Avería Ayuda con escrito al ayuntamiento (recurso)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rotondator, 30 Mar 2019.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Sí asi es, el alcalde de ese pueblo al igual que los alcaldes de toda España, tienen suficiente con el valor probatorio de la denuncia formulada por el agente, pues así lo dice la ley.
    En caso de existir pruebas en contra, deberá aportarlas en su defensa el infractor.
     
    A rotondator le gusta esto.
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pero además cabe añadir otro dato importante a la hora de plantearse un contencioso. En la contestación al primer recurso, el agente responde que en ningún momento lo han denunciado por estacionar en carga y descarga, sino por estacionar dificultando el giro. Por tanto son infracciones totalmente distintas.

    El Reglamento General de Circulación y probablemente las Ordenanzas Municipales de ese municipio, prohibe el estacionamiento que obstaculice o dificulte el giro, y precisamente esa fue la infracción que denunció el agente.

    El tema está en que si el compañero denunciado por ese concepto, dispone de pruebas en contra que desvirtuen la versión del agente.
     
    A rotondator le gusta esto.
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.967
    Me Gusta:
    52.967
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tú ves un aparcamiento con sus líneas pintadas, aparcas? O piensas que puedes estorbar el giro de un autobús?
    Todo ésto sin saber que por ésa calle pasan autobuses, bueno...y habiendo una zona de aparcamiento
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues dependerá de la regulación de cada municipio. Donde yo resido está prohibido estacionar a menos de 5 metros de una esquina, aunque no exista señal, ni marcas amarillas, como lo dejes en una esquina se lo lleva la grua.
     
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.967
    Me Gusta:
    52.967
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, dónde yo resido no hay esquinas.
    No me has respondido a lo preguntado
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Rotondador, todos los municipios tienen esquinas, cualquier intersección entre dos calles tiene sus esquinas, dependiendo de la estrechez de la calle será mejor o peor el giro, y como he comentado mas arriba, está prohibido por las normas de tráfico estacionar en las esquinas dificultando o impidiendo el giro.
    Por tanto respondiendo a tu pregunta yo no lo hubiera dejado en esa esquina, aun desconociendo que por esa calle pasen autobuses, es de preveer que un o varios vehiculos aparcados en las esquinas, bloquearán el giro de cualquier vehículo de ciertas dimensiones...

    Aun así por las fotos que pusiste, la señalización de esa calle es bastante mejorable por parte del ayuntamiento, por ejemplo colocando señales de prohibido la parada y el estacionamiento en las esquinas.
     
  7. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.967
    Me Gusta:
    52.967
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no, Antonio, que en esa calle es de sentido único y el cruce es de grande como una plaza de toros... que donde yo tenía la furgoneta es imposible que estorbe, que se tienen que abrir a la izquierda sí o sí, o se comerían la esquina del edificio
     

Compartir esta página