Avería Ayuda con mi Ford fiesta

jesusp29

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Hola chicos , os comento a ver si alguien me puede echar una mano .....
Le rectifiqué la culata al Ford fiesta 1 .4 tdci del 2003 y resulta que no arranca . Parece que en vez de echar el humo por el tubo escape sale por admisión creo que se han quedado las válvulas bloqueadas por qué sera?? Por el árbol de eleva qué opináis ???
 

jesusp29

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ALGUIEN SAVE POR QUE ,QUE SE HAN QUEDADO LAS VALVULAS PILLADAS
 

rotondator

JAVI METAL
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El motor lo has tocado en casa me imagino?
Creo que te va a tocar comprobar la distribución, me da que no está en su punto
 

jesusp29

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Volveré a repasarlo pero lo he calado y volví a comprobarlo todo . No se lo volveré a desarmarlo sino a ver que pasa gracias
 

Pedro

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Quita la tapa de válvulas y gira el motor a mano, así podrás verificar si las válvulas están bloqueadas o no. También podrás comprobar si el tiempo es el correcto.
 

jesusp29

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Como saber el tiempo correcto que tienen que girar las válvulas?? Algún video ??
 

Pedro

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Mira a ver si te vale para ver las referencias:



Hay una segunda parte.
 

rotondator

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Aquí creo que se ve como va calado

Screenshot_2022-11-18-11-38-13-031.jpg
 

rotondator

JAVI METAL
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Pero vamos, puedes guiarte por el pistón número 1, lo pones en p.m.s. y deberían estar las válvulas cerradas
 

jesusp29

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Nada chicos. He hecho todo lo que me dijisteis y no arranca. Comprobar las válvulas abren bien vuelo a calarlo en p.m.s y nada ..,..
 

McClane

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Hola chicos , os comento a ver si alguien me puede echar una mano .....
Le rectifiqué la culata al Ford fiesta 1 .4 tdci del 2003 y resulta que no arranca . Parece que en vez de echar el humo por el tubo escape sale por admisión creo que se han quedado las válvulas bloqueadas por qué sera?? Por el árbol de eleva qué opináis ???

Pregunta tonta. ¿Has cambiado el motor de arranque? :guiño:
 

jesusp29

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No tiene nada que ver con el motor de arranque ya que el coche estaba de culata se le quito se rectifico y se volvió a montar...junta tirnilllos cambio aceite etc...... pero por alguna razón no arranca echa humo por admisión no por el tubo escape algo falla en la compulsión
 

323_i

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Hola chicos , os comento a ver si alguien me puede echar una mano .....
Le rectifiqué la culata al Ford fiesta 1 .4 tdci del 2003 y resulta que no arranca . Parece que en vez de echar el humo por el tubo escape sale por admisión creo que se han quedado las válvulas bloqueadas por qué sera?? Por el árbol de eleva qué opináis ???

Quizá lo que te voy a decir suene a risa, pero soy un aficionaducho a la mecánica (y lo era mucho más aun cuando restauré el e30 en 2011).

En 2011 restauré mi 323i e30, al motor le hice la culata, monté la distribución en sus marcas, todo ok. Le doy al arranque y no arranca. Comprobé mil cosas hasta que caí (como aficionaducho que soy) que aunque la distribución estaba en sus marcas, notaba como que hacía admisión por el escape y escape por la admisión.

En un motor 4T por cada 2 vueltas de cigüeñal, el árbol de levas da 1, por lo que aunque las marcas de la distribución coincidían, el cigüeñal estaba una vuelta completa fuera de su sitio. Volví a soltar distribución, giré el cigüeñal una vuelta completa, buscando el juego del árbol de levas para que las levas dejasen avanzar a los pistones, calé distribución a sus marcas, giro de llave y los 6 en línea rugieron de nuevo.

Con lo que me dices de que te echa el humo por la admisión, puede que vayan por ahí los tiros...

Saludos.
 

rotondator

JAVI METAL
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Quizá lo que te voy a decir suene a risa, pero soy un aficionaducho a la mecánica (y lo era mucho más aun cuando restauré el e30 en 2011).

En 2011 restauré mi 323i e30, al motor le hice la culata, monté la distribución en sus marcas, todo ok. Le doy al arranque y no arranca. Comprobé mil cosas hasta que caí (como aficionaducho que soy) que aunque la distribución estaba en sus marcas, notaba como que hacía admisión por el escape y escape por la admisión.

