ayuda compra ordenador

EL PIBE

En Practicas
Reacciones
0
Hola pibes estoy con la idea de comprarme un portatil nuevo, pero no quiero el vista, quiero que funcione con Xp , la pregunta es si ya le han encontrado la vuelta para formatear y cambiarlo?, si hay alguna marca de ordenador que tenga los drivers para otro sistema que no sea el vista? que hago no quiero hacer cagadas
saludos
Marcelo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
En principio, el único problema que puedes tener son los drivers, pero no te puedo ayudar en marcas

EL PIBE

En Practicas
Reacciones
0
ReZn0r;4536122 dijo:
En principio, el único problema que puedes tener son los drivers, pero no te puedo ayudar en marcas
por ejemplo estuve viendo una compaq en el erosky y el vendedor me dijo que si la formateo no sirve mas que compaq no da garantia ni drivers para otros sistemas es cierto?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Cierto no se, probable, si. Mira en las webs de las marcas.

G

Geruso

Invitado
Formateas y nada más. Eso sí pierdes la garantía del fabricante, pero solo en cuanto a soft no en cuanto a Hard (estaría bueno, es como si instalas linux y te dicen que no te dan garantía). No te van a dar soporte sobre ese sistema operativo, nada más.

Drivers vas a encontrar todos prácticamente, para XP, en internet hay de todo, usa google. Es posible que algún driver no esté, pero siempre hay uno alternativo.

Antes que un compaq mírate un ASUS. Y recuerda que tienes dos años de garantía, no uno como intentan hacer creer algunos vendedores y algunas marcas.

Ahhh y si quieres calidad, mejor un Mac, en todos los aspectos.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Otro problema es la licencia del Windows...
Pasaras de tener un Vista legal a un XP pirata?

Salu2 ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
De todos modos, yo ahora llevo unos meses con Vista y la verdad es que no entiendo qeu echen tantas pestes contra este SO. La verdad es que mi PC es potente y no se si ese es el problema de la gente que se queja, pero para mí, este SO es infinitamente superior al XP en muchñisimas cosas....

P

ptholomeo

Invitado
ReZn0r;4536913 dijo:
De todos modos, yo ahora llevo unos meses con Vista y la verdad es que no entiendo qeu echen tantas pestes contra este SO. La verdad es que mi PC es potente y no se si ese es el problema de la gente que se queja, pero para mí, este SO es infinitamente superior al XP en muchñisimas cosas....

+1 Estoy contigo, al que lo trasteas y te adaptas a el, no cambias.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.884
ReZn0r;4536913 dijo:

+2

Al principio te tienes que adaptar, pero eso es normal (igual que pasó al principio con el XP).

La pega que le veo al Vista, al menos es lo que me pasa a mí, es que algunos programas no rulan con él (tengo uno de "cad" que no lo puedo cargar con el Vista, y lo he tenido que mantener en otro ordenador con el XP).

Respecto a lo que consulta EL PIBE, yo no me complicaría la vida tanto y probaría a mantener el Vista; encontrar drivers para "todo" lo que llevan incorporado hoy en día los portátiles puede ser dificil y muy laborioso (cuando no te falte alguno que no consigas localizar)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.566
Macbook 2,2 ghz es mi recomendacion... 1199 €... le puedes meter xp tambien

EL PIBE

En Practicas
Reacciones
0
hola pibes el problema principal es que soy un pirata :flip::flip::flip:
Y el vista no acepta na pirata, vista home viene sin el office word y exel lo que mas uso , tengo todas las plantillas de presupuestos y facturas en exel , si lo tienes que comprar original sale una pasta, yo tengo el corel 12 pirata en el vista no corre, no copia musica pirata y un monton de programas que yo tengo no rularian en el vista y la mayoria de mi mulita tampoco

G

Geruso

Invitado
EL PIBE;4538080 dijo:
hola pibes el problema principal es que soy un pirata :flip::flip::flip:
Y el vista no acepta na pirata, vista home viene sin el office word y exel lo que mas uso , tengo todas las plantillas de presupuestos y facturas en exel , si lo tienes que comprar original sale una pasta, yo tengo el corel 12 pirata en el vista no corre, no copia musica pirata y un monton de programas que yo tengo no rularian en el vista y la mayoria de mi mulita tampoco

Huyyyyyyyyyyyy, a la cárcel ya... jajaja, pues me parece muy bien. Digo lo mismo que con la música, cuando pongan unos precios razonables la gente comprará original. Me parece muy bien que hagas copias, es lo que ha hecho Microsoft con respecto a MAC desde el win 3.1

Todos esos programas que mencionas funcionan en Mac. Incluso algunos con mejores prestaciones (sobre todo con respecto a los productos de Mocosoft).

