Duda Ayuda compra Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CHEMAGTV, 3 Sep 2020.

  1. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muy buenas,

    Mañana por la tarde voy a ver un Z3 2.2 post. El coche en principio pinta muy bien, 63000 kms, azul completo, interior y exterior, llanta de serie de 16", radio de serie, bueno, de hecho el coche está de estricta serie. Defectos comentados por el vendedor, un raspón en el paragolpes delantero, piel de la banqueta del asiento del pasajero manchada y que no se ha podido quitar, un botón hundido al lado del botón del mecanismo de la capota y la goma del vinilo trasero despegada. Como contras encontrados por mi, neumáticos pilot exalto del 2008 que ya estarán como piedras, no lleva asientos calefactables y el volante es el feo, no el M. Aparte del color azul 100%, lo tengo que ver en vivo. Hay algo que deba mirar? Estos coches no los conozco, he sido de alfa de toda la vida y estos no los conozco. El motor tengo un colega con un E61 con el mismo motor y me echará una mano. Me piden 11000, como lo veis?
    Gracias de antemano por la ayuda.
    S2
     
  2. F. Torres

    F. Torres En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2020
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Sin verlo juzgar es difícil, pero sino fuera por el Kilometraje, no me llaman esos 11.000 euros en absoluto.
     
    A nosolo320d y Vicente Mera les gusta esto.
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Tengo un conocido que ha pagado, hace 1-2 meses, 10k€ por un 2.0 con 60k kms también.

    Por mucho que digamos, los kms importan si pretendes tener el coche unos años.

    Por lo que cuentas, ese coche ha circulado muy poco y ha debido estar guardado.
    Tienes muchísima información sobre fallos típicos del Z3 y sobre el 2.2 lo único reseñable es que dicen que consume algo de aceite (mismo motor que los del e46 de 170cv)

    Yo tengo un 2.2 con 100k kms y consume muy poco aceite y llevo 40k kms con él también.

    Lo del botón hundido, no lo entiendo del todo pero imagino que le falta la tapita del botón o algo. En cualquier caso puedes poner otro botón.
    Lo de la luneta, la única solución para el ribete es cambiar la luneta que tendrás que hacerlo sí o sí en el futuro. Eso no significa que la luneta no sea estanca pues sí lo es para una lluvia normal. Eso sí, no se te ocurra enchufarle la lanza del lavadero a la luneta o calarás el maletero entero. Yo mismo he circulado mucho sin el ribete y sin problemas.
    La luneta son 100€ y poco de ebay (no la recomendamos mucho pues el ribete es unos mm más fino) y 200€ y pico + iva en la BMW.

    Por lo que comentas del volante, llantas y asientos entiendo no es un Sport Edition y no viene muy equipado, ¿no?

    Para mí, un factor determinante para aceptar un precio, o bajarlo, es si se puede demostrar con facturas el mantenimiento y reparaciones.

    Tendrás que comparar con otras unidades similares, analizar qué tienen unas y qué tienen otras, valorar precios en torno a pintura, chapa, revisiones, extras,...

    Si nos pusieras unas fotos podríamos verlo con más detalle.
     
    A chinocabron y Javizquierdo les gusta esto.
  4. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Completamente de acuerdo, y encima tienes que poner más dinero en cambiar ruedas y adecentarlo yo creo que por menos encuentras mejores unidades y con lo que te sobra ponerlo a tu gusto y encima sin asientos calefactables.
    Te lo dice uno que compró su unidad sin ellos jejeje.
     
    Última edición: 3 Sep 2020
    A naviblue y F. Torres les gusta esto.
  5. F. Torres

    F. Torres En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2020
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    Z3 2.0i
    En el mercado de z's hay coches y precios muy dispares, puedes encontrar verdaderas porquerías a precio de mercado, cosas interesantes a precio moderado, coches impolutos, que evidentemente de ahí su precio, luego están aquellos que no se han preocupado del coche ni de su mantenimiento en la vida y ahora quieren venderlo a buen precio.
    Personalmente miraría algo más económico, con más km evidentemente, y que me diera margen más que de sobra para dejarlo como a mi me gustaría, partiendo de la base de que estos coches montan motores duros que cansan a cualquiera.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  6. Pingua

    Pingua En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Álava
    Yo también estuve mirandolo el mismo ( anuncio en wallapop), pero lo he descartado. Precio elevado, requiere reparación del paragolpes, neumáticos para cambiar(también te ha dicho que casi no lo has usado y los neumáticos tienen fecha fabricación 2008?) Y la capota.
    A nada que quieras hacerle algo más te gastas un pastizal en un coche del que vas a ser cuarto dueño.
     
