Ayuda con multa ayuntamiento

karuro

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
41
Buenos días compañeros,
quería preguntaros a ver si hay algún experto en la materia sobre multas.
La cuestión es que me ha llegado al correo una notificación de correos para recoger una multa de un ayuntamiento que no es el de mi localidad y donde no tengo cuenta bancaria. No tengo ni idea de que puede ser la multa me imagino que de algún semáforo o de velocidad ya que en ningún momento me han parado.

Bien mi duda es si recoger la multa en correos o no?
Si la recojo la pago o no? Puede otro ayuntamiento embargarme la cuenta? Se pasa esta sanción a tráfico y son ellos los que tramitan la denuncia?

La verdad es que estoy un poco liado y no se que hacer ya que unos me dicen que pase de ella y otros que ahora no te libras.

A ver si alguien que sepa del tema puede darme algún consejo.
Muchísimas gracias por adelantado.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
karuro;11734757 dijo:
Bien mi duda es si recoger la multa en correos o no?

si quieres aprovechar el descuento de 50% o recurrirla la tienes que recoger.

karuro;11734757 dijo:
Si la recojo la pago o no?

como quieras.

karuro;11734757 dijo:
Puede otro ayuntamiento embargarme la cuenta?

depende del ayuntamiento pero normalmente pueden

karuro;11734757 dijo:
Se pasa esta sanción a tráfico y son ellos los que tramitan la denuncia?

normalmente te la tramita el propio ayuntamiento, si hay retirada de puntos pues se avisa a la dgt

karuro

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
41
Vamos que parece que no me libro de la multa#-o

Alguien más que le hayan multado en un municipio diferente al suyo y se haya librado?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.557
Si son de diputaciones diferentes (por lo menos en Cataluña) no pueden embargarte la cuenta. Tengo multas de lugares de veraneo, (típica zona azul en la playa y demás abusos estivales de los municipios)...y ahí están... llegaban con recargos y amenazas, pero nada de nada....:flip:

cornel

Forista
Reacciones
1.776
A mi me mandaron una de otro ayuntamiento de 60 euros por aparcamiento y pase de ellos, hace un año que no se nada de ello.
Saludos.

karuro

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
41
cornel;11735034 dijo:
A mi me mandaron una de otro ayuntamiento de 60 euros por aparcamiento y pase de ellos, hace un año que no se nada de ello.
Saludos.

Mi problema es que estoy seguro que de aparcamiento no es, por lo que deduzco que debe ser de velocidad o por haberme saltado algún semáforo. Entonces como estas sanciones creo que llevan retirada de puntos, de ahí viene mi duda sobre si recogerla o no ya que no se si eso lo mandan a tráfico por el tema puntos..

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Incluso si es de otro Pais, si tienen los datos de tu coche/conductor, te pueden embargar, te lo digo de primera mano. Así que no te andes con rodeos y págala.