Y en cuanto al Vista, el problema no es que la gente despotrique, es que ha sacado un producto que ya existía hace 7 años y que se movía ligerito con 250 RAM, mientras que Vista obliga a cambiar de ordenador o ampliar RAM de máquinas muy modernas que no deberían dar problemas de velocidad si no chuparan tantos recursos por su nefasta programación.

Nosotros nos podemos permitir cambiar de ordenador cada dos años, pero ¿no es absurdo cambiar por culpa del sistema operativo? porque el resto de productos que usamos nos ofrecen prácticamente lo mismo desde hace unos años.

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
nachogemma;4537758 dijo:
Macbook 2,2 ghz es mi recomendacion... 1199 €... le puedes meter xp tambien

Ahi ahi.... este colega si sabe de las cosas buens, te pillas un 2,2 con Leopard, con el Boot Camp inicias con Windows XP y listo... correra como una bala... por cierto, si puedes, pillate los 2 gigas de RAM o depende como andes de pasta, comprate el Macbook Pro, siempre con 2 gigas, tendras maquina para rato...

Aunque te doy mi consejo, empieza a trabajar con el SOP de Mac... no te liaras con Virus, Spyware y esas cosas... y tendras las mismas herramientas... Instalale Windows para tus "programas" que no corran en Mac, pero intenta cambiar de plataforma a algo mas estable... yo ya llevo 6 meses con el cambio y no me arrepiento, no he vuelto a tocar Windows mas que en la oficina...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo con Toshiba's A200 lo he hecho y funciona todo Ok... lo unico que tienes que adjuntar al instalador de XP los drivers SATA del portatil.

Con estos no tendras mucho problema...

Saludos!;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
jmborja;4537298 dijo:
+2

Al principio te tienes que adaptar, pero eso es normal (igual que pasó al principio con el XP).

La pega que le veo al Vista, al menos es lo que me pasa a mí, es que algunos programas no rulan con él (tengo uno de "cad" que no lo puedo cargar con el Vista, y lo he tenido que mantener en otro ordenador con el XP).

Respecto a lo que consulta EL PIBE, yo no me complicaría la vida tanto y probaría a mantener el Vista; encontrar drivers para "todo" lo que llevan incorporado hoy en día los portátiles puede ser dificil y muy laborioso (cuando no te falte alguno que no consigas localizar)

¿Que programa de CAD?

Yo por ahora no he tenido problema con ningún programa... Si teneis problema con alguno, en el acceso directo os vais a propiedades y hay una pestaña de "compatibilidad"

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Geruso;4538205 dijo:
Huyyyyyyyyyyyy, a la cárcel ya... jajaja, pues me parece muy bien. Digo lo mismo que con la música, cuando pongan unos precios razonables la gente comprará original. Me parece muy bien que hagas copias, es lo que ha hecho Microsoft con respecto a MAC desde el win 3.1

Todos esos programas que mencionas funcionan en Mac. Incluso algunos con mejores prestaciones (sobre todo con respecto a los productos de Mocosoft).

Y en cuanto al Vista, el problema no es que la gente despotrique, es que ha sacado un producto que ya existía hace 7 años y que se movía ligerito con 250 RAM, mientras que Vista obliga a cambiar de ordenador o ampliar RAM de máquinas muy modernas que no deberían dar problemas de velocidad si no chuparan tantos recursos por su nefasta programación.

Nosotros nos podemos permitir cambiar de ordenador cada dos años, pero ¿no es absurdo cambiar por culpa del sistema operativo? porque el resto de productos que usamos nos ofrecen prácticamente lo mismo desde hace unos años.
Yo no soy un experto (ni mucho menos) sobre el tema, pero a Danny, que si lo es, le he leído un par de veces hablar maravillas de este SO y creo que poco tiene que ver con el XP en muchos aspectos. A ver si encuentro el post

G

Geruso

Invitado
Yo solo digo que, como usuario de Mac desde hace más de 10 años y de PC por webs, quien no reconozca una serie de cuestiones da que pensar:

- Lo que necesita Vista para andar más o menos, 2 Gb de RAM es una locura.