  7. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Si, ese mismo es. Me ha enviado un cerro de fotos y hay que tintar tb el asiento del copiloto. No se lo que costarán los neumáticos, pero entre unas cosas y otras 1000 € se van.
    Hay otro en Vigo, en gris plata, por 12000, con el doble de kms y aparentemente según me comenta el vendedor, impecable.
    Me gustaría un post, 6 cilindros. He visto el verde del compañero de Orense, pero el interior beige no me llama y por esa pasta ya me metería en un Boxster 986...
    No es tan fácil pillar una unidad decente...
    Gracias a todos por las aportaciones.
    S2
     
  8. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Ten por seguro, que el que tenga una unidad bien cuidada, no la va a regalar, empiezan a ser coches cuanto menos admirados, bien por el concepto, o por lo escaso y poco visto , en la calle es raro muy raro verlos aparcados, suerte en la busqueda,
     
    A chinocabron le gusta esto.
  9. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Obviamente, no pretendo que me regalen nada, pero pagar por un coche de 20 años, con varios dueños, con un mantenimiento cuando menos dudoso y con cosas por hacer de 12000 para arriba, pues va a ser que no.
    Cuando vendí mi Spider el que me lo compró lo pagó por adelantado, sin verlo en persona. Le puse todas las facilidades posibles, le detallé hasta el último euro invertido y le expliqué todo lo que me pidió. Ahora cuando preguntas a algún vendedor parece que les molesta. No me importa hacerme kilómetros, pero por lo menos con una cierta garantía de lo que voy a ver, y sinceramente hasta el día de hoy eso no lo he encontrado.
    Soy de la opinión de que las cosas en precio se venden rápido. Hay 986 mk2 S en venta y llevan meses, de 16000 para arriba. La semana pasada salió uno espectacular en Alicante, equipado y perfecto de pintura y mantenimiento , por 13900€ y duró 1 día.
    De todas formas ya he quedado con el chaval, aprovecharé a ver si veo otro por la zona norte y mato dos pájaros de un tiro.
    Gracias de nuevo.
    S2
     
    A SloanRH4 y rafa Z4 les gusta esto.
  10. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola @CHEMAGTV , no dejes de revisar a fondo la pagina www.onlyZ3.com, es una autentica guia de compra que contiene información esencial de lo que debes revisar ademas de todo tipo de datos (diferencias pre-post, producción, combinaciones de colores y tapizados, equipamientos, etc). Además es de un colega de este foro @OnlyZ3 que estará encantado de darte buenos consejos.
    Mi opinión respecto al precio; en mi caso tengo un post 2.0 (6C) y el que estas viendo lo veo caro para ser un particular (aunque tenga pocos kms, por cierto comprueba si son reales con las ITV´s), ademas entre pintura, ruedas, algo de tapizado, botonera y demás tienes unos 1500€ para empezar. Para mi tiene otro handicap en un roadster, no tiene asientos calefactados, y te aseguro que es casi obligado tenerlos para usarlo descapotado en invierno. Mi consejo, después de revision personal y comprobaciones y algún informe, no pagaría mas de 8k u 8,5k
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  11. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola @CHEMAGTV. Como muchos sabrán, llevo tiempo buscando mi Z3, pero por unas cosas y otras, todavía no se ha presentado mi unidad (la verdad es que estoy dejando pasar un tiempo para volver a buscar con mas ganas), aunque estuve muy cerca de comprar un 2.2 que me enamoró.
    El coche que dices, lo conozco por fotos y estuve hablando con el dueño (no recuerdo muy bien pero creo que se llama Carlos, un tío muy agradable y parece buena gente), me envió muchas fotos y me dio bastante información sobre el, aunque se ve iba bastante de precio. Recuerdo perfectamente que me indico y me envío fotos de la macha en el asiento del acompañante, aunque no lo de los neumáticos (que de 2008 están para cambiar si o si).
    Mi opinión es que tiene una estética muy particular y que sigue estando alto de precio (en Córdoba se me escapo uno este verano, con los mismos colores y motor, pero mas equipamiento y se vendió en 6700€, aunque eso si, tenía casi 180.000kms.).
    Creo que con ese presupuesto y un poco de paciencia puedes encontrar "tu coche" en cualquier momento, con un poco de paciencia y estando atento a los anuncios. Tal vez, incluso un 2.8 decente se te pueda cruzar y eso ya es "otra liga".
    Mucha suerte con la búsqueda y esperamos tu presentación cuando llegue el momento.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  12. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muchas gracias,

    Ya he quedado con el vendedor y voy a ir a verlo, pero vamos, me he puesto el tope en los 9000. No me gasto más. Y eso siempre que me cuadre la estética, hay que verlo primero, igual llego y no me gusta nada.

    Mañana reporto los datos de la visita.

    Gracias
     
    A rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  13. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Conviene un informe carfax y de trafico, ademas de comprobar itvs, en algunas ciudades vienen reflejados de hace tiempo los kms en la ficha del coche
     
  14. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Buenas, al final por un problema de agenda de mi mujer no pude subir a ver el azulón de Oviedo.
    Además para remate, en el trabajo igual se van a poner las cosas muy feas y no voy a comprar nada por el momento. Hasta que no se aclaren me voy a estar quieto.
    Solo me liaría por un unicornio y de precio bajo. Y sino a esperar a que amaine y seguir buscando.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    S2
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Pues haces bien, y que tengas suerte con el unicornio,
     
  16. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    La verdad es que en general no están las cosas para grandes alardes, al menos para los trabajadores mas o menos normales. Es fácil que se nos venga encima un buen temporal, que como siempre, no afecta a todos por igual, haciéndote mas daño mientras mas débil es tu posición.