En un motor 4T por cada 2 vueltas de cigüeñal, el árbol de levas da 1, por lo que aunque las marcas de la distribución coincidían, el cigüeñal estaba una vuelta completa fuera de su sitio. Volví a soltar distribución, giré el cigüeñal una vuelta completa, buscando el juego del árbol de levas para que las levas dejasen avanzar a los pistones, calé distribución a sus marcas, giro de llave y los 6 en línea rugieron de nuevo.

Con lo que me dices de que te echa el humo por la admisión, puede que vayan por ahí los tiros...

Saludos.
Lo que quieres decir es que la distribución estaba bien calada, pero justo al revés
 

Félix E46

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Enga va, que veo al personal sufriendo.

El que te eche los humos por la admisión es porque intentas arrancar con la marcha atrás metida, prueba a poner primera y verás como el volteo del motor se invierte y sale el humo por el escape.

:woot: :panic: :bomb:
 

rotondator

JAVI METAL
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Enga va, que veo al personal sufriendo.

El que te eche los humos por la admisión es porque intentas arrancar con la marcha atrás metida, prueba a poner primera y verás como el volteo del motor se invierte y sale el humo por el escape.

:woot: :panic: :bomb:
No te rías, pero yo tenía un pasqualin que a veces arrancaba al revés y justamente le pasaba eso
 

Félix E46

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No te rías, pero yo tenía un pasqualin que a veces arrancaba al revés y justamente le pasaba eso

Y las dos tiempos si las arrancas dejándolas caer para atrás. Menudas risas cuando arrancada se la dejabas a otro y salía para atrás con la cara de susto.

En los pascualines de arranque con cuerda en una mala tirada se puede invertir el giro por el contrapeso e igual pasaba en un dumper si lo pasabas de vueltas cuesta abajo.
 

nebur

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Hola chicos , os comento a ver si alguien me puede echar una mano .....
Le rectifiqué la culata al Ford fiesta 1 .4 tdci del 2003 y resulta que no arranca . Parece que en vez de echar el humo por el tubo escape sale por admisión creo que se han quedado las válvulas bloqueadas por qué sera?? Por el árbol de eleva qué opináis ???
Se te pasó por la cabeza el mirar unas mariquitas que hay en los piñones de la distribución ? Has tenido bastante suerte por cierto .
O estás encendiendo el motor al revés o estás abriendo las válvulas de admisión en el tiempo de escape .
 

nebur

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No te rías, pero yo tenía un pasqualin que a veces arrancaba al revés y justamente le pasaba eso
Y las dos tiempos si las arrancas dejándolas caer para atrás. Menudas risas cuando arrancada se la dejabas a otro y salía para atrás con la cara de susto.

En los pascualines de arranque con cuerda en una mala tirada se puede invertir el giro por el contrapeso e igual pasaba en un dumper si lo pasabas de vueltas cuesta abajo.
También si cuando montabas la culata por x o por B se te quedaban cruzadas las varillas de empuje de los balancines .
Cosa no difícil porque a ir tiradas allá adentro es fácil que en vez de rectas se queden cruzadas abajo .
 

nebur

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Quizá lo que te voy a decir suene a risa, pero soy un aficionaducho a la mecánica (y lo era mucho más aun cuando restauré el e30 en 2011).

En 2011 restauré mi 323i e30, al motor le hice la culata, monté la distribución en sus marcas, todo ok. Le doy al arranque y no arranca. Comprobé mil cosas hasta que caí (como aficionaducho que soy) que aunque la distribución estaba en sus marcas, notaba como que hacía admisión por el escape y escape por la admisión.

En un motor 4T por cada 2 vueltas de cigüeñal, el árbol de levas da 1, por lo que aunque las marcas de la distribución coincidían, el cigüeñal estaba una vuelta completa fuera de su sitio. Volví a soltar distribución, giré el cigüeñal una vuelta completa, buscando el juego del árbol de levas para que las levas dejasen avanzar a los pistones, calé distribución a sus marcas, giro de llave y los 6 en línea rugieron de nuevo.

Con lo que me dices de que te echa el humo por la admisión, puede que vayan por ahí los tiros...