- Lo que hace Vista lo hace OS X desde hace casi 10 años, solo que OS X lo hace con un procesador motorola y menos de 200 Mb de RAM.

- Microsoft no ha inventado nada, solo ha impuesto unos estándares por comodidad o por falta de vista en cuanto al márketing en los inicios de Mac.

- Todos y cada uno de los sistemas operativos de Microsoft desde el 3.1 son un intento (malo) de copia de Mac.

- Microsoft ha ganado el mercado comprando adversarios, casi siempre (no siempre).

Es que es un tema para hablar horas, pero alguien que use con asiduidad Mac ve las deficiencias de cualquier programa Microsoft. Es que hasta los más comunes como Access tiene alternativas cien mil veces mejores (en muchos aspectos, solo hay que usar ambos) como por ejemplo FileMaker (eso sí que es una base de datos sencilla y que funciona hasta en un spectrum).

Yo digo siempre que hay que probar otras cosas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Geruso, desde luego yo no soy un defensor acérrimo de nada, aunque de todos modos lo de que necesite 2 Gb para andr tampoco lo veo un problema. En lo único que influye la RAM es en que tienes que comprarla, y en eso, mos mac llevan la de perder....

Respecto a todo el resto, prefiero que te conteste alguien que conozca el tema a fondo, como randy ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.884
ReZn0r;4540123 dijo:
¿Que programa de CAD?

Yo por ahora no he tenido problema con ningún programa... Si teneis problema con alguno, en el acceso directo os vais a propiedades y hay una pestaña de "compatibilidad"

Se llama TurboCAD (es de IMSI).

Es un "Autocad" más sencillo.
Lo compré original; el precio de la versión normal, no la "pro", no es ni la mitad que el Autocad LT.
Y para lo que me hace falta, me va bien y me es suficiente.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
pues prueba a hacer lo del acceso directo

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Geruso;4538205 dijo:
Huyyyyyyyyyyyy, a la cárcel ya... jajaja, pues me parece muy bien. Digo lo mismo que con la música, cuando pongan unos precios razonables la gente comprará original.
Lo encuentro una falta absoluta de respeto a los puestos de trabajo, sueldos y el vivir de los trabajadores de esas empresas. Alguien va diciendo por ahi que no te mereces lo que te ganas, y por lo tanto, "te robo" tu trabajo? Pues respeta a los demas, y si no puedes pagarlo, no lo compres, y no te preocupes, que algo haran las empresas. No se queja la sociedad de que la inmigracion hunde los sueldos? Pues vosotros soy mucho peor.

Pero claro, parece ser que estas empresas solo ganan billones y billones, por eso hay tantas y tantas que han desaparecido y han echado a miles de trabajadores a la calle.

Geruso;4538205 dijo:
Me parece muy bien que hagas copias, es lo que ha hecho Microsoft con respecto a MAC desde el win 3.1
Si te refieres a usar el raton y ventas, Mac se lo copio a Xerox... Usar un "concepto" no es robar, si no, aqui todos los fabricantes de coches estarian robando cuando todos "copian" los avances de los demas... Que te crees tu de ABS, airbags? Vas diciendo que todos son "copias" de quien lo invento?

Geruso;4538205 dijo:
Os piede el fanatismo. Apple es peor que Microsoft, mucho peor, pero al ser aun "pequenyita" y caldo de "freakies" y "locos por ser los mas cool", pues anu no se ve. Esto me recuerda a la historia de los Patriots en la NFL; cuando ganaron su primer anillo hace unos 5 anyos, todos los querian. Ahora, cuando arrasan, todos quieren que pierdan (y hoy han perdido biggrin biggrin)

Geruso;4538205 dijo:
Puedo preguntar en que basas estas afirmaciones tan categoricas?
En que te basas en decir que Vista es un Windows 3.1?
Que te permite afirmar que los programadores de Microsoft son nefastos?

