Ayuda compra mini

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Pues como buen asesor del motor en la familia, mi hermana se ha encaprichado del Mini y la verdad que no estoy muy puesto. Lo poco que me ha dado tiempo, si tengo claro que tiene que ser el Cooper, por eso de los caballos, o bien el diesel de 110 cv.
Mi preguntas son varias para los entendidos, pero basicamente:
-Hay que descartar algún modelo de motor por poca fiabilidad, problemas o demás?
-Sería a partir del 2008, ha habido algún cambio importante en estos años?
-Algún extra recomendable que debiera mirar?
-Algún punto crítico a mirar en el motor o resto del coche?
Sería usado con no más de 40.000 kms y estoy barajando precios de menos de 15.000 eur.

sukete

En Practicas
Reacciones
1
El motor de 175cv turbo es de bmw-peugeot y va muy bien. un saludo

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
En principio descarto esas motorizaciones, creo que con 120-125 cv irá sobrada.

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Si por mí fuera, solo preguntaría por el S o el JCWorks...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.238
Extra recomendable, faros de xenon: impresionante la luz de cruce del Mini con ellos, alucinante.

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Qué tal los consumos? Me dicen que es un poco gastón y en cambio el diesel hace muy buenos consumos y tiene buen rendimiento. Es cierto?

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
el cooper S creo que te hace mejores medias que el cooper

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
El cooper come bastante. No se darte consumos pero me fui de viaje con un amigo que tiene el de 122cv y me salió más caro de lo que pensaba.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.238
Al menos el Cooper S para las prestaciones (y 200 CV reales) que se gasta hace consumos de risa : promedios largos (de 10.000 kms , 50/50 , ciudad/carretera) de 8-8,5 litros ()ojo, conduciendo mi mujer lo que suopone un 10% mínimo más qu eyo yendo más despacio) , resultando sencillísimo bajarlo de ahí a poco que no abuses de freno... biggrin

A velocidad legal el Cooper S en autopista baja de 7 seguro. (datos de OBC, eso si... pero para eso no te compras un Cooper S biggrin )

Eso si el nuestro devora los neumáticos delanteros, 25.000 kms cada juego (por eso , y por su historial previo con otros coches y de discos y pastillas biggrin, se que mi doña no es especialmente eficiente en consumos y es más de...darle zapatazo al freno y al acelerador , es muy de hacer "la goma" )

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Parece que habláis maravillas del S y poco a favor del Cooper a secas. Quizá me esté decantando más por el Diesel, que dicen que va muy fino y con buen rendimiento, pero no deja de ser un motor PSA, no? Algún problema conocido del diesel?