Ayuda con cableado CAN

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Hola compañeros.

He montado asientos eléctricos y no consigo acceder al módulo del pasajero para codificarlo: He estado mirando varias cosas del CAN pero me encuentro atascado.
Hasta ahora esto es lo que sé:

-El asiento es de PRE y el módulo también pero la instalación es correcta. De hecho el de conductor va perfecto.
- El módulo está bien: tengo tres módulos y puedo acceder a los tres conectándolos en el lado del conductor y a ninguno en el del pasajero.
-El cableado está conectado correctamente y los empalmes (hechos en el CAN del PDC) están bien.
-Entonces me he puesto a mirar continuidades y me encuentro lo siguiente:
Hay continuidad desde el empalme hasta el módulo para cada cable pero resulta que para uno de los cables tengo continuidad en los dos empalmes, como si hubiera un corto por ahí, pero al probar el otro cable y los dos empalmes, no sucede. He aislado este efecto al trozo de cable entre empalmes y conector amarillo del asiento pero por mas que he revisado no he visto nada fastidiado. Estará mal el conector? El cable es malo y hace interferencia uno con otro? Que narices pasa?
Al probar continuidad entre los dos pines hembra del conector me encuentro que el tester hace un sonido: no llega a ser pitido pero es como si hubiera un contacto inestable entre los cables.
Me falta desmontar el asiento y levantar la moqueta para revisar todo el trozo de cable pero me parece extaño porque ahí solo tuve que pasar el cable, sin conexiones ni nada.

Además de esto, la respuesta del módulo del conductor también varia cada vez que conecto Rheingold: en ocasiones aparece bien, en verde, y otras como desconocido, en gris. He comprobado el conector y entre los pines también hay esa casi-continuidad que he comentado antes.
No sé si es normal o no, pero en los pines macho del conector del asiento no hace ese sonido.
Que está pasando?

Vaya tocho me ha quedado tete.
Si alguien tiene alguna sugerencia lo agradecería.

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Pues vengo de revisar todo el cableado desde los empalmes hasta el asiento con éste quitado y no he sacado nada claro: todos los cables están en buen estado. También he conectado los cables CAN directamente al módulo pero tampoco responde.
La verdad es que no le veo sentido porque el módulo PDC aparece correctamente en Rheingold y el BFS no, cuando están los dos en la misma rama CAN.

Voy a mencionar a @Valle20d que sé que ha hecho unos cuantos asientos y quizá pueda dar ideas.