Saludos.
Por lo general se cala con el pistón n1 en el punto muerto superior .
Si no tuvieses marcas ...
Pones el 1 en pms .. marcas .
Desvanzas unos 10 grados .
Pones árbol de levas en cruce del 1 , marcas y no tocas .
Vuelves a poner cigüeñal en la marca que habías hecho .. avanzando los 10 grados que habías quitado .
Pones correa o lo que lleve .
Giras 2 vueltas a mano para comprobar que las marcas que hiciste coinciden . Y fuego ..
 

nebur

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Volveré a repasarlo pero lo he calado y volví a comprobarlo todo . No se lo volveré a desarmarlo sino a ver que pasa gracias
Pon el pistón mas próximo a la distribución en su punto muerto superior . Osease arriba del todo .
Comprueba así las marcas .
 

323_i

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Por lo general se cala con el pistón n1 en el punto muerto superior .
Si no tuvieses marcas ...
Pones el 1 en pms .. marcas .
Desvanzas unos 10 grados .
Pones árbol de levas en cruce del 1 , marcas y no tocas .
Vuelves a poner cigüeñal en la marca que habías hecho .. avanzando los 10 grados que habías quitado .
Pones correa o lo que lleve .
Giras 2 vueltas a mano para comprobar que las marcas que hiciste coinciden . Y fuego ..

Sí, si suena facilísimo, pero el que no sabe es como el que no ve, bastante que antes de empezar a darle a la puesta en marcha giré esas vueltas a mano para ver que todo coincidía y no pegaba en ningún lado :descojon:
 

jesusp29

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Gracias chicos , al final me di cuenta lo que me pasaba era el dichoso rodillo tensor de la polea de distribución, se ve que aprieta mal (tendré que cambiarlo ) y resulta que se me Iba un poco de punto cada vez que le daba a arrancar ...
Volví a desarmar todo y comprobé todo hasta conté los dientes de la nueva correa de distribución por si venía mal... menos mal ya me volvía loco.... Muchas gracias a todos :)
 

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Gracias chicos , al final me di cuenta lo que me pasaba era el dichoso rodillo tensor de la polea de distribución, se ve que aprieta mal (tendré que cambiarlo ) y resulta que se me Iba un poco de punto cada vez que le daba a arrancar ...
Volví a desarmar todo y comprobé todo hasta conté los dientes de la nueva correa de distribución por si venía mal... menos mal ya me volvía loco.... Muchas gracias a todos :)
:duda:
 

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Quizá lo que te voy a decir suene a risa, pero soy un aficionaducho a la mecánica (y lo era mucho más aun cuando restauré el e30 en 2011).

En 2011 restauré mi 323i e30, al motor le hice la culata, monté la distribución en sus marcas, todo ok. Le doy al arranque y no arranca. Comprobé mil cosas hasta que caí (como aficionaducho que soy) que aunque la distribución estaba en sus marcas, notaba como que hacía admisión por el escape y escape por la admisión.

En un motor 4T por cada 2 vueltas de cigüeñal, el árbol de levas da 1, por lo que aunque las marcas de la distribución coincidían, el cigüeñal estaba una vuelta completa fuera de su sitio. Volví a soltar distribución, giré el cigüeñal una vuelta completa, buscando el juego del árbol de levas para que las levas dejasen avanzar a los pistones, calé distribución a sus marcas, giro de llave y los 6 en línea rugieron de nuevo.

Con lo que me dices de que te echa el humo por la admisión, puede que vayan por ahí los tiros...

Saludos.

Eso que comentas no tiene lógica. Si el motor está en sus marcas, está, no hay mas. Cualquier eje que gires 360º vuelve a la posición inicial. Si el cigueñal está con el cilindro 1 en PMS y le das una vuelta completa, vuelve a estar igual. Lo que tendrías fuera de punto sería el distribuidor o la referencia que use el motor para el orden de encendido
 

323_i

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Eso que comentas no tiene lógica. Si el motor está en sus marcas, está, no hay mas. Cualquier eje que gires 360º vuelve a la posición inicial. Si el cigueñal está con el cilindro 1 en PMS y le das una vuelta completa, vuelve a estar igual. Lo que tendrías fuera de punto sería el distribuidor o la referencia que use el motor para el orden de encendido

Disculpa, cigüeñal no, di una vuelta al árbol de levas, que lo puse mal.
 
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