Ayuda con fotos para limpiar la EGR ( microbrico complementario )

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
si no fuera porque dicen que tiene un sensor!!ya estaria soltado y limpiado!!

Si, por lo visto lleva un sensor de presión ahí dentro y no puede sumergirse en detergente para limpiarlo... :mad: . ¿No hay solución para ello?.

E

EXKALIBUR1

Invitado
y k precio tiene la valvula egr y el colector? alguien lo sabe?

Augustroyer

Forista Senior
Reacciones
1
Una cosa; en una foto se ve que al soltar la EGR, lo que parece el colector de admisión tiene... ¿tanto como un dedo de mierda? :-k :-s . Es que limpiar la EGR seguro tiene beneficios, pero si no limpiamos el colector de admisión también no acabamos de hacer la jugada "redonda", porque el motor seguirá "respirando" mal con toda esa mierda en la admisión. Entre esto y el famoso riesgo de rotura de las palomillas de la admisión de las narices, yo estoy por ir al conce y mirar lo que cuesta el colector nuevo... y cambiarlo, por si las moscas.
Buen brico Augus ;-)

Ese lo limpié también pero solo superficialmente ( y si, tenía como un dedo de mierda, pero literalmente :eek: ) le quité lo más gordo con el destornillador plano y limpié lo mejor que pude con unos paños de papel , procurando que no cayese porqueria al interior, pero creo que lo ideal sería desmontar entero y limpiar, aunque eso ya sería "caza mayor". :err:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Ese lo limpié también pero solo superficialmente ( y si, tenía como un dedo de mierda, pero literalmente :eek: ) le quité lo más gordo con el destornillador plano y limpié lo mejor que pude con unos paños de papel , procurando que no cayese porqueria al interior, pero creo que lo ideal sería desmontar entero y limpiar, aunque eso ya sería "caza mayor". :err:

Cuestion de decirle a un maño que no sabe hacerlo :LOL:

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Buen brico amigo!
Yo también la limpié hace poco y no tuve ningún problema en soltar la abrazadera.
Decirle a DavidAC que no se asuste, que no hay problema con el tornillo. Que si pasa por Valladolid yo se lo desmonto (ojo, no la limpio...) y se lo vuelvo a limpiar. Sino tendrá que esperar a que vaya yo por el norte...
Lo que dice Heat de cambiar el colector me parece muyu drástico ¿no...?

Santi

En Practicas
Reacciones
0
No te creas con el problemilla del come-mariposas. No estaria de mas comprobar las holguras.

Augustroyer

Forista Senior
Reacciones
1
No te creas con el problemilla del come-mariposas. No estaria de mas comprobar las holguras.

Desde luego no estaría de más, pero la cosa sin controlar de mecánica es un poco acohonante :err: , a ver si tocas donde no debes y al final la liamos.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
La verdad es que yo tampoco me asustaría tanto en desmontarla, yo también pensaba que sería peor, pero después de leer las explicaciones fue muy fácil, mucho más de lo que pensaba, así no debéis de preocuparos, y animaros que no es nada difícil.

SDS

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256

Lo que me gustaría es saber si hay forma física de comprobar esas holguras en las palomillas del colector. Si se puede sería perfecto, pero me da que no ha de ser tan sencillo y creo que no se puede acceder físicamente a ellas, porque no se si está construído de una sola pieza . Si se pudiese y se pudiesen cambiar las palomillas periódicamente, estaríamos salvados de este fallo.
Cuestión de seguir indagando :wink:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Buen brico amigo!
Yo también la limpié hace poco y no tuve ningún problema en soltar la abrazadera.
Decirle a DavidAC que no se asuste, que no hay problema con el tornillo. Que si pasa por Valladolid yo se lo desmonto (ojo, no la limpio...) y se lo vuelvo a limpiar. Sino tendrá que esperar a que vaya yo por el norte...
Lo que dice Heat de cambiar el colector me parece muyu drástico ¿no...?

Gracias por el ofrecimiento. A ver si me animo a limpiarla mañana sábado.:wink:

N

nolimits

Invitado
a mi me gustaria preguntaros a los que habeis desmontado la valvula , a ver si sabeis si en esta .lleva algun tipo de goma o retenes que al limpiralos con algun producto fuerte tipo kh7 se puedan deteriorar

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
a mi me gustaria preguntaros a los que habeis desmontado la valvula , a ver si sabeis si en esta .lleva algun tipo de goma o retenes que al limpiralos con algun producto fuerte tipo kh7 se puedan deteriorar

Yo no he visto ninguna válvula de goma. He utilizado de todo para limpiarlo, y está funcionando. No tendrás problemas por utilizar KH7.

SDS