Duda Ayuda con la compra de un e92

Modelo
320D E46
Reacciones
4
Buenas, después de presentarme en el general como marcan las normas :mazo::mazo: vengo al subforo para aclarar unas dudas con respecto a la posible compra de un e92.

Como he comentado en la presentación en este momento tengo un 320D e46 136cv con el que estoy muy contento, el consumo es excelente y la respuesta que proporciona el motor, sin ser espectacular, es suficiente. El coche tiene ya 15años y me gustaría dar el cambio a un e92.

Estoy barajando la posibilidad de un 320i o 325i, como norma general el grueso del foro he podido leer que se suele recomendar el 325i, pero me gustaría recopilar más información. Como por ejemplo los puntos buenos y malos de cada uno, datos a tener en cuenta, problemas endémicos de estos modelos y este tipo de cosas.

Un dato que me preocupa un poco es el consumo, estoy acostumbrado a los 6L/100km del e46 y lo que he podido leer es que el 325i anda por unos 10-12L dependiendo del uso. Mi uso habitual es de 77km diarios de autovía y fin de semana uso esporádico por ciudad unos 22.000Km al año, ¿será algo muy sagrante tener un gasolina?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Buenas yo tenía y tengo un e46 136cv eso es un mechero, y he comprado hace cerca de un año un e92 325ix. ¿Que si es muy sangrante un gasolina? Depende de tu cartera y de tu pie derecho. El mío siendo xdrive y va para cerca de un año que hace que le tengo (casi 20000km) el consumo desde el día que le cogi hasta hoy, creo que esta en 9,9 o 10 litros, sin cortarme y con un 60% o un poco mas de ciudad. Hombre cuando cojo el e46 está claro que ahorro bastante (sobre todo por el precio del gasoil)

Visto los últimos mensajes en el foro sobre problemas con gasolinas inyección directa yo casi que huiría de ellos (a mi de momento me va bien y es directa)

Modelo
320D E46
Reacciones
4
Buenas yo tenía y tengo un e46 136cv eso es un mechero, y he comprado hace cerca de un año un e92 325ix. ¿Que si es muy sangrante un gasolina? Depende de tu cartera y de tu pie derecho. El mío siendo xdrive y va para cerca de un año que hace que le tengo (casi 20000km) el consumo desde el día que le cogi hasta hoy, creo que esta en 9,9 o 10 litros, sin cortarme y con un 60% o un poco mas de ciudad. Hombre cuando cojo el e46 está claro que ahorro bastante (sobre todo por el precio del gasoil)

Visto los últimos mensajes en el foro sobre problemas con gasolinas inyección directa yo casi que huiría de ellos (a mi de momento me va bien y es directa)

Buenas Sam, gracias por tu mensaje. También he leído problemas de los gasoil, los 320D e90. ¿Hay otro modelo que no sufra este problema? inyección indirecta, si acaso existe.

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Yo tengo un frutero 325xi automatico y me marca un consumo de 16, lo llevaré ql mecanico poque me parece excesivo (hago un 90% de cuiudad), aun asi, no lo cambio por nada, no quiero asustarte y tambien reconozco que me pesa bastante el pie...

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Buenas Sam, gracias por tu mensaje. También he leído problemas de los gasoil, los 320D e90. ¿Hay otro modelo que no sufra este problema? inyección indirecta, si acaso existe.
Pues que yo conozca el 325i le hay indirecta (hasta 2007 o 2008) dicen que mas fiable, mejor sonido y que traga un litro mas que el inyección directa (desde 2007 o 2008), el inyección directa mejora al indirecta en los bajos y el consumo, ambos dan 218 cv

samu_zip

En Practicas
Reacciones
31
Los 325i los hay tanto en inyeccion indirecta (2.5cc) motor N52, y los inyeccion directa (3.0) motor N53, que son los que dan algun fallo
Yo tengo un 325i (2.5) el indirecta, ya con 185milkm y por ahora muy muy contento, es algo gaston en ciudad la verdad rondando los 9-10l, pero en carretera es facil estar en 7,5l o algo menos, a velocidades de 130/40
Por mi experiencia te recomendaria el 2.5 N52, ya que por un poco mas de consumo te quitas de que te salga malo y tener averias costosas
Un saludo

