tunero35
Forista
- Modelo
- bmw 330 cd e46
- Reacciones
- 2.687
Que tal compañeros, pues veréis, el otro día se me encendió el testigo de motor en el bmw 330d 204cv del año 2003, el coche en cuestión tiene 188000km, hace cosa de 5 meses le cambié el turbo porque silbaba mucho y tenía mucho juego el álave de admisión, también cambié silentblock del motor y caja, bomba de agua y termostato, válvula de regulación de la egr y alguna cosilla más. Bueno, al lio, resulta que conecté una autodiagnosis Delphi y me salieron estos 3 códigos:
-3FF1
-3F03 sensor de presión de sobrealimentación, permanente
-4063
Sé que se refieren al caudalímetro, el sensor de presión del colector de admisión y el sensor de presión barométrica que va en la centralita, pero leyendo por internette veo que esos códigos pueden salir por multitud de averías, desde uno de estos sensores defectuosos asta una grieta en el colector, evidentemente, cuando el testigo estubo encendido,( aprox. 1 día), el coche perdió mucha potencia en marchas altas, en 4ª subiendo y con el pedal del acelerador pisado a fondo, no pasaba de 3500 rpm, y la aguja del consumo instantáneo no subía asta 20l, le faltaba muy poco pero no llegaba asta esa cifra, despues bajaba a 16l más o menos con pequeñas oscilaciones de la aguja sobre 16l.
También se que lo suyo sería ver valores reales con la autodiagnosis conduciendo el vehículo, pero como se ha arreglado solo el problema, pues ahora no serían de gran ayuda.
Sabriais orientarme más o menos donde podría haber estado el problema?
Muchas gracias por aguantar este tocho
Salu2
-3FF1
-3F03 sensor de presión de sobrealimentación, permanente
-4063
Sé que se refieren al caudalímetro, el sensor de presión del colector de admisión y el sensor de presión barométrica que va en la centralita, pero leyendo por internette veo que esos códigos pueden salir por multitud de averías, desde uno de estos sensores defectuosos asta una grieta en el colector, evidentemente, cuando el testigo estubo encendido,( aprox. 1 día), el coche perdió mucha potencia en marchas altas, en 4ª subiendo y con el pedal del acelerador pisado a fondo, no pasaba de 3500 rpm, y la aguja del consumo instantáneo no subía asta 20l, le faltaba muy poco pero no llegaba asta esa cifra, despues bajaba a 16l más o menos con pequeñas oscilaciones de la aguja sobre 16l.
También se que lo suyo sería ver valores reales con la autodiagnosis conduciendo el vehículo, pero como se ha arreglado solo el problema, pues ahora no serían de gran ayuda.
Sabriais orientarme más o menos donde podría haber estado el problema?
Muchas gracias por aguantar este tocho

Salu2