Coupe Ayuda con las luces

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Salva72, 1 Mar 2021.

  1. Salva72

    Salva72 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330cd
    Buenas noches, tengo un problema con las luces de mi BMW, es un e46 restyling del año 2004.

    Lleva los faros de xenon y direccionales pero no funciona ni la regulación automática de altura ni el movimiento lateral.

    Aunque os suene raro, sí que lo lleva porque tiene el módulo en el faro para moverse lateralmente.

    Me gustaría saber si el módulo que controla el movimiento lateral de los faros es también el que controla la altura de los faros.

    Gracias.
     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si falla uno de los módulos direccionales, deja de funcionar todo, altura incluida; y al poner las luces en auto, parpadeará el led del módulo de luces.

    Deberás pasar diagnosis para saber dónde está el fallo.
     
    A juanjete33 y careles les gusta esto.
  3. Salva72

    Salva72 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330cd
    Creo que ya me has dado una idea con lo del fallo de uno de los módulos, no me extrañaría tener uno jodido porque es lo que tu dices, me parpadea el led del mando de las luces
     
  4. NicolasE82

    NicolasE82 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Modelo:
    BMW 125i E82
    Buenas noches que tal, a mi me pasa algo similar

    Al encender mi coche, los focos de xenon no suben ni bajan, en cambio si pongo el auto en contacto y prendo las luces, estas suben y bajan (pero sin encender el auto)
    Cuando pongo los focos en Automático, se prende la luz verde (para indicar que esta en modo automático) pero la misma ni parpadeas ni nada, queda fija
    y he probado estando mi auto encendido, ponerlo en modo automático (las luces) y girar toda la dirección hacia un lado y hacia otro y las luces no se mueven con el cambio de dirección.
    Compre un scanner (un Carly) para ver si me marcaba algún error en algún modulo, mas específicamente en el AHL, pero no, no apareció ningún error de ese tipo. Como que todo funciona bien, y la verdad me tiene desconcertado
     
  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
    En parado no giran para un lado y para el otro solo un poco. Solo gitan corriendo. Algo se te desprogramo,haz un resset al modulo de luces.
     
  6. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
    Como te dicen si falla el direccional sale la lucecita parpadeando y deja de ir todo. En los e60 pasa mucho. Yo desconecto por soft el direccional cuando da problemas y no pueden solucionarse. Entonces desaparece el fallo y van como un xenon normal
     
  7. NicolasE82

    NicolasE82 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Modelo:
    BMW 125i E82

    Muchas gracias por la respuesta dafonso

    Así quizás es problema de programación?

    Tengo un scaner Carly, y me detecta 8 módulos programables en mi auto, uno de ellos es de luces y estuve viendo mas o menos (ya que no lo tengo aquí), tiene una parte en el modulo (no recuerdo cual) que marca:

    Luces de curva 1/3
    Luces de curva 2/3
    Luces de curva 3/3
    Luces de curva - marcha atrás
    Luces de curva - brillo
    Luces de curva - tecla 1
    Luces de curva - tecla 2
    Luces de curva - tecla 3

    Tu dices que quizás sea ahí que debo habilitarlo?

    También pensé en desconectarle las bieleta delantera y/o trasera (del sensor de reglaje de luces) y estando el auto encendido (y la perilla de luces en modo automático) mover el potenciómetro del regulador de altura de focos a ver si se mueven o no hacia arriba y abajo.
    Lo que me deja desconcertado, lo tengo hace 4 años, pero nunca le dedique mucho tiempo a ver el problema, ahora que le estoy haciendo un nuevo mantenimiento general, quería solucionar ese problema (o quizás no es problema y yo pienso que no funciona)

    Muchas gracias!
     
  8. NicolasE82

    NicolasE82 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Modelo:
    BMW 125i E82
    dafonso y sabes como puedo hacer ese reset al modulo de luces?

    Muchas gracias
     
  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
    Coding
     
  10. NicolasE82

    NicolasE82 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Modelo:
    BMW 125i E82
    Muchas gracias!!!

    Seguramente con el scanner Carly no lo pueda hacer, pero voy a tratar de llevarlo a un taller que puedan conectarlo y probar el sistema AHL a ver si esta funcionando correctamente (y/o resetearlo como me explicaste tu).

    Muchas gracias por el consejo Dafonso.

    Abrazo! :)
     
    A dafonso780 le gusta esto.

Compartir esta página