Ayuda con el plafon trasero e90(reequipar)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por killoff401, 12 Feb 2012.

  1. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Hola voy a reequipar la luz de lectura de plafon trasero , tengo el normal y quiero poner como el de delante , el problema esta en que no tengo el cable que va de el delantero al trasero, alguien tiene uno para vender ? O sabe la referencia? Por si lo venden en el conce saludos
     
  2. Centollo08

    Centollo08 Forista

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madriles
    No se si lo venden pero son siete u ocho cables creo recordar...
     
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Hay un brico que habla de ello, yo en su dia pense en ponerlo, pero al tener techo solar se me quitaron las ganas.
     
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    puedes hacer un brico o con la referencia te venden el cable, yo compre el cable para reequipar el espejo interior antidelumbrante.
     
  5. ivann

    ivann En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    16
    con la instalacion normal que tiene el coche no deberias de tener problemas ya que si tienes corriente para una bombilla puedes sacar de hay para las otras dos y no deberias de tener problemas.
     
  6. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Ya , el brico es un poco rollo el tema de los pin y eso, lo ideal seria la referencia y poner el original
     
  7. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Si lo consigues me lo comunicas, ya que llevo tiempo pensandolo.
     
  8. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Vale intenta buscar tu tambien informacion ave si entre los dos lo encontramos, si tienes un conce apañao cerca ave si te pueden decir algo por que yo no e logrado nada aqui no tienen ni idea saludos
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    la verdad es que no se donde podras sacar la referencia, no se si en la bmw te lo dirian, el cable q alimenta el plafon trasero.
     
  10. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo hace algún tiempo monté un plafón trasero a un forero, menos mal que tenía el mío a mano para mirar los cables, lo anoté en una libreta, haber si lo miro esta semana y os pongo como se conecta.


    sds
     
  11. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias valle , ya se le ve color a esto
     
  12. Centollo08

    Centollo08 Forista

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madriles
    Me suena a mi ese forero jeje :descojon:
     
  13. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Una ayudita hombre
     
  14. SOSAINA73

    SOSAINA73 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    murcia
    creo recordar que habia un brico de esto,miraste en el buscador,sd2
     
  15. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Si el brico ya lo encontro pero es un poco rollo , yo busco el cable original o la referencia , gracias
     
  16. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    Vaya hombre, me he subido la libreta que no es, haber si mañana busco la información con los números de pin y la pongo.


    sds
     
  17. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Jejeje gracias valle
     
  18. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Creo q no hay reequipación de solo el cable, creo q en el foro del serie 1 lo comentamos y solo lo vendían junto con el techo entero, depende de que techo quieres poner te lo venden con el cable ya "incrustado" por así decirlo, ... una tonteria, per es lo que salió, yo lo tuve que hacer soldando cables... es lo que te puedo decir, ojalá haya salido la referencia desde entonces.

    Saludos!
     
  19. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    Hola Killoff401.

    Parece una venganza pero no es nada personal. Por un minuto te llevaste el plafón y finalmente el cable vino a mi poder. Una pena porque si se lo hubieras comentado en su momento, estoy seguro que Jacob te hubiera vendido el lote completo.

    Por mi parte, he estado muy liado con temas personales y de trabajo, y no lo he montado todavía.

    Así que en cuanto tenga un rato (intentaré que sea esta misma tarde) me comprometo a:
    - Te paso la referencia del cable (tiene números en la pegatina que acompaña).
    - Te paso los pines y colores de los conectores por si hubiera que preparar cable a medida como en el brico (yo en su momento no pude visionar todas las fotos del brico y me quedé con algunas dudas).

    Sí te aviso que creo que la pegatina no recoge como tal una referencia completa de RealOEM y que en su momento pregunté en el conce y tras desvariar mucho y decir que "a saber si el cable tenía reequipación o si se vende suelto o que lo mismo va integrado en el mazo de cables principal" (vamos, que el de repuestos ni siguiera sabía que era un cable suelto que iba de un plafón a otro por más que yo se lo decía), me fui para casa con el encargo de que "me trae usted la referencia y yo le busco el precio".
     
