AYUDA CON LA CAPOTA DE UN E36 CABRIO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lacalavera, 22 Abr 2014.

1. elmen

elmen En Practicas

Me Gusta:
    35
    Monka. Al problema del roce de la tapa con la capota, no le pongas amortiguadores ninguno. Cogete la famosa goma de recamara de bici y la atas del ultimo arco de arriba al tercero de atras hacia adelante, le das tension y solucionado el problema. Yo le puse los amortiguadores y no se notaron nada de nada. Dinero tirado.

A monka le gusta esto.
  2. Manu1983

Manu1983 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    No les roza al abrir y cerrar, les pega en el cofre cuando supuestamente este está abierto a tope, que no lo está porque el cable del motor izquierdo está destensado

A monka le gusta esto.
  3. Manu1983

Manu1983 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    Prueba a :
    Con los motores desencajados, abrir y cerrar completamente la capota, cuando la guardes en el cofre, apretala muy bien hacia abajo, luego cierra el cofre, ponle un poco de peso y finalmente haz un reset.

4. monka

monka Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Las camaras de bici ya las monte y funcionan perfectas

El problema es con la tapa del cofre

Me da panico esa solucion, me la apunto pero no me arriesgo de momento solo roza a veces, y lo demas va muy bien, si va a mas lo vere, de todas maneras MUCHAS GRACIAS sois geniales tios

5. Manu1983

Manu1983 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    mira aqui lo tienes muy bien explicado, si no hablas ingles, simplemente con verlo 2 o 3 veces es suficiente

6. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Manu ese video va con relación a mi pregunta?

7. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    como es eso? no tendras algun brico o algun post con alguna imagen o algo?

un saludo

PD: a mi me roza al abrir y cerrar y a veces tambien pega al descapotarse...es muy molesto la verdad

8. Manu1983

Manu1983 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    Verlo os ayudará mucho, pero verlo con volumen para escuchar los sonidos de los cierres y motores de la capota.

Sixsione este video resuelve tu problema.

9. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    dichosas capotas....cuántos quebraderos de cabeza que nos dan....pero que cuando vamos descapotados....cuántos momentos de felicidad y de sensaciones que nos proporcionan.

si lo pensáis, es como una buena mujer, cuando todo va perfecto, es maravilloso:fiesta:....pero cuando algo se jode, te pone de una mala ostia....:rage:

A lacalavera y tueresmas les gusta esto.
  10. elmen

elmen En Practicas

Me Gusta:
    35
    Eso está más que visto en el hilo de ¨problemilla con la capota de e36¨aqui en el foro.
    Consiste en coger un trozo de recamara de bici y darle tensión al arco de la capota con ella. Pasate por el hilo que te digo. Si tienes dudas trato de explicartelo mejor. Un saludo.

11. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Lo he visto y tengo menos dudas que ayer pero así sin entender nada no me aclaro demasiado. Por lo que entiendo puede que sea un microinterruptor el que me falle

12. Manu1983

Manu1983 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    Entonces entiendo que supuestamente, según dices tú tienes los motores anclados, pero en realidad el izquierdo no está anclado porque no te cierra el seguro del cofre.
    Mira tienes que tirar del motor izquierdo hacia la derecha del coche hasta que suene y notes el clock.
    Suerte

13. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Yo tengo los motores desanclados porque la tengo manual. El problema es que cuando voy descapotado el cofre no llega a cerrar, y si lo levanto un poco el maletero me deja abrirlo.
    He probado a hacer lo del video y si anclo el motor de la izquierda con la capota guardada el cofre ya no abre, pero tampoco lo puedo abrir para volver a capotar.

14. Manu1983

Manu1983 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    El cofre sólo cierra cuando está en semiautomatico, en manual nunca te va a cerrar el seguro

15. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Es lo que me temía, el problema es que yo lo llevo manual. Y si solo engancho el motor del cofre cuando voy descapotado y quiero capotar como hago para abrir el cofre? Ayer lo probé y tuve que desenganchar motor para que abriera.

16. Manu1983

Manu1983 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e36 325i cabrio
    esa es la unica forma que tienes colega, piensa que para que abra el cofre tiene que estar sincronizado, para que el motor del cofre detecte que la capota esta guardada y que quieres capotar. Y viceversa.

17. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Y para hacer un reset a los motores? Hace un tiempo lo hice y se escuchaban, pero ayer seguí el video y no se oyen. Se ha podido desconfigurar algo?

18. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Me autocito!

19. lacalavera

lacalavera En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Mañana por fin me pongo con la capota. No se que me voy a encontrar cuando quite el hard top

Hola a todos. Por fin dentro de mi ignorancia me he puesto a intentar arreglar la capota de 320i e36 y me encuentro lo siguiente:

He quitado el techo duro y el maletero no se podía abrir. Tengo que presionar la parte trasera derecha del cofre y duela un "clack" (desbloqueando el maletero) y ya consigo abrirlo. He enganchado los motores pero nada de nada. Parpadea una luz roja en el botón de subir y bajar la capota y no hace nada de nada. Además la luz amarilla de capota sigue encendida. Alguna idea??
    Gracias.

Sigo sin saber nada

Nadie se le ocurre algo??? Estoy sin saber que hacer

20. anthonytraste

anthonytraste

Me Gusta:
    0
    buenas.he visto que eres un poco experto en capotas de e36.el caso que tengo un problema con la mia y queria saber si podrias ayudarme via telefonica.mandame un privado con tu telefono y me pongo en contacto contigo.gracias

21. lacalavera

lacalavera En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Hola de nuevo. Por fin arregle mi capota, UN FUSIBLE!!! El del maletero que no lo sabía.
    Después de enganchar y sincronizar los motores todo iba perfecto. Lo pobre 6-7 veces capotar y descapotar y todo de lujo.
    Ayer, empezó el famoso problema y me pega la capota con la tapa del cofre al poner la capota. Si le ayudo manualmente al arco que esta justo encima de la ventana de plastico hace todo perfecto.
    Después de leer el post de (Problemilla con capota eléctrica e36 (con fotos)) dos veces por completo (le he dedicado más de 6 horas), no me queda claro si tengo que regular la barilla del cofre (la del tornillo trox), o meter una cámara de bici en ese arco con otro o las cinchas tensoras o todo JUNTO. Alguno que lo tenga más claro que yo me puede ayudar??

22. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Donde está ese fusible exactamente compañero? De cuanto es?

23. lacalavera

lacalavera En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Fusible de 20 amperios. Maletero, al lado de la batería. Pegado en la zona de arriba (la que esta más cerca del interior del coche). Si levantas bien el maletero de ve fácil.

24. tueresmas

tueresmas En Practicas

Me Gusta:
    267
    Y la luz amarilla sigue encendida o no? Respecto a la goma no sé decirte, aun no me ha dado problemas la mia, toco madera

25. lacalavera

lacalavera En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    La luz amarilla, sigue encendida pero el sistema eléctrico funciona perfectamente
    El único problema es el tema de los tensores o yo que se.

26. Josep pallares lopez

Josep pallares lopez En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    328 cabrio e36
    Hola a todos !!!! Acabo de ser propietario de un cabrio e36. Y tambien tengo problemas con la capota . Mi problema es q haveces la tapa trasera se levanta pero la capota no hace la funcion de esconderse. No se si es por el tema de la barilla o no ? Alguien me puede ayudar. Hos lo agradeceria... un saludo.

27. Kike25308

Kike25308

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Hola necesito ayuda por favor resulta que mi capota es automática de desancle motores y la plege manual pero al capotar la luneta trasera se queda levantada porque puede ser gracias

Compartir esta página