Ayuda con la luz marcha atras

jigzmadrid

En Practicas
Reacciones
1
A ver quien puede o sabe.

Coche: un 320D del año 200 (136cv).

Tengo el testigo de luz fundida de la parte trasera izquierda encendido pero la unica luz que no enciende es la de marcha atras del lado derecho. Desmonto y pongo una nueva pero nada no enciende, pruebo estas bombillas (la nueva y la vieja) en el lado Izquierdo y si lucen.

Porque?

Como puedo solucionarlo.

Gracias, que seguro que alguno me ayuda

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
ahora no estoi seguro si en la derecha luce marcha atras me aces dudar yo creo k no

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
mira la luz interior del maletero.... creo que esa también marca error si esta fundida, y si no es esa es la luz de matricula izquierda seguro, venga un saludo!

jigzmadrid

En Practicas
Reacciones
1
no la luz de la matricula (las dos) lucen bien y la del maletero tambien.

La que no luce es la derecha de marcha atras, y el testigo del cuadro señla parte trasera derecha.

Muchas gracias

P

Pablili

Invitado
revisa el cable que llega hasta allí

a veces se corta

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
Has probado si funcionan las luces de freno???
La bombilla de posición trasera hace la función de posición y al pisar el freno se enciende de forma más intensa,
Busca a alguien que se fije cuando pisas el freno si se enciende, puede que al no llevar bien esta luz, el check te marque el error, y no le llegue toda la corriente necesaria para encender la luz de marcha atrás que dices que no te funciona.... a mi me pasó.

juanca1612

En Practicas
Reacciones
0
mira la masa, puede que no te este haciendo buen contacto, e incluso lo que te ha dicho LUITEX tambien puede ser.

jigzmadrid

En Practicas
Reacciones
1
Ahora no me lucen las dos luces de marcha atras ni la antiniebla trasera.
Las luces de freno bien.
Los fusibles bien.
Las bombillas nuevas y verificadas.
La MASA, ni idea. Como se puede mirar o verificar?

Que mas puedo hacer???

Gracias

jigzmadrid

En Practicas
Reacciones
1
Las luces de freno bien.
Los fusibles bien.

Que mas puedo hacer???

Gracias

jigzmadrid

En Practicas
Reacciones
1
jigzmadrid;8982847 dijo:
Las luces de freno bien.
Los fusibles bien.

Que mas puedo hacer???

Gracias

Quien me puede decir como se verifica la masa?

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
yo miraria con un polimetro si llega bien tension al faro trasero. Tiene pinta de ser un falso contacto. Revisa que los portalamparas no esten sucios/oxidados, y comprueba los conectores.

El tema de la masa, no me acuerdo bien, tendria que tener el portalamparas delante, no recuerdo bien si el negativo del portalamparas va a masa o va de retorno a la bateria. Pero creo que lo podrias comprobar con un polimetro en resistencia, y en el portalamparas, fijarte que la parte metalica donde va alojada la bombilla, donde se abraza creo que eso seria el negativo o masa, y la pestaña que se ve en el fondo, donde hace contacto la parte de abajo de la bombilla, seria el positivo, por donde le llega la corriente.

Esas partes del faro van al conector, mira si hay buena continuidad en el faro entre donde van alojadas las bombillas y su pestaña del conector correspondiente. A mi me da la impresion de que o hay algo flojo, o sucio/oxidado.