  20. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Vale gracias tio todo por todo lo que me puedas ayudar, la verdad es que no tenia ni idea de que el cable es diferente al que tengo
     
  21. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    Lo de los cables diferentes, debe venir de que en BMW se han dado cuenta de que se puede ahorrar unos céntimos si en cada coche coloca sólo los hilos de cobre estrictamente necesarios, y ya si eso, se le cobran al cliente como si fueran de oro a la hora de hacer reequipaciones.

    Pasando a lo de nuestro cable, diría que es el mismo de bope84 http://www.bmwfaq.com/f151/reequipar-plafon-trasero-con-leds-576273/


    En este caso, la pegatina del cable dice todo lo siguiente:
    ------------
    E90/E91
    ------------
    LEONI
    LWSRO
    ------------
    11107811
    ------------
    DACH
    ------------
    Order-/Sach-Nr.
    ------------
    6 951 771
    ------------
    EE540U
    ------------
    Kompl.KBB-Nr.
    ------------
    DACH
    ------------
    Musseichnung
    ------------
    6 949 362
    ------------
    15.07.05 B
    ------------
    Lieferantendate
    01.11.2005 16.59 ()
    072114/203123030

    De aquí sobrarán muchos datos como fechas de fabricación y cosas similares, pero con los números de 7 cifras en teoría creo que se podría llegar a identificar la referencia del cable.
     
  22. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    Y tras este rollo, la parte mala. No. Malísima!!

    PROBLEMA 1:
    Con lo de la pegatina, yo no he conseguido referencia alguna en el RealOEM, aunque no soy experto para nada (tengo la esperanza de que alguien pueda iluminarnos).

    PROBLEMA 2:
    Me ha parecido que el cable original del coche está directamente pegado al techo, y este nuevo cable tiene restos de pegamento, así que me temo que lo que nos señala carlosrmrm puede ser tristemente cierto.

    PROBLEMA 3:
    Que esto no marcha!!! He colocado los conectores en posición y:
    - Al encender alante el plafón o abrir puertas, se enciende el trasero.
    - Además, se puede encender manualmente el trasero de forma independiente.
    - Los LEDs se encienden al poner las luces del coche.
    - Pero las luces de lectura no se encienden ni de broma!!!

    He probado a intercambiar bombillas y casquillos, así que están comprobados y funcionan. La placa no parece dañada y los cables están conectados como los de bope84.

    ¿Alguien sabe a qué puede ser debido el fallo? ¿Es que hay que activar alguna función de programación para que vaya o me estoy volviendo paranoico?
     
  23. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Ufff va a tener tela el reequipar el plafon colega , a ve si entre todos logramos solucionar lo de la referencia y tu tema , gracias por toda la informacion
     
  24. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    No puede ser que tenga que ver algo con el año de produccion de tu coche , plafon, cable?
     
  25. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    Podría ser, pero parece que si llegan todos los cables debería funcionar. El circuito en sí parece ser que sólo tiene pistas entre el conector y los casquillos, con los interruptores (unos contectos) en medio. Tendré que comprobar el tema de tensiones en las líneas de las luces de lectura. De momento, ha anochecido, así que me he subido todo a casa y lo tendré que dejar para otro rato con más tiempo y más luz.
     
  26. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Bueno pues esperamos que comentes como va la cosa, a y si encontrases otro cable o el tuyo no te valiese o algo cuenta conmigo sl2
     
  27. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    a mi me pasa exactamente lo mismo, lo tengo conectado como en el brico y me funciona todo menos las luces de lectura y he probado de todas maneras y nada, asi que he desistido, un saludo
     
  28. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    ¿Desistir? Pues anda que no he salido cabezón!

    Habrá que esperar un poco para identificar correctamente dónde va cada cable y que tensión recibe. Y luego ir viendo. Se aceptan sugerencias de los expertos.
     
  29. Centollo08

    Centollo08 Forista

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madriles
    A mi me lo puso valle y como bien dice se anotó el esquema en la libreta doy fe, aver si os ilumina...
     
  30. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Buenos dias
     

Compartir esta página