Ayuda con ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Valerisholbin, 15 Dic 2022.

  1. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525tds
    Buenas amigos soy nuevo por aquí
    Me presento tengo un 525 tds desde hace tres años ,hace poco tiempo me estaba dejando de funcionar la velocidad el consumo y se encendía la luz del ABS y el asc pero pasaba aveces si y aveces volvía a la normalidad hasta que se jodió del todo
    Le pase BMW scaner y salía fallo en los sensores de las ruedas los 4 , se los he cambiado los 4 de Bosch después borre los fallos y todo bien se apagaron las luces ,pero cuando pasas de 20 por hora o así vuelven las luces y bmw scaner dice fallo en los sensores de las ruedas de atrás las dos pero lo raro es que salen en color blanco ni rojo ni amarillo
    Pensando esto he cambiado el módulo Abs , es el que va abajo de la guantera no en el compartimiento del motor y sigue igual ,
    Aver si a alguien le ha pasado igual yo ya me estoy volviendo loco chavales gracias de antemano
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conozco un modulo ABS en la guantera. Ahí si acaso van los fusibles. Y debajo de la guantera (fuera) a la izquierda dentro, está el erizo, pero no tiene nada que ver con el ABS.

    Lo que explicas es fallo del modulo electrónico del ABS. comprando uno nuevo o de 2ª mano con código idéntico es quitar y poner muy fácil 6 tornillos torx. No hay que codificar, si es el mismo código. (Esto sabiendo que has cambiado los 4 sensores de las ruedas).
     
    Última edición: 16 Dic 2022
  3. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525tds
     
  4. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525tds
    Gracias por responder
    Si los e39 de antes del 97 lo traen por al lado de la caja de fusibles el módulo Abs asc
    Ya lo he cambiado por otro y me sale lo mismo fallo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es posible que lo tengas que configurar.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  6. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Que yo sepa ningún E39 lleva el módulo del ABS -tanto la parte eléctrica como la hidráulica- debajo de la guantera.
    Están ambas pegadas con 6 tornillos Torx en la parte del compartimento del motor, en la zona izquierda según abres el capó.
    De hecho se rompe por el propio calor del motor que suelta las soldaduras con el tiempo y se vuelve el coche loco (lo que te está ocurriendo a ti vamos)
     
  7. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Tienes razón, llevas parte de electronica detrás de la guantera , pero es posible q se haya cortado alguna pista del modulo q llevas debajo del capo!!! Tienes q revisarlo bien
     
    A RED VELVET y Valerisholbin les gusta esto.
  8. Valerisholbin

    Valerisholbin En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525tds
    Gracias bogdad he medido continuidad entre los enchufes de los cables de las 4 ruedas hasta la parte electrónica y hay , quiere decir que no hay cables partidos
    Sigue saliendo el mismo fallo de los dos de atrás
    Sin embargo los sensores de delanteros son de la marca ridex y no dan fallo
    Comprare un inpa que con eso se puede saber la velocidad de cada rueda independiente
    Gracias
     
  9. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @bogdad tds se refiere a algún "corte" en el interior del propio módulo. No en los cables desde los sensores de rueda hasta el mismo.
    De echo, las averías que se han producido en muchos E39 en este sistema fueron en las soldaduras de los hilos de platino (creo).
    El diseño de la ubicación de ese módulo creo que fue un error al situarlo muy cerca de los colectores de escape.
     
    A torpedo520I y bogdad tds les gusta esto.

Compartir esta página