Duda Ayuda con combox y BMW app

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 22 May 2019.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! Pues sigo intentando reequipar BMW app y necesito vuestra ayuda.
    Alguien puede con bmw app puede sacar fotos de los cables que llegan al combox??.

    El combox esta en el compartimento del techo, en el mamparo divisor del habitaculo, detrás del conductor.

    Tb, me vendría bien saber cuantos cables le llega.

    Mil gracias!!!
     
    A monzer y Javizquierdo les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Pero se puede reequipar BMW App en un navegador CIC?
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Esa es la cuestión.
    Desde Genius Connecteddrive dicen que no, que se trata de opcion de fabrica. Los servicios oficiales consultados no tienen ni idea. Para mi chasis hay un cable que conecta la radio y el combox como reequipamiento + un código fsc ambos disponibles desde la propia BMW pero parece ser que las unidades posteriores a 2012 ya salieron de fabrica con todos los componentes necesarios para activar la opcion 6nr con lo que solo es preciso un código fsc y una hora de coding. Pero es que nadie sabe nada en BMW.... Y todo para tener Spotify en el idrive fundamentalmente....
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    @M_Riol

    Entiendo que es un e89, asi que sera igual que en los e90 y e87
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Le has preguntado a MPower? Creo que este tipo de cosas las domina muy bien. No trabaja con Z´s pero el navegador es el mismo que el del e90, como dice @jormi y, con los e90 sí ha trabajado, por lo que tiene que saber si es posible.
     
    A jormi le gusta esto.
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, le pregunte pero no toca serie E
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pregunta a mriol como te dije que creo que algo hizo el
     
  8. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias!!!
     
    A jormi le gusta esto.
  9. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Arreglado!!!, al final codificado en BMW con código fsc y paso por caja€€€ ya tengo Spotify!!!!
     
    A Nanouk y Javizquierdo les gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Y algo más? Me explico. Puedes meter Apple Car Play? Te lo pregunto a ti porque en mi concesionario no se esfuerzan mucho en buscar y parece que tú has conseguido las respuestas.
     
  11. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Nada de carplay.... Solo BMW app: Spotify, deezer, m laptimer (retirada del store de Apple Europa a ver si la conseguimos de usa) eco pro analyser,.... La verdad es que no me ha dado tiempo a ver.

    En el concesionario, ni en el tfn de Connected drive ni el Genius del concesionario te van a ayudar porque es una cosa super especifica.

    Es muy fácil pero hay poca info.

    Lo primero que tienes que ver es si puedes emparejar en tu coche dos móviles a la vez. Si es así llevas el combox con la programación adecuada y un cable que lo conecta al equipo hifi.

    Es tan fácil como ir al concesionario, pedir el reequipamiento BMW app para tu chasis pero solo una parte: el kit consta de cable y código. Ya tienes el cable, el taller pide el código que se denomina FSC y tarda en enviarse unos 30 minutos y a codificar que es unas 2 horas. Aprovecharan además para actualizar otras cosas.

    PEEERRROOOOOOO otra cosa más, mira la web navituning-rtti porque posiblemente puedas reequipar tu coche con el rtti. Yo lo he probado y funciona perfectamente.

    Dos ejemplos de como una vez vendido el coche, se preocupan poquito de la post venta....

    Por cierto, para Spotify me he pillado un snap in para un iPhone 4 y un iPhone 4 reacondicionado. Cuando me llegue a ver que tal. De todas formas, eso de la música en streaming lo veo como mal necesario. Escucho música en el coche solamente y cada vez la calidad es peor... Pero eso es otro tema
     
    A Nanouk le gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Muchas gracias por la información.

    En el Z4 no tengo para conectar dos teléfonos. Entonces, entiendo que tendría que pedir el re-equipamiento completo, con cable y todo.

    Yo lo tengo todo en el ecosistema Apple y, como solo tengo conexión bluetooth pero no "conexión aplicada para móvil por bluetooth", puedo hablar con él manos libres pero no puedo escuchar la música del móvil por bluetooth, sino usando un cable específico de Apple/BMW que conecto al usb del reposabrazos.

    Con él puedo ver y manejar con el iDrive o botonera del volante las listas creadas en la aplicación Música, navegar por las canciones sueltas, los podcast, etc. Tanto si está la música descargada en el móvil o en la nube.

    No puedo navegar por internet o usar otras aplicaciones del móvil, a excepción de la mencionada App Música, que es nativa del sistema operativo del móvil (iOS). Voy a investigar todas las App que ofrece el tener la opción que has conseguido.

