Ayuda con la compra de un e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por badbcat, 15 Ene 2018.

  1. badbcat

    badbcat

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Albacity
    Modelo:
    Busco un 740i
    Saludos a todos,


    Tengo a la vista la compra de un 740i e38, con el motor M60B40. El coche tiene 194.000Km y tiene un aspecto excelente por dentro y por fuera. El precio también me parece correcto viendo lo que hay por ahí, el estado del coche y la cantidad de equipamiento.


    Aún así, como me queda lejos de casa y son 1.000 km de vuelta, encargué una revisión a la empresa Check&Car y los resultados son muy buenos salvo por algunos "detalles":

    - Caudal del limpiaparabrisas insuficiente.

    - Volante torcido.

    - Piloto trasero con condensación.

    - Bombilla delantera descolorida.

    - El maletero no aguanta abierto.

    - Aceite de dirección asistida algo por debajo del nivel.

    - Goteras de aceite y refrigerante.


    De todo eso, sólo me preocupa el último punto, el resto no creo que sean cosas graves, sino con fácil (y barata) solución.


    El coche ha pasado la ITV hace nada y en el taller no lo han valorado mal (estado de 95% en general y 93% de mecánica), por lo que no serán pérdidas graves. De todas formas, os adjunto las fotos que me envían de este problema por si me podéis ayudar.


    La decisión de compra está prácticamente hecha y sólo me tira para atrás la posibilidad de encontrarme de golpe con un problema gordo nada más comprarlo.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.999
    Me Gusta:
    9.257
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esos kilómetros no son nada para ese motor si ha sido bien tratado, aunque no lo comentas supongo que la prueba de gases habrá dado niveles correctos, es uno de los puntos importantes a revisar en los V8 gasolina de los E38. Si el taller te ha dado el visto bueno, aun dentro de los riesgos que conlleva un coche con años, no tiene por qué surgir el "problema gordo".

    Por cierto, esa empresa que mencionas, Check & Car, la desconozco ¿tiene buenas referencias?.

    Un saludo.
     
  3. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.714
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    "Detalles" de poca importancia....si sólo hay ésos. El radiador de agua en uno de los pocos puntos flacos de estos coche, te tocará revisarlo, y quizás desmontarlo para reparar o sustituir. Poca cosa.

    Cuando vayas a verlo, yo te recomendaría revisar 3 puntos.

    1- A coche parado, silemblocks. De bieletas, y brazos delanteros y traseros, en un elevador. Si hay alguno dañado, calcula el importe d su sustitución antes de cerrar trato.

    2-Arranque en frío. Si no arranca a los primeros intentos, y lo hace con petardeos, explosiones y ralentí irregular....,pues ya sabes, tema de VANOS.No compres !!

    3- En marcha. Si la caja es automática, detalle que no comentas, házle esta sencilla prueba ,conduciéndolo tú, claro :

    https://www.bmwfaq.org/threads/735i.940115/#post-16635845

    Si no pasa nada, pues adelante. pero si se mete en "programa de avería del cambio"...., a otra cosa mariposa.

    Deseo que al final todo salga bien; y envidia me das, no descarto en un futuro el hacerme con otro e38, que sin duda será un 740i como el tuyo. Cuelga fotillos de exterior e interior si cierras trato. ¿ De acuerdo?.

    Un saludo..., y bienvenido al club first class.
     
  4. badbcat

    badbcat

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Albacity
    Modelo:
    Busco un 740i
    Ryunosuke: en la prueba de gases han dado el OK. Al final del comentario pongo el informe por si quieres verlo entero. De la empresa Check&Car no tengo referencias, he ido a ciegas. Buscando informes de tráfico baratos me salió y preferí probar a hacer el viaje en balde. La web es: checkandcar.com
    El proceso es sencillo y no me pareció caro pensando en lo que me puede ahorrar y la tranquilidad que puede dar.

