Ayuda con medidas para LLantas CSL

Servium

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Hola, quiero poner llantas csl a mi e92 en 19" con 235 y 265 8.5" y 9.5" sin poner separadores. El caso es que estoy mirando pero no veo los et's adecuados para mi. Necesitaria un et 30 o un poco mas si no me equivoco para la rueda trasera y delantera. ¿Me podeis decir si puedo encontar estos ets para unas csl y que montais vosotros?. Gracias.
 

Alex850i

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yo llevo atras, es un e90, ET 27, con 9,5 de anchura.

Alante llevo ET35 con 8,5 de anchura.

235 y 265, suspension bajada y no me roza.
 

Servium

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Hay compañeros que con et 27 atras 265 y 9.5" bajado le roza en un e92.
 

Alex850i

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esque creo que el e92 atras es mas estrecho que el e90 en hueco de rueda, cosa de milimetros, pero si he oido que en los e92 pasa en algun caso... otros, sin embargo, no les roza.

Sera temas de gomas, en la misma medida, unas tienen mas goma y otras menos.

Las bridgestone y kumho, por ejemplo son mas anchas en los bordes y posiblemente te rozara.

Las falken, tienen muy poca goma en el flanco y seguro no te rozara.
 
N

nieto330

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en el e92 ,trasera 9,5x19 et 27 con 255 30 19 bridgestone potenza, con 4 personas roza aveces , con 4 personas y carga roza y mucho . salu2
 

Servium

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Alex850i;10860377 dijo:
esque creo que el e92 atras es mas estrecho que el e90 en hueco de rueda, cosa de milimetros, pero si he oido que en los e92 pasa en algun caso... otros, sin embargo, no les roza.

Sera temas de gomas, en la misma medida, unas tienen mas goma y otras menos.

Las bridgestone y kumho, por ejemplo son mas anchas en los bordes y posiblemente te rozara.

Las falken, tienen muy poca goma en el flanco y seguro no te rozara.

Efictavamente hay gomas que con la misma anchura de goma y llanta queda mas estirado el perfil que en otras. Yo voy a montar unas Achilles, ¿sabeis como quedan esta marca?

He visto unas CSL que son normales pero los radios terminan al final y se ven mas grandes. Haber si alguien me dice algun et mas que sea mas proximo a 30 sin poner separador y donde comprarlas.
 

Servium

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Con estos ets y medidas que hablamos tambien dependera de lo bajado que vaya el coche para que roce o no verdad?
 

locolok

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a ver, te comento...

las csl que yo sepa y me apostaría un brazo tuyo que la trasera solo la hacen en et27

la delantera yo al menos e visto et35 (para no poner separador sería el ideal y creo que el minimo que hacen en las csl) et37, et40 (las que yo llevo) y et43 o 44 no se exactamente que es la del m3 csl (llantas originales)

la trasera te va a rozar si o si, tanto con 255 como con 265 y ambos tienen solución

la delantera, yo llevo et30 con 235 y no roza (de momento nunca me a rozado y no creo que lo haga)

independientemete de si llevas el coche bajado o no, llega un momento que en un bache, cambio de rasante, badén o cuando cargues el coche te va a rozar, y esos roces no son buenos... el paso de ruedas tiene que comerse la rueda entera sin rozar en ninguna parte

si montas 255 detras, con doblar el nervio de la aleta lo tienes solucionado

si montas 265 detrás, tendrás que doblar el nervio y abrir un pelo la aleta de la parte trasera, un pelo, no mas de 1 cm o cm y medio, yo lo tengo hecho así ya desde verano y nunca nunca me a rozado desde entonces y antes rozaba en apoyos fuertes incluso... y eso sin llevarlo bajado

también tengo que decir que a foreros como mark fm y cubati por ejemplo con 265 doblando el nervio les sirvió, pero ellos llevaban neumaticos achiles ambos y los achiles quedan algo mas estirados que los kumho que llevo yo por ejemplo

yo montaría 265, la 255 queda muy estirada y esteticamente puede gustar, pero un perfil tan estirado no puede trabajar bien, a mi me da miedo rodar con unas llantas a las que le falta goma para llenarlas...

espero haberte ayudado

Un saludo
 

Alex850i

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Servium;10860585 dijo:
Efictavamente hay gomas que con la misma anchura de goma y llanta queda mas estirado el perfil que en otras. Yo voy a montar unas Achilles, ¿sabeis como quedan esta marca?

He visto unas CSL que son normales pero los radios terminan al final y se ven mas grandes. Haber si alguien me dice algun et mas que sea mas proximo a 30 sin poner separador y donde comprarlas.
las achilles llevan poca goma en el flanco. Las llevo yo montadas, y te digo, que son una delicia. Me encanta como agarran.
 

Servium

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Se puede montar et 25 alante y que no roce por lo que veo
 

locolok

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Servium;10862791 dijo:
Se puede montar et 25 alante y que no roce por lo que veo

con 235 y et 25 yo diría que roza... yo llevo et 30 y queda tal que así de justo:

IMG_1062.jpg
 

silvita

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cuidado con no pasarte de ancho, yo he notado perdida de prestaciones solo por cambiar de 225/45/17 a 235/40/18, el mío es un 320 claro, no un 330....
 

YKpower

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Con unas CSL atras 9,5 ET27 no tendrás problemas.

Con 265 como maximo ET30... como mínimo 40.











silvita;10864173 dijo:
cuidado con no pasarte de ancho, yo he notado perdida de prestaciones solo por cambiar de 225/45/17 a 235/40/18, el mío es un 320 claro, no un 330....