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo tengo un frutero 325xi automatico y me marca un consumo de 16, lo llevaré ql mecanico poque me parece excesivo (hago un 90% de cuiudad), aun asi, no lo cambio por nada, no quiero asustarte y tambien reconozco que me pesa bastante el pie...
Ahórrate el viaje al mecánico. Tu coche está perfecto, e incluso gasta muy poco. Cuánto esperas que te gaste un 6L gasolina, touring, automático y tracción integral con un 90% de ciudad y con pie pesado?
Sinceramente, con esa combinación te diría que tu coche es un mechero.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Yo te recomiendo el N52B25.

Bienvenido!

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Ahórrate el viaje al mecánico. Tu coche está perfecto, e incluso gasta muy poco. Cuánto esperas que te gaste un 6L gasolina, touring, automático y tracción integral con un 90% de ciudad y con pie pesado?
La verdad es que si, me gasta lo mismo que un 206 GTI que tuve hace años, y aquello pesava poco y tenia 138cv. Por lo que es el coche y lo que se disfruta, consume poco.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
La verdad es que si, me gasta lo mismo que un 206 GTI que tuve hace años, y aquello pesava poco y tenia 138cv. Por lo que es el coche y lo que se disfruta, consume poco.
16litros un 206gti? yo tuve un 206gti y gasta mas o menos que el 320i y es mas lento

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
16litros un 206gti? yo tuve un 206gti y gasta mas o menos que el 320i y es mas lento
Para ser justos, en aquel momento para poner gasolina 98 casi que tenia que pasar las escrituras d la casa, gastaria algo menos, en trayectos como los que hago ahora un deposito lleno eran unos 350km y con el bmw igual llego a 400 claro que en el deposito me parece que caben unos 15l mas.por lo poco que era el 206 era muy gaston.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Para ser justos, en aquel momento para poner gasolina 98 casi que tenia que pasar las escrituras d la casa, gastaria algo menos, en trayectos como los que hago ahora un deposito lleno eran unos 350km y con el bmw igual llego a 400 claro que en el deposito me parece que caben unos 15l mas.por lo poco que era el 206 era muy gaston.
gaston si lo es para lo que aporta y lo poco que pesa, el calibra que tuve el 2.0 16v era mas rápido que el 206 gti e incluso que mi 320i de ahora y no era muy gaston la verdad. pero 16 litracos en el 25i me parecen bastantes, de ordenador o hiciste tu la cuenta?

Fran_Truji

En Practicas
Modelo
BMW 325I E92
Reacciones
6
Buenas!! Yo he tenido tambien un 320 e46 con 136 cv, un 320 compact con 150cv y un serie 1 e87 con 163cv! Todos diesel! Estaba frito por un buen gasolina y desde hace 6 meses tengo mi 325i con 218cv motor n52! Y la verdad es que lo estoy disfrutando mas que ninguno! Un motor super fiable y super elastico! Disfruto como un niño chico cuando lo conduzco! El consumo es bastante mas elevado que los diesel que tuve pero yo llevo una conduccion bastante alegre y voy en los 10litros!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
16 litracos en el 25i me parecen bastantes

Vamos a ver... 16 litros es mucho para un 6L gasolina, con 90% ciudad, con pie pesado, cambio automático y tracción integral?
En algún momento me he debido perder, porque a mi me parece un consumo incluso demasiado bajo.
Cualquier 330d propulsión, cambio manual y conducción conservadora se planta por encima de 10 litros en uso urbano.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Vamos a ver... 16 litros es mucho para un 6L gasolina, con 90% ciudad, con pie pesado, cambio automático y tracción integral?
En algún momento me he debido perder, porque a mi me parece un consumo incluso demasiado bajo.
Cualquier 330d propulsión, cambio manual y conducción conservadora se planta por encima de 10 litros en uso urbano.
me paarece alto si yo al mio pesandome no lo he visto nunca pasar de 9.5 del ordenador. Pero bueno ya sabes hay quien es sincero con el consumo y hay quien dice tener un 35i con consumos de 7,5 que yo no tengo un 35 pero he subido en unos cuantos

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
gaston si lo es para lo que aporta y lo poco que pesa, el calibra que tuve el 2.0 16v era mas rápido que el 206 gti e incluso que mi 320i de ahora y no era muy gaston la verdad. pero 16 litracos en el 25i me parecen bastantes, de ordenador o hiciste tu la cuenta?
De ordenador me marca 16 y pico, hice las cuentas y sale 16 justos

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Bienvenido, yo te puedo decir lo que me gasta a mi un 320i.