    Mi idea es poder usar el navegador Google Map o el Mapas de Apple, cuando el del coche no me encuentre alguna dirección (aunque ahora lo tengo actualizado a 2019 y no debería dar tanto problema) o poder ver las carátulas de las canciones, etc.

    Muchas gracias por tu explicación.

    Un saludo!
     
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    @lolo svq, vaya puntazo!!

    Lo de navituning-rtti lo tenía en mi e92 y lo disfruté en mi viaje por Europa (en España no aparecían avisos ninguno). Era súper cómodo ver como recalculaba ruta en base al tráfico y daba avisos tan curiosos como: rueda de un camión en la carretera (y aparecía la rueda!!), etc.

    Pues el puntazo está en el e89, que siendo de fabricación posterior no lo llevo ni puedo reequiparlo, porque pone para modelos a partir de 2011 y el mío se fabricó en 2009.

    Un saludo y gracias por la información.
     
  14. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Es un faenon!!

    Entonces debes tirar un cable desde el combox al equipo de audio. Esto supone: desmontar asiento del conductor, guantera central, consola, pomo, guarnecido metálico, botoneria, sacar equipo de audio + fsc y codificar.

    Ya que estas, supongo que podrían codificar te las opciones de Bluetooth ampliado, es decir, opción 6ns: Copio textos de catálogos de BMW sobre 6NS:

    Conexión inalámbrica para teléfonos móviles Bluetooth apropiados (véase
    www.bmw.com/bluetooth) con el vehículo, incluyendo dispositivo manos libres.
    Permite la conexión de un reproductor de MP3, de un iPod de Apple o de un
    dispositivo de memoria USB de una forma cómoda en el vehículo. Reproducción
    de archivos de audio a través del sistema de audio del vehículo, manejo a través
    de elementos de mando en función del equipamiento (mando de la radio, volante
    multifuncional) del vehículo.
    Posible ampliación mediante adaptador Snap-In separado (disponible a través de
    BMW Recambios y Accesorios) para la función de carga y en combinación con la
    antena exterior. Observar la compatibilidad para el teléfono móvil y disponibilidad
    del adaptador Snap-In USB específico para smartphone. Es posible reproducir
    contenidos de música del smartphone a través de la interfaz USB.
    Manejo a través de elementos de mando en función del equipamiento (iDrive
    Controller, teclas programables, volante multifuncional o control por voz) del
    vehículo.
    Manejo de equipamientos como, p. ej. teléfono, sistema de navegación o radio a
    través de órdenes por voz (solo con volante multifuncional). Ayuda mediante aviso
    óptico y acústico del sistema. Independiente del locutor, asignación del idioma
    disponible a través de la opción Control por voz. Manejo síncrono de ayuda a
    través de iDrive Controller y de teclas de selección directa. En combinación con
    opción 609 'Sistema de navegación Professional', funcionalidad ampliada como,
    p. ej., entrada de destinos en bloque o búsqueda de temas musicales.
    Funcionalidades ampliadas en función del equipamiento del dispositivo de
    Bluetooth/USB:
    - Función manos libres mejorada para el acompañante a través de un segundo
    micrófono.
    - Representación de los contenidos del organizador del teléfono móvil del cliente
    en el display de control, en la opción de menú 'Office'.
    - Representación en el display de control de fotografías de contacto de la agenda
    de direcciones del teléfono móvil del cliente.
    - Audio Streaming vía Bluetooth.
    - Posibilidad de reproducción de vídeos comprimidos mediante interfaz USB.
    (Solo en combinación con opción 609 'Sistema de navegación Professional')
    - Es posible emparejar simultáneamente 2 teléfonos móviles y un reproductor de
    audio por Bluetooth.
    - Visualización de carátulas de álbumes.
    - Actualización de drivers para multimedia y telefonía mediante interfaz USB
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo del rtti es una chuches, no va mal, mejor Google. Me consta que en Europa va mejor
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Preguntaré en el concesionario el precio de tal operación.

    Ahora que estoy viendo modificaciones que permiten meter  CarPlay en el navegador CIC, se me ponen los dientes largos.

     
  17. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    En tu caso que te desenvuelves en Apple, quizás la solución mejor sea carplay. Es más completa y actual.

    En mi caso solo busco Spotify respetando el equipo de origen. Además me muevo en Android y el grueso de la música la llevo en USB en formato wav.

    Soluciones distintas
     
    A Nanouk le gusta esto.
  18. monzer

    monzer

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325d e92
     
  19. monzer

    monzer

    Registrado:
    6 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325d e92
    Yo acabo de cambiar el salpicadero de mi e92 y estoy buscando como montar el combox no encuentro a nadie por Barcalona alguien me puede ayudar?
     

Compartir esta página