Duda Ayuda con instalacion nultifuncion

argosax

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
88
bezyby3y.jpg
Hola amigos estoy instalando el cableado del multifuncion y tengo una duda. Cuando hay que cortar los cables y ponerles una hembra y una clavija. Como hay que ponerlos? Se ponen al principio de la clavija y se aprieta? Hasta donde tiene que llegar el cable pelado? Hasta el final o al principio, gracias

argosax

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
88
No se si hay que llevar el cable hasta el fondo. O dejar el cable pelado en contacto con la parte que se aprieta
yvy8e5y3.jpg

Lo he hecho asi. Esta bien?

Última edición:

eldiodo

En Practicas
Reacciones
9
Si el cable es tipo como el de antena pero mas fino llevara la malla y dentro el vivo. Pelalo bien y el vivo que salga por la punta y la malla la estrangulas tipo como si fuese un faston o terminal se pone como si fuese un anfenol de antena de 27Mhz en la punta lo sueldas con gotita de estaño y ya esta acuerdate que pasan ddatos con dos cbles sobran.Ten encuenta que no se pueden comunicar entre ellos .Espero haberte ayudado

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Asi es, necesitas un alicate para crimpar ese terminal.

6724080_40_a.jpg

Un saludo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.717
Metele un puntoestaño y cierralo un pococonunas tenacillas. Porque una tenaza para crimpar eso valemasde600 euros.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Tampoco es necesario utilizar un alicate crimpador

Como puedes ver en la estupenda imagen que ha puesto Drc Compac, veras que hay dos zonas de presion
- Donde se presiona el cobre
- Donde se presiona la funda para que no se retraiga

Coge un alicate de puntas finas y hazlo como en la imagen.

Otra opcion es soldar directamente el cable con estaño y plegar

Ten cuidado con las dos eletas que van delante, ya que son las que fijan el terminal al agujero del plastico

Saludos
Liveisdream

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Metele un puntoestaño y cierralo un pococonunas tenacillas. Porque una tenaza para crimpar eso valemasde600 euros.

Mas de 600 euros,jajaja, no por dios, por 15 euros los tienes.
Esos alicates cuestan dos pesetas, en un leroy merlin o similar los tienes a granel.

Un saludo.

eldiodo

En Practicas
Reacciones
9
Asi esta bien creia que era otro cable no me salieron las fotos pero ahora si , Perdona. Hazlo como DR COMPAT

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Yo tengo 6 crimpadoras, y alguna me ha costado mas de 600 euros. Tengo una para crimpar cables de 16 a 75 mm de seccion que me costo 900 euros y hacen falta 2 personas para usarla, jajajajaja

El problema es que cuando las necesitas, no las tienes

Pero para estos terminales con un alicate y un poco de paciencia vale.
Yo los suelo soldar y un posible fallo menos. La crimpadora vale si la vas a usar mucho. De los conectores Faston que ha puesto DRC Compact, las tengo automaticas (van por colores)

Saludos
Liveisdream

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.717
El crimpa
Mas de 600 euros,jajaja, no por dios, por 15 euros los tienes.
Esos alicates cuestan dos pesetas, en un leroy merlin o similar los tienes a granel.

Un saludo.
El crimpador para losterminales en bmw cuesta eso

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
con unos alicates que tengas por casa te vale,aplasta primero los de un lado y los del otro encima,y para mas seguridad le pones un trozo de tubo retractil

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si no lo vas a hacer con un alicate de crimpar, soldaria los cables entonces con un soldador y estaño. Aplasta las patillas con unos alicates universales (no quedará muy fino) y posteriormente sueldalos.

Un saludo.

argosax

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
88
al final lo he hecho como me ha parecido . Estaba ya con todo el coche desarmado y con los cables pelados y como que no era plan de dejarlo asi. necesitaba montarlo para llegar a mi casa . No tenia alicate de crimpar (obviamente) ni soldadora. he aplastado las pestañitas encima del cable y lo he recubierto con los platicos que venian en el kit las he fijado con cinta aislante para que no se muevan y listo.

Por ahora funciona perfectamente . Espero que dure mucho tiempo xD. No veia en ningun lado esa parte del brico . En todos lados te dicen paso a paso muchas cosas pero esa no y es donde más dudé .