Duda Ayuda con copelas

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
465
Reacciones
378
Buenas,

Voy a cambiar amortiguadores tras 170.000km y por lo que he leído por aquí es casi obligatorio cambiar copelas aprovechando.

¿Es recomendable cambiar delanteras y traseras, entiendo?

En las delanteras no tengo dudas, ya que solo hay un tipo, entiendo que son estas por ejemplo;

https://www.endado.com/p/cojinete-columna-suspension-sachs-802397

https://www.endado.com/p/cojinete-columna-suspension-lemforder-3121101

Pero con las traseras tengo dudas de cuáles son, ya que hay dos; eje trasero/arriba y eje trasero/abajo;

https://www.endado.com/p/cojinete-columna-suspension-sachs-802548

https://www.endado.com/p/cojinete-columna-suspension-sachs-802547

¿Hay que cambiar las de arriba y abajo?

Y si recomendáis alguna marca sobre otra pues adelante, soy todo oídos.

Gracias.
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.374
Reacciones
2.044
Yo cuando cambié suspensión, cambié tanto los de arriba como los de abajo. No son caros y ya de metidos en el lio...
 

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
465
Reacciones
378
Yo cuando cambié suspensión, cambié tanto los de arriba como los de abajo. No son caros y ya de metidos en el lio...
Yo también pensaba que eran baratas, pero al final las 6 son unos 125€... Que sumado a la propia suspensión, montaje y alineación es un buen pico.

Si hay que cambiarlas todas se cambian entonces!
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.374
Reacciones
2.044
Bueno, imagina que las viejas a simple vista no se ven mal, quizá algo cuarteadas pero sin grietas profundas ni cosas raras... Imaginas que montas la suspensión nueva con copelas viejas y a los 4 días empiezas con ruidos y crujidos y vuelta a desmontar... Si lo haces en taller ya vas a palmar más de esos 125 euros en mano de obra creo yo... Y si lo haces tú pues bajarán unos cuantos santos por tener que volver a desmontar y montar.

Hace años que aprendí el que más vale hacerlo una vez bien que dos medias veces por cosas de estas :descojon::descojon:

Ahora por ejemplo, tengo una grieta en el carter del e91, le tengo que quitar para soldarlo, pues pondré la junta nueva, la junta de la varilla y la del sensor de nivel también, por si acaso luego vaya a rezumar...

Saludos.
 
Arriba