2yl7haa.gif
 

Servium

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locolok;10862108 dijo:
a ver, te comento...

las csl que yo sepa y me apostaría un brazo tuyo que la trasera solo la hacen en et27

la delantera yo al menos e visto et35 (para no poner separador sería el ideal y creo que el minimo que hacen en las csl) et37, et40 (las que yo llevo) y et43 o 44 no se exactamente que es la del m3 csl (llantas originales)

la trasera te va a rozar si o si, tanto con 255 como con 265 y ambos tienen solución

la delantera, yo llevo et30 con 235 y no roza (de momento nunca me a rozado y no creo que lo haga)

independientemete de si llevas el coche bajado o no, llega un momento que en un bache, cambio de rasante, badén o cuando cargues el coche te va a rozar, y esos roces no son buenos... el paso de ruedas tiene que comerse la rueda entera sin rozar en ninguna parte

si montas 255 detras, con doblar el nervio de la aleta lo tienes solucionado

si montas 265 detrás, tendrás que doblar el nervio y abrir un pelo la aleta de la parte trasera, un pelo, no mas de 1 cm o cm y medio, yo lo tengo hecho así ya desde verano y nunca nunca me a rozado desde entonces y antes rozaba en apoyos fuertes incluso... y eso sin llevarlo bajado

también tengo que decir que a foreros como mark fm y cubati por ejemplo con 265 doblando el nervio les sirvió, pero ellos llevaban neumaticos achiles ambos y los achiles quedan algo mas estirados que los kumho que llevo yo por ejemplo

yo montaría 265, la 255 queda muy estirada y esteticamente puede gustar, pero un perfil tan estirado no puede trabajar bien, a mi me da miedo rodar con unas llantas a las que le falta goma para llenarlas...

espero haberte ayudado

Un saludo

Locolok para la trasera en CSL 9.5" 19" he visto mas ets: et35 et33 et37.

Mirad este companero que a unas VMR le puso a et 35 separador de 10mm(et25) alante y dice que no le rozaba sin tocar nada:

E90club - El foro de usuarios de BMW E90, E91, E92 y E93 • Ver Tema - 335i Cabrio by GTR Automoción.
 

Servium

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Yo posiblemente me decida por unas WSP ITALY 8.5" 9.5" 235 265 et29 alante y et 37 detras con separador de 5mm. No queria poner separador pero no tengo mas remedio despues de los ets que veo que hay. Con esos ets que quiero poner tambien guardo la misma proporcion que cuando sale de serie (et 34 y 37).
 

locolok

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Servium;10864835 dijo:
Locolok para la trasera en CSL 9.5" 19" he visto mas ets: et35 et33 et37.

Mirad este companero que a unas VMR le puso a et 35 separador de 10mm(et25) alante y dice que no le rozaba sin tocar nada:

E90club - El foro de usuarios de BMW E90, E91, E92 y E93 • Ver Tema - 335i Cabrio by GTR Automoción.

seria en vmr quizá, yo en replica no e visto otro et en las traseras

ese e93 llevaba 225 por lo que es mas difícil que le rozara, a parte de llevar una suspensión roscada....
Servium;10864848 dijo:
Yo posiblemente me decida por unas WSP ITALY 8.5" 9.5" 235 265 et29 alante y et 37 detras con separador de 5mm. No queria poner separador pero no tengo mas remedio despues de los ets que veo que hay. Con esos ets que quiero poner tambien guardo la misma proporcion que cuando sale de serie (et 34 y 37).

que yo sepa no existe separador de 5mm de doble centrado
 

Servium

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locolok;10864872 dijo:
seria en vmr quizá, yo en replica no e visto otro et en las traseras

ese e93 llevaba 225 por lo que es mas difícil que le rozara, a parte de llevar una suspensión roscada....



que yo sepa no existe separador de 5mm de doble centrado

lOCOLOK explicame esto porque no se nada de separadores. Que pasa si no los pongo de doble centraje? me imagino que de doble centraje son a partir de 10mm no?
 

Servium

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locolok;10864872 dijo:
seria en vmr quizá, yo en replica no e visto otro et en las traseras

ese e93 llevaba 225 por lo que es mas difícil que le rozara, a parte de llevar una suspensión roscada....



que yo sepa no existe separador de 5mm de doble centrado


ok
 

locolok

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eso es, doble centrado a partir de 10mm

el doble centrado es básicamente el nervio que tiene el buje, pues el separador lo reproduce y se mete dentro de la llanta, de forma que la llanta esta sujeta al separador como al buje con el nervio ese, si no es doble centrado la llanta esta sujeta al coche solo con los tornillos, a mi personalmente me parece algo incluso peligroso (me lo parecen ya siendo de doble centrado)
 

luismiyi

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E mirado unas Csl originales y tienen et 44 las delanteras,como es posible? Quedarían muy para dentro no? Aunque en el m3 quedan genial alguien que me saque de dudas please
 

Olagüe

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E mirado unas Csl originales y tienen et 44 las delanteras,como es posible? Quedarían muy para dentro no? Aunque en el m3 quedan genial alguien que me saque de dudas please

Piensa que esa delantera de 44, es 8,5.
 

luismiyi

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Pero de 8.5 son todas sino me equivoco no? Lo único que va cambiando es el et y me extrañas que las originales lleven ese et tan alto 44 en vez de los et que sueles llevar las réplicas 37 o 35
 
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