Ayuda compra Placa Base

jaumeg

Forista
Hola,

Mi ordenador esta empezando a hacer el tonto y creo que ha llegado el momento de actualizarse...

EN estos momento poseo una placa base ASUS p4p800-e deluxe que me ha durado unos 8 años. y 6 disco duros IDE de 3,5 que me gustaria conservar.

EL tema es que tendria que cambiar la Tarjeta grafica, ya que las nuevas son pci-e y yo aun ando con las AGP.

Tengo dos tarjetas de sonido que tienen sus respectivos slots PCI y una tarjeta SCSI que ocupa un tercer slot PCI.

Estoy mirando por internet y veo que las nuevas placas base traen pocos slots pci y no se cual me iria mejor..

EL uso que le voy a dar al Ordenador es de Servidor, por tanto estaria todo el dia funcionando( 360 dias al año).

Que me aconsejais que me de tan buen resultado como la vieja y que este bien refrigerada ?

Saludos y perdonar el tocho biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El problema que le veo es para conectar los dispositivos IDE que tienes, como sabes este estándar está cayendo en desuso por el SATA, entonces las placas modernas como mucho sólo traen un bus IDE, normalmente para unidades de CD/DVD.

Creo que hay por ahí adaptadores de IDE a SATA con lo cual podrías aprovechar los puertos SATA que trae la placa base (normalmente ya traen 6)

Para la gráfica, puedes mirar de pillarte una placa base con una buene gráfica integrada (las hay con Nvidia), así ahorras un slot. O usas el PCI-e que todas las placas llevan, eso sí, comprando una tarjeta gráfica a parte. He visto por ahí placas con 3x PCI + PCI-e, por ejemplo ésta tiene buena pinta (esta es ya de gama alta, las hay algo más baratillas):
Asus P5Q Socket 775 P5Q - Placas base INTEL Socket 775

De marcas, creo que Asus es buena elección, no hay más que ver el buen resultado que te ha dado la tuya.

jaumeg

Forista
Alfa156;5953421 dijo:
El problema que le veo es para conectar los dispositivos IDE que tienes, como sabes este estándar está cayendo en desuso por el SATA, entonces las placas modernas como mucho sólo traen un bus IDE, normalmente para unidades de CD/DVD.

Creo que hay por ahí adaptadores de IDE a SATA con lo cual podrías aprovechar los puertos SATA que trae la placa base (normalmente ya traen 6)

Para la gráfica, puedes mirar de pillarte una placa base con una buene gráfica integrada (las hay con Nvidia), así ahorras un slot. O usas el PCI-e que todas las placas llevan, eso sí, comprando una tarjeta gráfica a parte. He visto por ahí placas con 3x PCI + PCI-e, por ejemplo ésta tiene buena pinta (esta es ya de gama alta, las hay algo más baratillas):
Asus P5Q Socket 775 P5Q - Placas base INTEL Socket 775

De marcas, creo que Asus es buena elección, no hay más que ver el buen resultado que te ha dado la tuya.

Ok, la asus P5Q parece exacto lo que necesito..

Que tarjeta grafica me recomiendas ? sabiendo que a veces hago partidas con el Doom3. Mi monitor es un LG de 17

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
De gráficas, a mí me gustan las Nvidia, cualquiera de las modernas para PCI-e te vale, pienso yo. Yo uso una Nvidia ya antigua (6600 para AGP) y me mueve perfectamente juegos tipo Live for Speed... y eso que mi PC ya empieza a estar obsoletillo (pero lo voy a estirar aún un poco más biggrin).

Si es muy moderna, mira que tenga la misma salida que el monitor (no dices si éste tiene entrada VGA o DVI). En todo caso, si sólo tiene salida DVI la gráfica, hay adaptadores a VGA por 4 duros... yo lo usaba hasta hace 2 semanas...

Hay ésta por ejemplo, con un precio razonable y tiene doble salida (VGA y DVI):
Asus GeForce EN8600GT MAGIC/HTDP/512M DDR2 PCI-e EN8600GT MAGIC/HTDP/512M - Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Para una máquina que va a estar 24h encendida no compres algo con una gráfica aparte. Compra una placa con gráfica integrada.

El problema son los discos duros IDE, tendrás que sustituirlos por SATA.

Si vas a INTEL, compra placas con chipset INTEL, no metas ingertos.

Si vas a AMD, idem, compra placas con chipset ATI/AMD.

jaumeg

Forista
SPTR;5958863 dijo:
Para una máquina que va a estar 24h encendida no compres algo con una gráfica aparte. Compra una placa con gráfica integrada.

El problema son los discos duros IDE, tendrás que sustituirlos por SATA.

Si vas a INTEL, compra placas con chipset INTEL, no metas ingertos.

Si vas a AMD, idem, compra placas con chipset ATI/AMD.

Me puedes aconsejar cual ? Sabiendo que voy a ver videos en alta definicion 1080P y jugar al DOOM3... ;-)

Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La mía es esta: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Pero para el uso que quieres dar, es mejor comprar una con VGA integrada.

De INTEL tienes estas que parecen estar bien:

ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

De AMD con chipset ATI/AMD tienes estas:

Las de AMD me gustan mas porque son más económicas. De procesador le metes un Atlhon64 5200 y a marchar.

EDITO: Ahora veo que dices que quieres jugar, ya no es lo que ponía en el primer post.

Entonces tendrás que irte a la primera placa de INTEL (como la mía) y comprar un Core2Duo (yo no gastaría más de 200€ en un procesador). Tendrás que comprarte una buena gráfica con 512MB de VRAM y buena GPU. Mira alguna que no pase de 200€, porque es tirar el dinero.