En autopista, a velocidades legales, 4 personas con maletas, 6,5 litros (puede variar 0,2 arriba o abajo).

En cuidad, sobre 8 litros, aquí ya es mucho más variable, puede ser un poco menos o un poco más, pero aproximadamente eso.

Como le pises en autopista, y por supuesto en ciudad, se te sube de 8 rápidamente, pero supongo que si piensas en gasolina eso lo tienes claro, puedes subir de revoluciones todo lo que quieras, pero a costa de tragar gasofa.

Estos datos que te pongo son de un E93, puede que el E92 gaste un poco menos al pesar menos, pero no se, porque yo no noto grandes diferencias de ir más o menos cargados.

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Yo ya te digo que cuando compre el 325ix e92 le resetee, en marzo hace un año y la ultima vez que mire el consumo era de 10,0l, luego reseteo en cada repostado y calculo el consumo y el ordenador me da 0,1l menos que el real, tengo todos los consumos y gastos en un excell y lo normal suelen ser 9,8 o por ahí (ahora no lo tengo).
El último llenado he gastado medio depósito en 200 km, creo que el ordenador marca unos 16 litros, pero no he salido de ciudad, trayectos muy cortos y modo macarra on

roberto335

En Practicas
Modelo
Bmw e90 325D
Reacciones
8
Pillate si puedes un 325d o 330d, yo tengo un 325d e90 del 2008 el 197cv con 112000km repro a 260cv y contentisimo tanto por prestaciones(anda muy muy bien) por consumo tengo un 6,5 -7l a los 100km y no me corto con el pie derecho tambien llevo unas 19 con 235 del y 265 tras y como te comento cada dia me gusta mas y estoy mas contento

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Yo ya te digo que cuando compre el 325ix e92 le resetee, en marzo hace un año y la ultima vez que mire el consumo era de 10,0l, luego reseteo en cada repostado y calculo el consumo y el ordenador me da 0,1l menos que el real, tengo todos los consumos y gastos en un excell y lo normal suelen ser 9,8 o por ahí (ahora no lo tengo).
El último llenado he gastado medio depósito en 200 km, creo que el ordenador marca unos 16 litros, pero no he salido de ciudad, trayectos muy cortos y modo macarra on
Es lo que vengo haciendo yo en consumos, intento limitar mucho el modo macarra, pero yo de casa al curro tengo 2,5 km de badenes, rotondas y semaforos, es impossible manterner una velocidad estable, por esto tengo este consumo.

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Ese trayecto hago yo, unos 2,5km de badenes, rotondas, semáforos,...eso si con poco tráfico, el tuyo en teoría (al menos para mi) tiene que consumir un poco mas que el mío, por ser frutero, automático y creo que 2.500

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Totalmente de acuerdo. Si lo que pasa es que la gente no sabe calcular el consumo urbano, hay quien hace 7 km de ciudad mezclados con 15 de autopista y se atreve a decir que su coche gasta 9 l/100km... ¡¡Nos ha jodio!! el tema es que eso es un 30% de ciudad.

Modelo
320D E46
Reacciones
4
Pillate si puedes un 325d o 330d, yo tengo un 325d e90 del 2008 el 197cv con 112000km repro a 260cv y contentisimo tanto por prestaciones(anda muy muy bien) por consumo tengo un 6,5 -7l a los 100km y no me corto con el pie derecho tambien llevo unas 19 con 235 del y 265 tras y como te comento cada dia me gusta mas y estoy mas contento

La opción del diésel la estoy contemplando también, el problema es que me está costando trabajo, como es normal, encontrar un diésel con pocos Km y que me guste.

Bienvenido, yo te puedo decir lo que me gasta a mi un 320i.

En autopista, a velocidades legales, 4 personas con maletas, 6,5 litros (puede variar 0,2 arriba o abajo).

