ayuda con los levalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hombre pendulo, 17 Abr 2005.

  1. hola compañeros tengo algunas dudas sobre un tema en question, lo cierto es que el levalunas de el lado derecho de mi 328 modelo cupe, no acaba de subir del todo bien lo tengo que subir a trompicones dandole alternatibamente al boton como ya llevo bastante tiempo asi decidi ir en busca del problema y desmonte la guantera, rejillas del aire, tapizado etc.. seguiendo el ruidillo que me hace al pulsar el boton, asta que di con una centralita que (supongo) se encarga de subir los levalunas cuando cerramos la puerta en el modelo cupe (yo pensaba que seria un rele o algo mas simple) esta centralita si la desconecto no funcionan las lunas. Estoy pensando en sacarla de un deshuace pero mi pregunta es que modelos la llevan? solo los modelos cupe o tambien los 4 puertas no tengo ni idea (lo cierto es que tampoco estoy seguro de que sea lo que se encarga de subir las lunas cuando cierro la puerta pero lo supongo por que si no llevaria un rele) gracias de antemano compañeros del e-36.
    un saludo
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a ver si los gurus d bmw saben explicarte, yo tambien tengo un problema similar pero en mi puerta, la cosa es que he de mantener el boton apretado a fondo si kiero subir del todo la ventanilla, de soltarlo antes lo que hace es que sube un pokoy luego baja otro poko y se keda ahi kieta, es lo mismo que te pasa a ti?
     
  3. no exactamente pero tengo un amigo que tiene un m-3 y si que le pasa exactamente lo que a ti lo de el boton apretado asta el fondo.Lo que me pasa a mi es que le tengo que ir dando poco a poco asta que llega a un punto en que se para y se baja entonces vuelvo a darle hacia arriba y cuando veo que va a llegar a ese punto que se baja le doi alternativamente asta que sube es un poco lioso pero imaginate aste que consegui averiguar como subirla siempre con la ventanilla cerrada.
     
  4. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    pues si es una putada y bien grande, bueno seguro que si aparecen por aqui fer y compañia tendran la solucion mas apropiada a tu problema
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Comprueba que los tetones(unas piezas blancas) del cristal esten metidos en sus guias, desmonta el tapizado y verificalo.
    Comprueba tambien el cableado, ami me paso algo precido, desmonte el tapizado de la puerta( sale quitando dos tornillos de debajo del tirador y luego lo demas tirando)y reprieta los conectores del alzalunas, compruebalo tambien en el pulsador.
    Si tienes a mano hechale un poco de limpiador de contactos que eso es mano de santo!!! ;-)

    Un saludo!!!
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A mi me subia uno a trompicones y era un problema de engrase de los carriles, el compás y todas las piezas moviles del elevalunas.
     
  7. sasha

    sasha Guest

    probad tambien con el sensor (pestillito) q hay en la carroceria a la altura de la cerradura....es el q se ocupa de subir ese peq trocito la luna al cerrar y el responsable de q se encienda o apague la luz de cortesia al abrir o cerrar la puerta.
    yo lo he tenido q cambiar por el desgaste q tenia del uso la pieza en si cuesta 23€ en el conce y muy simple reemplazo
     
  8. sasha

    sasha Guest

    es el anclaje de la cerradura en la carroceria
     
  9. gracias compañeros sois unos genios e desmontado el tapizado y le he hechado un poco de aflojatodo en las conexiones y fuera problema ya suben y bajan bien.
    por cierto sasha ese sensor del que me hablas puede ser responsable tambien de que desde la puerta del conductor no funcione el centralizado es que solo puedo cerrar desde la puerta del acompañante.
     
  10. gaita

    gaita Guest

    Hola te cuento que hace unos dias me pasó algo similar y con un amigo desmontamos la puerta y pudimos comprobar que la guia estaba en mal estado y se quedaba pillada por lo que me fui a la casa BMW mallorca y me vendieron una nueva por 65 euros ojo solo la guia no el motor yo pensaba que no la vendian por separado pero si.
    luego la instalacion fue de lo mas sencilla.
    por si sirve de algo.
    Slds
     
  11. Grankim

    Grankim Guest

    problemas con levalunas

    Hola todos, Pues yo tambien tengo problemas con que la levaluna va en pulsos (318is/1992). Y parece que viene de la cerradura. De desmontar la se vee que la palanca que pulsa el interruptur de Luz de cortecia, se a quedado inmobilisado y a poco tiempo se rompio la cerradura por completo, Pues pido otro en BMW Fersan, y resulta que me traen una cerradura con mismo numero de serie pero sin la palanca para el interuptor. Pues llevo dos meses con el tema y Fersan (taller oficial de akí), no son capaces de areglar el asunto. He llamado varios desguases y no lo tienen. Algien sabe donde puedo consegir otra cerradura ya que BMW IBERIA o algo así sigen mandando la cerradura equivocado. Si no esta funcionando el interuptor el cristal no sube de todo. Y si funciona todo el tiempo como en mi caso puedes romper el Cristal ya que sube demasiado para abrir y cerrar la puerta.
    Saludos cordiales[:>pray
     

Compartir esta página