ayuda con ncs expert

Reacciones
2
Hola buenas a todos, me ha llegado el cable con los programas SSS y DIS, pero yo quiero instalar el NCS EXPERT ya que solo quiero hacerle 3 o 4 cositas, primero he tenido que configurar el cable vale, pero he intentado instalar los programas que me venian y no he podido ya que tengo el windows 7. Alguien me podria ayudar a instalar el NCS EXPERT? Estoy muy muy verde en esto. Muchas gracias, un saludo.

gmros

Forista
Reacciones
369
creo que tendrás que instalar una máquina virtual de winxp

Reacciones
2
Me comentaron que windows 7 32b se podia utilizar sin problemas para codificar, es asi? porque yo no puedo. Tiene que ser por gueb.. el xp??

Reacciones
2
he probado con un programa virtual pero aun asi no lo he conseguido... pensaba que esto era mucho mas facil, en audi (vagcom) es fasilisimo...

rivas10

Forista
Reacciones
59
Yo en XP lo tengo funcionando correctamente, pero en el 7 no se... supongo que habrás mirado por el hilo de CODING?

A ver si algún sabio del lugar te ilustra.

Un saludo.

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Cuentanos más. ¿Que problema tienes con el windows xp virtual?
Que error te da al ejecutar el ncsexpert?

Reacciones
2
al crear un windows xp me da creo que tres opciones, la primera, carga el archivo desde donde esta el programa impa y tal, el segundo cargar un archivo iso, que en el dvd que me mandaron aparece impa.iso, y la tercera no lo recuero, bueno pues e probado las dos primeras opciones y parece que crea el windows pero al iniciarlo se queda cargando la pantalla negra con letras y cuando pasa un rato pone error o algo de eso, y ahi se queda. Perdonar mi super expresion informatica, soy penoso en ese mundo jaja

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Vayamos por pasos.

1.- Descargate un windows XP 32bits limpio en formato .iso.
2.- Busca un tutorial en internet para instalarlo mediante vmware.(asegurate de instalar los vmware tools)
3.- Sigue los pasos que te dice el manual del cable para instalar el inpa y el ncsexpert.

Ten un poco de paciencia hombre, que esto no es llegar y besar el santo. Date un tiempo antes de querer vender el cable..

Reacciones
2
jaja ya lo se hombre, lo que pasa que soy un manazas y tambien me da cosa tocar centralitas del coche para despues cagarla. Probare aver que pasa y ya contare. Muchas gracias

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
No te vas a cargar nada con el cable. Por lo menos mientras no intenctes actualizar ningun modulo. Lo unico que vas a hacer es cambiar parametros del modulo. Para eso lo unico que tienes que hacer es que no pierdas la conexion mientras guardas los datos (no desconectar el cable) y que no estes bajo de bateria.

Reacciones
2
y una vez instalada la maquina virtual con el xp y los tools, puedo pasar el ncs expert instalado a mi ordenador con windows 7? o las codificaciones y tal las tengo que hacer desde vmware porque va un poco relentizado

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Tienes que hacerlo desde el vmware. Para eso mismo instalas ahi el ncsexpert;-)

En un pc relativamente moderno no tiene que irte para nada ralentizado, sobre todo despues de instalar vmware tools en el windows xp virtualizado.

Reacciones
2
cuando doy a inpa aparece battery ON.. eso es normal?

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Si, el battery on, siempre esta encendido, porque el puerto OBD siempre tiene corriente de la bateria aunque no tengas puesta la llave. al poner el contacto se te tiene que encender el ingnition y asi es como puedes tocar cosas del coche. probaste el ncsexpert ya?

F101.jpg

Reacciones
2
El problema es que no lo tengo conectado en el coche y aun asi me sale en on. Yo creo que esto ya puede andar, pero nose como manegar ncs expert, es decir por ejemplo que se enciendan los nieblas al abrir el coche...nose a que ecu ir etc... anda muy perdio valla... jajajaj

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
busca ahora un manual del ncsexpert, si entiendes el ingles mejor, hay mas en ingles que en español. entraen bmwdiagnosis que es un foro español y ve leyendo.

Reacciones
2
para modificar cosas se hace desde el blog de notas en el archivo .MAN verdad? esque lo he hecho y no me guarda los cambios que he hecho.
Si se hace desde ncs expert nose, porque voy al modulo que pertenece las cosas y no me abre los distintos parametros del modulo.

Reacciones
2
Vale, creo que ya se mas o menos como va. Pero he intentado codificar por ejemplo lo de los nieblas al abrir el coche que va en el frm y me pone este error cuando le doy a comenzar trabajo: ERROR IN CABD LOOK AT CABI.ERR AND ERROR LOG COAPI ERROR 1043 (ANTERIORMENTE TAMBIEN ME HA SALIDO EL ERROR 1020) : ERROR DURING PROCESS FRM2 C09

que puede ser¿

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
tienes el frm2.c09 en C:\NCSEXPER\DATEN\E89 ??

Que version de ncsexpert tienes? buscate la version 3.1.0.

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Pues parece que tienes corruptos los daten.

El modulo tienes que leerlo con el expert profile y para grabar los datos al coche tienes que crearte un profile. Pasate por bmwdiagnosis, creo que ahi tienes algun manual

Reacciones
2
sisi si lo he hecho todo como viene en bmwdiagnosis, nose estoy ya mas quemado... tienes algun video de como acerlo paso a paso por ejemplo el coming home de los nieblas o los espejos

Reacciones
2
Vale ya he conseguido configurar algunas cosas, pero en el modulo kombi y ihk, lo que hago es le doy primero a F1 despues a F3, me sale CAS, FRM Y NFRM y yo elijo CAS,despues elijo mi coche e89, despues a f6 (back) y elijo el modulo y elijo nfrm de todos los que salen (muchos), vale de ahi todo perfecto, le doy a read ecu y me salen un monton de letras, lo quito y modifico en .man lo que quiero y pongo SG_CODIENREW y le doy a Execute job...pues con ese modulo (nfrm) me da error 1043 y no puedo poner lo de los espejos que se abatan con el mando ni lo de las luces antinieblas al abrir el coche. Que estoy haciendo mal? Gracias y perdonad el tochon.

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Nuestros e92 del 2007 no llevan nfrm. Hazlo todo desde el cas.

Reacciones
2
osea que alfinal cuando elijo ecu donde esta ihk, kombi ,etc etc le doy a cas no? es como frm? en los codigos que sale en una pagina de aqui pone que lo de los espejod y luces de bienbenida son en el modulo frm, y si lo hago en el cas... :S

Reacciones
2
ahh se me olvidaba al elejir ecu no aparece frm sino que sale nfrm

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
A ver, al principio te da a elejir CAS o NFRM. Ahi elijes CAS.
Despues, puedes leer todos los modulos, car process. Tienes un fichero con toda la configracion de todos los modulos. Modificas ahi lo que quieras, y luego le das a code car.

De todas formas, creo que elijiendo primero el CAS y luego elijiendo de nuevo el CAS, te tiene que aparecer la opcion de los espejos en el fichero.

Reacciones
2
vale conseguido, he hecho algunos cambios ya pero lo de encender los nieblas al abrir nada, lo he hecho unas cuantas veces pero nada. Alguien sabe como se hace y en que modulos¿

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Tienes luces automaticas? Si las tienes tienes que dejarlas puestas. Si no las tienes, tienes que dejar la ruleta en la posicion de las luces cortas. Si dejas la ruleta en el cero aunque codifiques no se encienden.