Dudo que nadie que sepa de verdad pueda ir soltando estas ligerezas... Espero que sea algo mas que haberte leido el PcActual, si es que aun existe... :descojon::descojon::descojon:

Salu2 ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.884
ReZn0r;4541582 dijo:
pues prueba a hacer lo del acceso directo

Puedes ser un poco más "explícito", porfa? biggrin ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
jmborja;4541767 dijo:
Puedes ser un poco más "explícito", porfa? biggrin ;-)
te lo explica mas arriba.
Te pones encima del acceso directo del programa, boton derecho, propiedades, compatibilidad. Y alli, le dices que ejecute en modo compatibilidad con una version anterior del SO.

Puedes tener tantos accesos directos como quieras, cada uno configurado en una compatibilidad diferente.

Salu2 ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
randy_oz;4541815 dijo:
Te pones encima del acceso directo del programa, boton derecho, propiedades, compatibilidad. Y alli, le dices que ejecute en modo compatibilidad con una version anterior del SO.

Puedes tener tantos accesos directos como quieras, cada uno configurado en una compatibilidad diferente.

Salu2 ;-)

Eso biggrin

G

Geruso

Invitado
randy_oz;4541667 dijo:
Lo encuentro una falta absoluta de respeto a los puestos de trabajo, sueldos y el vivir de los trabajadores de esas empresas. Alguien va diciendo por ahi que no te mereces lo que te ganas, y por lo tanto, "te robo" tu trabajo? Pues respeta a los demas, y si no puedes pagarlo, no lo compres, y no te preocupes, que algo haran las empresas. No se queja la sociedad de que la inmigracion hunde los sueldos? Pues vosotros soy mucho peor.

No estoy de acuerdo, pienso que no es la inmigración la que hunde los sueldos, son los propios empresarios los que se aprovechan de los emigrantes y hunden los convenios. Pregúntale a Microsoft donde tiene miles de programadores porque son más baratos.

randy_oz;4541667 dijo:
Pero claro, parece ser que estas empresas solo ganan billones y billones, por eso hay tantas y tantas que han desaparecido y han echado a miles de trabajadores a la calle.

Si te refieres a usar el raton y ventas, Mac se lo copio a Xerox... Usar un "concepto" no es robar, si no, aqui todos los fabricantes de coches estarian robando cuando todos "copian" los avances de los demas... Que te crees tu de ABS, airbags? Vas diciendo que todos son "copias" de quien lo invento?

Os piede el fanatismo. Apple es peor que Microsoft, mucho peor, pero al ser aun "pequenyita" y caldo de "freakies" y "locos por ser los mas cool", pues anu no se ve. Esto me recuerda a la historia de los Patriots en la NFL; cuando ganaron su primer anillo hace unos 5 anyos, todos los querian. Ahora, cuando arrasan, todos quieren que pierdan (y hoy han perdido biggrin biggrin)

Puedo preguntar en que basas estas afirmaciones tan categoricas?
En que te basas en decir que Vista es un Windows 3.1?
Que te permite afirmar que los programadores de Microsoft son nefastos?

Dudo que nadie que sepa de verdad pueda ir soltando estas ligerezas... Espero que sea algo mas que haberte leido el PcActual, si es que aun existe... :descojon::descojon::descojon:

Salu2 ;-)

En ningún momento he dicho que 3.1 sea un Vista, he dicho que desde 3.1 es una copia de Mac (y no voy a explicar por qué, usa Google).

Y que Vista es una copia de OS X (mala además). Yo no soy fanático de Mac, uso ambas plataformas. Solo cuando estas acostumbrado a ambas puedes juzgar las diferencias (que son abismales). Y repito, uso ambas desde el 92, una en casa y otra en el trabajo (en el trabajo Mac, por supuesto) ¿con eso quieres decir que toda la gente que trabaja con Mac por motivos que deberás leer y yo no voy a explicar aquí, es una friqui?

Veo que tienes amplios conocimientos de OS X, ha quedado muy claro :descojon::descojon::descojon:

Con tus afirmaciones quieres decirme que nunca te has bajado un disco de internet, una canción, etc. Pues te felicito, debes ser rara avis.

El resto de afirmaciones se contestan por sí solas, alguien que use Mac se reirá un monton de las cosas que has escrito.

Se puede engañar a mil personas una vez, pero no mil veces a una persona.

G

Geruso

Invitado
Ahhh, se me olvidaba, es un gustazo meter un MacMini en el bolso y poder ejecutar en cualquier momento y situación a la vez OS X, Windows XP y Debian, por ejemplo, sin que se inmute el sistema y el equipo.

