Ayuda con códigos de error

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318i e46
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Buenos días, os indico los síntomas, el coche tiene 320000 km es un 318i con motor N42, cuando lo arrancas el coche tiene un ralentí inestable y bajo incluso se cala de vez en cuando, cuando lo coges y empiezas a apretarle comienza a señalar sin quedarse fijo el piloto EML y pierde toda la potencia subiendo el consumo a lo bestia, también se enciende el piloto del aceite en rojo y da parpadeos. El mecánico una vez haciendo una revisión sacó un trozo de guía o patín de la cadena de distribución, he estado leyendo por ahí que estos motores tienen ese fallo, que cuando parten esa guía o patín suelen saltarse algunos piñones y de ahí su descompensación y mal calado, creéis que debo calar el motor?, os dejo los códigos que leo:

Car Scanner ELM OBD2
DTC report
Selected brand: BMW

============1==============
0341
Raw code: 0341
ECU: 12
Estatus: Se cumplen las condiciones de prueba.
BMW: Camshaft Position Sensor "A" Circuit Range/Performance
============2==============
0015
Raw code: 0015
ECU: 12
Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
BMW: "B" Camshaft Position - Timing Over-Retarded
============3==============
2781
Raw code: 2781
ECU: 12
Estatus: Se cumplen las condiciones de prueba.
BMW: Downshift Switch Circuit High
============4==============
27BB
Raw code: 27BB
ECU: 12
Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
============5==============
P0015
Raw code: 0015
ECU: 12
Estatus: Temporal
OBDII: Camshaft position (CMP) actuator, exhaust/right/rear, bank 1 - timing over-retarded
BMW: "B" Camshaft Position - Timing Over-Retarded

Muchas gracias de antemano
 

chezztos

Forista Senior
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316Ti,323Cabrio
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Independientemente de si tienes esa averia,si,suelen partir bastante las guias,sobretodo la parte de abajo
Muchos con ese motor o el n46 seguro llevamos suelto algun trozo y ni lo sabemos

Hay un kit para reparar esa averia,no se que material usaron pero desde luego se lucieron

Es probable que tengas trozos por ahi dando vueltas o se te haya saltado la cadena,tendrian que abrir para saberlo ciertamente
No olvides de cambiar tambien el tensor de cadena por la referencia nueva
 

chezztos

Forista Senior
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316Ti,323Cabrio
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Para que te hagas una idea,a partir del minuto 1:06'00
 
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318i e46
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Muchas gracias chezztos, os iré diciendo como queda la cosa
 
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