En cuidad, sobre 8 litros, aquí ya es mucho más variable, puede ser un poco menos o un poco más, pero aproximadamente eso.

Como le pises en autopista, y por supuesto en ciudad, se te sube de 8 rápidamente, pero supongo que si piensas en gasolina eso lo tienes claro, puedes subir de revoluciones todo lo que quieras, pero a costa de tragar gasofa.

Estos datos que te pongo son de un E93, puede que el E92 gaste un poco menos al pesar menos, pero no se, porque yo no noto grandes diferencias de ir más o menos cargados.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad me parece un consumo muy bueno.

Yo te recomiendo el N52B25.
Bienvenido!
Muchas recomendaciones, para el 325i. Parece que lo voy teniendo más claro.

¿Alguna recomendación mas a tener en cuenta?¿las cajas de cambios dan algún tipo de problema? ¿algún extra que consideréis que debe tener este coche?¿precauciones a la hora de comprar el coche de segunda mano?

Un saludo y gracias!

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
¿Alguna recomendación mas a tener en cuenta?¿las cajas de cambios dan algún tipo de problema? ¿algún extra que consideréis que debe tener este coche?¿precauciones a la hora de comprar el coche de segunda mano?

Un saludo y gracias!

Para mi, el único extra imprescindible, y que jamás compraré un coche sin el, es el control de velocidad. Bien que lo tenga, o reequiparlo, y el xenon que aunque se puede vivir sin él viene muy bien si vas a conducir por la noche (no se si ya habrá algún modelo sin xenon).

Luego, lo demás, pues depende un poco de los gustos, pero evidentemente, cuanto más mejor, no se me ocurre ninguno que no quisiera tener.

Recomendaciones: que compres lo que te guste y que puedas pagar y mantener holgadamente.

Sobre cajas de cambios... no te puedo decir nada, a mi me gusta manual, pero porque soy muy torpe con el cambio automático, supongo que tiene que ser mejor porque los ricos no se equivocan, pero yo tendría que reciclar el cerebro, alguna vez que cojo coches automáticos ando muy intranquilo porque me he llevado algún susto "pisando el embrague".

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
La opción del diésel la estoy contemplando también, el problema es que me está costando trabajo, como es normal, encontrar un diésel con pocos Km y que me guste.

Muchas gracias por la respuesta, la verdad me parece un consumo muy bueno.

Muchas recomendaciones, para el 325i. Parece que lo voy teniendo más claro.

Un saludo y gracias!

A mi N52B25 2500cc le he hecho casi 80.000km en 4 años y algo, y contento. De consumo real (llevado con excel y llenando siempre el deposito, por lo que el dato es fiable) ando en 9.6 litros de media, uso mixto aunque muy poca ciudad pura y dura. Agravante de steptronic y atenuante de "solo" 225/45/17 en las 4 ruedas (y suficiente)

La caja de cambios, al menos la automática, es robusta y como tampoco tiene que soportar los pares de los diesel, sufre menos. De hecho comparte la caja steptronic con su hermano mayor N52B30 (330i) que tiene 5 ó 6 Kg.m más de par máximo.

Los extras ... yo no me fijaría demasiado, teniendo en cuenta que son coches de segunda mano y ya entrados en ciertos años. Lo que importa sobre todo es el estado del coche y la confianza que de la procedencia del mismo. Estos coches son como mecanos y muy reequipables por relativo buen precio con piezas de segunda mano y con paciencia. Yo mismo he ido reequipando así el mío con el tiempo, lo que me interesaba cuando lo compré hace años era sobre todo el motor, steptronic, pocos kmtos y asientos abatibles traseros (que resulta que también hubieran sido reequipables)

jaumebmw325xi

En Practicas
Reacciones
368
Si te compras un automatico, sea diesel o gasolina, yo le cambiaria el aceite del cambio y el filtro, a parte de una revision general, yo have un mes que tengo el N52B25 y despues de reyes hare un completo, mas vale prevenir que curar

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Yo tengo un 325i el 2.500 n52 es un motor irrompible ni queriendo le quemas, ni un solo problema chupa gasolina pero no se puede tener todo es un motor muy muy fiable , y andar anda y el sonido jejej