Esto tampoco lo he leído en PC Actual.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Geruso;4542129 dijo:
No estoy de acuerdo, pienso que no es la inmigración la que hunde los sueldos, son los propios empresarios los que se aprovechan de los emigrantes y hunden los convenios.
Pues tu, con tu pirateria, hundes a los trabajadores de esas empresas. Eres como esos empresarios que se aprovechan de los inmigrantes. Ni mas ni menos.

Y ya de paso, si no te puedes permitir el comprar un software, no lo robes (y si lo coges, acepta que estas robando)... O si no, hazlo con todo; que no puedo tener un M3, lo robo del concesionario y listos. Pero esto ya es mas complicado y te pueden trincar; lo otro es tan facil como darle a un boton del emule, y como no vendran a buscarme, pues ya doy por sentado el derecho (que en esto, Microsoft tambien ha sido muy permisible por interes).

Geruso;4542129 dijo:
Pregúntale a Microsoft donde tiene miles de programadores porque son más baratos.
Segun tu, mejor lo miro en google, no? ;-)

Geruso;4542129 dijo:
En ningún momento he dicho que 3.1 sea un Vista, he dicho que desde 3.1 es una copia de Mac (y no voy a explicar por qué, usa Google).
Por este razonamiento, todos los coches son copias.

Geruso;4542129 dijo:
Y que Vista es una copia de OS X (mala además).
Me siento abrumado de tu comparacion tan profunda. Entiendo que a nivel de usuario, no puedas distinguir entre las dos y te quedes con el aspecto visual, pero te puedo asegurar que no son iguales, ni copias...

Ni Vista es igual que XP, pero para que explicartelo si tienes el Google?

Geruso;4542129 dijo:
Veo que tienes amplios conocimientos de OS X, ha quedado muy claro :descojon::descojon::descojon:
Mas de los que te crees, sobretodo si supieras que trabajo en estrecha colaboracion con sus creadores para que vayan como una moto en su "procesador unico" biggrinbiggrinbiggrin

Geruso;4542129 dijo:
Con tus afirmaciones quieres decirme que nunca te has bajado un disco de internet, una canción, etc. Pues te felicito, debes ser rara avis.
Claro que si, pero no tengo la cara de decir que "cuando tengan el precio adecuado" me lo comprare. Se que hice mal, pero su precio no me da permiso para ir robando a mis colegas de profesion...

Geruso;4542129 dijo:
El resto de afirmaciones se contestan por sí solas, alguien que use Mac se reirá un monton de las cosas que has escrito.
Pues anda que los informaticos de las tuyas... biggrin biggrin

Una pena que haya "tantos" enterados por ahi, una pena. Es bonito pensar que lo que hacemos lo usan millones de personas, pero por otro lado, a veces te dan ganas de pasar de todo, cuando ves a los cuatro "usuarios enterados" que se compran de paso el PC Actual y van dando "lecciones" en tiendas o en internet. Es muuuuuuuuuuuy facil decir que Vista es Mac OS, o que Vista es XP con mas graficos; tan facil como meter la pata ;-)

Otra cosa es que digas "mi experiencia es que Vista no me aporta nada, y visualmente lo veo como Mac OS X". Pero que me digas que son copias...

Salu2 ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.884
randy_oz;4541815 dijo:

Salu2 ;-)

El problema está en que no me deja cargar el programa (inicia la "carga" pero no la termina).

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
jmborja;4542632 dijo:
El problema está en que no me deja cargar el programa (inicia la "carga" pero no la termina).
En que modo de compatibilidad lo pones?

Salu2 ;-)

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.566
Randy calma macho... y menos mal que no ha dicho nada del Corvette.

Siempre fui usuario de Windows... como todos... empecé con el 3.11... el 98 y el XP es lo que he probado... tambien Linux en modo texto hace mucho años.
Ahora soy usuario de Mac, switcher desde hace 9 meses... encantado... despues de 6 iPods decidi comprar un macbook... y de momento no compraré otro con windows... me gusta ver que existe por ahi... pero aun tengo el xp en otro portatil y lo uso a diario tanto o mas que el macbook... un P4 mobile a 1,7 ghz ya un poco cascadete... muchas horas funcionando... pero muchas... como casi 6 años sin parar.

Me gusta mac pero no reniego de windows