Buenos días, os indico los síntomas, el coche tiene 320000 km es un 318i con motor N42, cuando lo arrancas el coche tiene un ralentí inestable y bajo incluso se cala de vez en cuando, cuando lo coges y empiezas a apretarle comienza a señalar sin quedarse fijo el piloto EML y pierde toda la potencia subiendo el consumo a lo bestia, también se enciende el piloto del aceite en rojo y da parpadeos. El mecánico una vez haciendo una revisión sacó un trozo de guía o patín de la cadena de distribución, he estado leyendo por ahí que estos motores tienen ese fallo, que cuando parten esa guía o patín suelen saltarse algunos piñones y de ahí su descompensación y mal calado, creéis que debo calar el motor?, os dejo los códigos que leo:
Car Scanner ELM OBD2
DTC report
Selected brand: BMW
============1==============
0341
Raw code: 0341
ECU: 12
Estatus: Se cumplen las condiciones de prueba.
BMW: Camshaft Position Sensor "A" Circuit Range/Performance
============2==============
0015
Raw code: 0015
ECU: 12
Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
BMW: "B" Camshaft Position - Timing Over-Retarded
============3==============
2781
Raw code: 2781
ECU: 12
Estatus: Se cumplen las condiciones de prueba.
BMW: Downshift Switch Circuit High
============4==============
27BB
Raw code: 27BB
ECU: 12
Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
============5==============
P0015
Raw code: 0015
ECU: 12
Estatus: Temporal
OBDII: Camshaft position (CMP) actuator, exhaust/right/rear, bank 1 - timing over-retarded
BMW: "B" Camshaft Position - Timing Over-Retarded
Muchas gracias de antemano
Car Scanner ELM OBD2
DTC report
Selected brand: BMW
============1==============
0341
Raw code: 0341
ECU: 12
Estatus: Se cumplen las condiciones de prueba.
BMW: Camshaft Position Sensor "A" Circuit Range/Performance
============2==============
0015
Raw code: 0015
ECU: 12
Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
BMW: "B" Camshaft Position - Timing Over-Retarded
============3==============
2781
Raw code: 2781
ECU: 12
Estatus: Se cumplen las condiciones de prueba.
BMW: Downshift Switch Circuit High
============4==============
27BB
Raw code: 27BB
ECU: 12
Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
============5==============
P0015
Raw code: 0015
ECU: 12
Estatus: Temporal
OBDII: Camshaft position (CMP) actuator, exhaust/right/rear, bank 1 - timing over-retarded
BMW: "B" Camshaft Position - Timing Over-Retarded
Muchas gracias de antemano