    Gerbaro: todo lo que me comentas sí se ha revisado, en principio y está OK. Se agradece mucho el enlace de la caja de cambios y haré la prueba en persona si acabo yendo a comprarlo, aunque no se cómo se pone el modo "M", porque es la caja de cambios más antigua con posiciones PRND432, en vez de con el "+" y el "-" junto a la "D".

    Muchas gracias por vuestras respuestas. El informe en PDF completo lo dejo aquí por si alguien quiere echarle un ojo:
    https://drive.google.com/file/d/1fF5foWEIDpSDE5uD80bzvdogSc2kq9p0/view?usp=sharing
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    De acuerdo salvo que me da la impresión de que ese motor no lleva VANOS.
     
  6. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.714
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Haz la prueba con la palanca en " 4 " ,en vez de en " M-5 ".

    Suerte.


    Tampoco yo estoy muy seguro. En el 740 el vanos aparece sobre finales del 98, justo cuando desaparecen las mariposas en la admisión del aire. Si el modelo de Kalas es posterior, llevará vanos y no mariposas ; y si es anterior, pues mariposas sin vanos. O la sartén, o el fuego, jeje....

    A ver, como el tema de las mariposas tiene fácil arreglo, y el del vanos es una jodienda si lo haces tú, y carísimo si lo das a hacer, le llamé la atención sobre el asunto por si acaso, ya que no conozco el año de ese coche. Si fuese anterior, y sin vanos, pues mucho mejor, un enorme problema menos.

    Saludos !!.
     
  7. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Comentas que falta aceite de la direccion y parace que hay gotas de aceite en una foto,revisa que no pierda por la caja de la direccion,cambiarla no sera barato.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Este lleva el motor M60B40, después apareció el M62B44 y después el M62TUB44 que fué el primero en tener VANOS, creo que solo en la admisión.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Buen apunte porque además parece que es líquido verde de la dirección si es que lleva suspensión autonivelante. De todos modos las cajas de dirección no suelen perder pero si, y con mucha frecuencia las mangueras hidraúlicas.
     
  10. badbcat

    badbcat

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Albacity
    Modelo:
    Busco un 740i
    Este coche en cuestión no tiene VANOS. Está fabricado en octubre de 1995 y no tiene suspensión autonivelante.

    El tema del fluido de la dirección, supongo que es posible, aunque me gustaría pensar que el mecánico que lo ha revisado sabe diferenciar entre ambos líquidos y los problemas endémicos de los radiadores de este modelo me inclinan a pensar que no está equivocado. También es cierto que el propietario indicaba en el anuncio que se había revisado el coche y se había sustituido los manguitos de entrada de refrigerante, entre otras cosas.

    Gracias por el apunte de en qué posición de la palanca hacer la prueba, Gerbaro.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si no lleva suspensión autonivelante entonces el liquido de la dirección es ATF rojo, por lo tanto ese aceite que rezuma debe ser del motor.
     
  12. badbcat

    badbcat

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Albacity
    Modelo:
    Busco un 740i
    El propietario y yo hemos acordado cancelar la venta porque no parece seguro echarle 1.000 kilómetros al coche con una fuga de refrigerante, así que vuelvo a la búsqueda de un e38 740i/iL... :chulo:

    (De no encontrar un Benito pronto, igual acabo buscando un Merche S500L w220)

    De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y él no se ha ofrecido a reparar la fuga antes de entregártelo? O no tiene mucho interés en venderlo o ya sabe que es una reparación cara.
     
  14. badbcat

    badbcat

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Albacity
    Modelo:
    Busco un 740i
    Él lo llevó a su mecánico tras la revisión. Sus palabras exactas respecto al refrigerante son "un cacho de manguito y una junta resecadas por el calor y el cuarteo" y del aceite no ha pedido diagnóstico todavía. Ha cancelado no sólo la venta a mí, sino la venta del coche en general. No se si lo reparará y volverá a poner en venta.
     
    Última edición: 17 Ene 2018
    A Rafael le gusta esto.

Compartir esta página