Ayuda con ET llantas

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hola a todos,

Pues resulta que mi proyecto de cambio de llantas y gomas se ha convetido en urgente. He visto que las de atrás de mis 17" están demasiado cerca de los testigos y me toca ITV.
Parece mentira el gran resutado que me han dado las GoodYear Efficient Grip, al límite y siguen agarrando incluso en mojado.

Pues bien, ya he reservado un juego de 4 gomas en 225 40 18 aprovechando la oferta del colaborador Pichon. Por ello y para poder rotarlas voy a ir a un ancho de 8 en las 4.

Ahora la duda:

Tengo 3 o 4 ofertas de llantas. Las que más me atraen son las BBS Ck de un forero, el único inconveniente es que son ET 44. Ahora llevo las styling 157, las de 17 del e92, con ancho 8 y et 34. Entiendo que con las BBS quedaran 10mm más metidas, verdad? El resultado estético no me preocupa sin embargo me inquieta que roce en el interior.

Por otra parte tengo una oferta de las styling 93 del serie 7. Ancho 8 y ET 24. En cuanto a cuanto sobresalen creo que es lo perfecto, y la estética no me desagrada, además de que están muy bien de precio.

Por último unas réplicas italianas también en ancho 8 pero ET 15. Estas me temo que puedan rozar.

Me ayudaís??

divierTT

Forista
Reacciones
480
Por cierto y disculpad que omitiera lo más importante, es un e91, no xdrive.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Las de serie 7 son las más adecuadas, quedaran como si tuvieses separadores de 10mm, con lo que quedará no exagerado delante y razonable detrás, creo que perfectas si te gusta su estética.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Opino como nacho ... las 93 son las q mejor le van a quedar ...

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
Las replicas salvo sean algo de buena calidad yo no pondria...no tienen muy buena fama...

Dentro de la gama de bmw tienes un monton que le pueden quedar de fabula...

Yo iria a unas con ese et 24 o aproximado para que vayan un poko hacia fuera...aunque las 93 a mi no me acaban de gustar mucho..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Viendo que todas van a ser de segunda mano, no has pensado en otros modelos OEM? las 93 a mi me parece bastante feas para un e92 y viendo que no has puesto mas alternativas de la marca, yo te de las que has dicho, montaria las CK.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Es un e91.
La verdad es que no soy un gran fan de las llantas bmw de los últimos 10 años. Creo que Audi o Mercedes se han trabajado más este aspecto, a mi juicio obviamente.
Las 93 tampoco me entusiasman pero su configuración me encaja.
Las ck efectivamente son las me de verdad me gustan. Con que no me rocen en el interior me vale. Si en un futuro me obsesiono con el et compensare con separadores.
Lo único que me está frenando ante las ck es confirmar que no rocen y cuadrar agendas con el vendedor. Los 2 tenemos horarios complicados de compatibilizar...
Me ayudáis? Rozará con et 44?
Ya veremos

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Es un e91.
La verdad es que no soy un gran fan de las llantas bmw de los últimos 10 años. Creo que Audi o Mercedes se han trabajado más este aspecto, a mi juicio obviamente.
Las 93 tampoco me entusiasman pero su configuración me encaja.
Las ck efectivamente son las me de verdad me gustan. Con que no me rocen en el interior me vale. Si en un futuro me obsesiono con el et compensare con separadores.
Lo único que me está frenando ante las ck es confirmar que no rocen y cuadrar agendas con el vendedor. Los 2 tenemos horarios complicados de compatibilizar...
Me ayudáis? Rozará con et 44?
Ya veremos
Mínimo separadores de 10mm y lo dejas OEM de anchura de ejes, pero ya puestos, puedes poner separadores de 20mm delante y 25mm detrás, con lo que quedará perfecto de estética, pero no te librarás de homologar los separadores.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Mínimo separadores de 10mm y lo dejas OEM de anchura de ejes, pero ya puestos, puedes poner separadores de 20mm delante y 25mm detrás, con lo que quedará perfecto de estética, pero no te librarás de homologar los separadores.
Eso es una locura de separadores,por no hablar de las vibraciones que meterán si o si.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Eso es una locura de separadores,por no hablar de las vibraciones que meterán si o si.
Pues no se.
Tuve un TT con separadores de 20mm 9 años y nunca tuve problemas. Supongo que dependerá de la calidad.
Los esfuerzos que soporta es equivalente a llantas con más desplazamiento.
En los 911 964 venían con las llantas rh con separadores de serie.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Yo no soy partidario de separadores,y gente que entiende del motor tampoco los recomienda asi que por algo será.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Yo tampoco soy partidario de meter separadores.
No es exactamente igual que una llamada ta con menor Et.
Los originales con 8 y 8,5 son 34 y 37 y creo que lo mínimo sin tocar aletas es ET 29
Las que te gusten que en esto no hay Nada escrito pero que ean uunas y con el Et correcto

divierTT

Forista
Reacciones
480
Estoy de acuerdo en que es preferible evitarlos. Pero tampoco los demonizo.
Respecto a los Et de los que hablas, 29 máximo, a que ancho te refieres?
Mirando con detalle mi coche diría que con 8" se puede llegar a 15 aproximadamente de et máximo. Lo que desconozco es el mínimo . 44 tocará en el interior? Insisto

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Estoy de acuerdo en que es preferible evitarlos. Pero tampoco los demonizo.
Respecto a los Et de los que hablas, 29 máximo, a que ancho te refieres?
Mirando con detalle mi coche diría que con 8" se puede llegar a 15 aproximadamente de et máximo. Lo que desconozco es el mínimo . 44 tocará en el interior? Insisto
Mide ahora mismo la distancia que tiene cada llanta con todos los elementos internos de suspensión y frenos, si ronda 1 cm o cerca, te puede rozar. En cualquier caso no entiendo que quieras reducir la anchura de ejes 2 cm, para eso me quedo como estoy.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Yo no soy partidario de separadores,y gente que entiende del motor tampoco los recomienda asi que por algo será.
Yo tampoco y los llevo, pero cuando te gusta una llanta OEM, no te queda otra para dejarla al sitio.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Otra posibilidad...
Como veis 8" y et 18?
Ahora están en un e46

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Detrás quedaran bien, pero delante sobresaldrán de más.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Acabo de medir y efectivamente Nacho atrás quedan bien y delante al límite.
Esta semana las probaré y tomaré la decisión. O las Bbs ck o las oz superleggera...
Unas et muy alto y otras muy bajo.
Veremos que pasa