Ayuda, Compra E30 316i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por GTTDI, 19 Ago 2005.

  1. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Buenas,

    Probablemente vaya a probar un 316i, del año 88 con 150 mil kms, y bastante buen estado APARENTE. Rojo, con tapacubos, aire acondicionado, elevalunas y poco más

    El coche lo quiero principalmente para usarlo por Madrid, os parece una locura?, que consumos puede tener haciendo un 90 % ciudad?.

    Algún problema conocido de ese coche o que tenga tendencia a dar máxime si su uso va a ser "atascquil"???.

    Gracias por vuestro asesoramiento.

    Un saludo
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Mirate bien que no le suene la distribución (los taqués). Por lo demás, no traga mucho; en carretera 7-8 litros (a veces menos) yendo normal; en ciudad más, claro (yo tambien lo uso en cuidad por Madrid), pero no mucho (todo esto de mirar el económetro, no tengo OBC para saber cuanto traga exactamente y tampoco puedo estar pendiente de el todo el rato =; ). Yo compré uno con 210000 kms y estoy a la espera de solucionar el tema de taqués (odio ese ruido). Poco mas puedo decirte, aún no he podido disfrutar mucho de el...

    Aparte de lo evidente (chapa/interiores), comprueba que le funcione el aire (en estas fechas seguro q no se te olvida comprobarlo); cuando lo pruebes mirale la aguja de temperatura, que no pase de la marca del medio, que regule bien al ralentí, ...

    Yo creo q si está bien cuidado, con esos kms tienes para rato con el, aunque según se comenta el motor M40 no es de los más duros que montan los e30. Suerte con la compra, ya nos contarás ;-)
     
  3. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Es un 1.8 o un 1.6 ese motor?.

    En ciudad se irá fácil a los 10 litros, no???
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un 316i, es motor M40 B16, es decir, un 1600, con inyección motronic.

    El en los modelos antiguos de los e30 (pre) había un 316 (sin "i") que llevaba un motor M10 de 1800 cc, con carburador electrónico (creo).

    Siendo el coche que quieres ver de 1988, y ademas poniendo la i, será el 1600 de inyección.

    En ciudad, pues la verdad que no sabria decirte, la jodida aguja no se está quieta y como no solo uso yo el coche tampoco se lo que me da de si la gasofa que le echo; supongo q andará por los 10 (tambien depende de como se lleve el coche ;-)); En carretera, como voy a ritmo constante si que me fijo mas, y ya te digo, 7/8/9 litros normal; a veces 6 a puntita de gas en plano...
    Yo creo que para un 1600 de 100 cv de ace casi 20 años son buenos números.

    De todas maneras, a ver si te contesta alguien que lo haya usado mas tiempo o que tenga OBC y te cuenta.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,como el mio,pero tambien lo habia en modelos post,;-).

    En cuanto a ese coche GTTDI,no es muy gaston,en ciudad te andara sobre los 9-10 litros de consumo si no eres de lso que va a saltos entre semaforos.

    Por cierto,antes de cogerlo enterate bien si le han cambiado la correa de distribucion y los taques.
     

Compartir esta página