    Es momento de esperar un poco a ver como evoluciona la situación.

    Yo estoy siempre mirando, y me llama mucho la atención lo variable de los precios, creo que ahora, se han puesto otra vez por las nubes. Hay gente pidiendo por un 118cv. con 150.000 km o mas, 10-12 mil euros, estamos locos o que???? Con todos mis respetos a los propietarios (cada uno valora sus bienes en lo que cree conveniente aunque quien pone el precio real es el mercado), creo que a muchos se les esta subiendo a la cabeza los 25 años del modelo.

    En fin, que vaya bien en el curro y que tengas suerte en tu búsqueda.

    Saludos.
     
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A AdrGarcía le gusta esto.
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  19. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo sí los había visto antes y diría que son 100% originales.
     
    A i_minex le gusta esto.
  20. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Sí, yo diría que son originales de tela, en muy buen estado por cierto, y muy raros de ver por aquí.
     
    A i_minex le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Para quien quiera un Z3 y no le importe mucho la motorización, color o equipamiento, esa unidad, esta de colección como bien dice...sin duda, un caramelito....




    .
     
    A i_minex le gusta esto.
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Azul, ¿verdad?. Ya te digo yo que el precio de venta no fue ese ;)
     
  23. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Última edición: 18 Sep 2020
  24. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Correcto Azul con la tapicería azul. El dueño si no recuerdo mal se llama Ángel y el coche esta en La Carlota, cerca de Écija pero pertenece a Córdoba.

    Lo conoces????
     
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El coche fue comprado por un compañero de trabajo. Interior azul como bien dices, algo decolorado el asiento del conductor, pero todo bien.

    6000 euros fue el precio de venta.
     
  26. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muchas gracias por la ayuda en la búsqueda. Lo veo desproporcionado el precio, un 1.8 12000? Ni loco, por pocos kilómetros que tenga. Esa unidad me extraña que se venda alguna vez, por un poco más (y menos) tienes ya 6L y bien equipados. El azul de Oviedo está más barato, 60000 kms y 2.2, y os parecía caro...
    Ya lo comenté en otro hilo, si realmente quieres vender, no puedes poner esos precios. Hay un Spider 916 JTS en venta por 8200€ que lleva mínimo 5 años en venta, y no baja un euro, obviamente no lo vende.
    Me tiraré a la piscina por un post, mínimo 2.0, un SE a poder ser y en perfecto estado interior y de chapa, con su mantenimiento demostrado aunque no sea en la bmw, eso me da igual. Si alguno conoce algo así...
    Gracias de nuevo por todo, de verdad.
    S2
     
  27. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Sinceramente, creo que los que buscáis gangas en este subforo vais muy equivocados. Este es un rincón de aficionados que acostumbran a tener los coches en perfecto estado, bien mantenidos y un aspecto exterior e interior que cualquiera que los vea apreciará la diferencia entre un coche de 6000 y otro de 12000. Si queréis coches baratos yo iría al wallapop o cosas así, y a comprar y a ver que sale. "No que veo Boxsters a 9000", pues nada comprarlos ya veréis lo que es bueno en cuanto a mantenimiento o averías, y lo dice uno que hace años que tiene un 911. Sinceramente, creo que aquí es difícil encontrar gangas.
     
    Al_barraz, puntoloco, palancas y 5 otros les gusta esto.
  28. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Pues es buen precio (al final el que quiere vender tiene que ir a precio razonable) si el coche estaba como aparenta.
    Espero que tu compañero se anime y nos haga un presentación.
    Saludos.
     
  29. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Me vas a perdonar pero no he dicho en ningún momento que esté buscando gangas, y eso de que la gente de este foro tiene los coches en perfecto estado de revista también es discutible.
    12000 € por un 1.8 para mi está fuera de mercado, pero mucho.
    Porsche Boxster, 2.5 de 204 cvs, nacional, de pintura e interior perfecto, y cuando digo perfecto es perfecto, manteniendo con facturas, neumáticos pzero nuevos a estrenar. Solo pendiente embrague e ims, 9000€. Se me adelantó uno por horas. He visto unidades peores por 14000....
    Gangas no quiero, quiero pagar un precio justo, nada más.
    S2
     
    A gusfedo y nosolo320d les gusta esto.
  30. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Buenas noches, a ver si me podéis resolver una duda. He visto algunas unidades en color azul en los que el vano motor va pintado en negro. ¿Esto es así?
    Aparentemente el coche está en su color, pero el vano motor va en negro. Desconozco si algunos colores van así, o algunas versiones.

    Graaaacias
     

Compartir esta página