mendizalea
En Practicas
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Buenas compañeros.
Ando loco con los calentadores en mi bmw 330d e91 del 2006.
Me daba fallo de la centralita de calentadores ( fallo004203) y los 6 fallos de los 6 calentafores.He cambiado el modulo de calentadores suponiendo que sería el módulo lo que está fallando. Se ha quitado el error 004203 pero vuelven a salir los 6 errores de los calentadores. He revisado los conectores pero están bien conectados.
Creo que me va a tocar cambiarlos, lo triste es que los cambié hace 3 años, no han hecho ni 25.000km. Al parecer por lo que he leido cuando el módulo casca sepuede cargar los calentadores
Como sabéis en este coche para acceder a los calentadores hay que levantar el colector de admisión. Pero he encontrado que se pueden comprobar los calentadores desde el conector que se conecta a la centralita. ( En realidad la centralita lleva 2 conectores, uno redondo (12v) y otro alargado. Pues bien, me gustaría saber si alguien conoce o como puedo saber cuales son los pines positivo de los calentafores en el conector alargado. Adjunto foto del conector. (Lo siento, esta en una zona complicada y no se ve bien)
Intuyo que los pines positivo que van a los calentadores serán los 6 que están seguidos en el conector, a ver si alguien me lo puede confirmar. El conector tiene conexionados un total de 9 pines.
La idea es mirar la resistencia con respecto a masa y si salta la chispa a través de los pines del conector.
Espero que alguno me podáis hecharme una mano para identificar los pines que debo utilizar para comprobar.
https://www.dropbox.com/s/s3my1jj9ea1g0re/IMG_2724.PNG?dl=0
Ando loco con los calentadores en mi bmw 330d e91 del 2006.
Me daba fallo de la centralita de calentadores ( fallo004203) y los 6 fallos de los 6 calentafores.He cambiado el modulo de calentadores suponiendo que sería el módulo lo que está fallando. Se ha quitado el error 004203 pero vuelven a salir los 6 errores de los calentadores. He revisado los conectores pero están bien conectados.
Creo que me va a tocar cambiarlos, lo triste es que los cambié hace 3 años, no han hecho ni 25.000km. Al parecer por lo que he leido cuando el módulo casca sepuede cargar los calentadores
Como sabéis en este coche para acceder a los calentadores hay que levantar el colector de admisión. Pero he encontrado que se pueden comprobar los calentadores desde el conector que se conecta a la centralita. ( En realidad la centralita lleva 2 conectores, uno redondo (12v) y otro alargado. Pues bien, me gustaría saber si alguien conoce o como puedo saber cuales son los pines positivo de los calentafores en el conector alargado. Adjunto foto del conector. (Lo siento, esta en una zona complicada y no se ve bien)
Intuyo que los pines positivo que van a los calentadores serán los 6 que están seguidos en el conector, a ver si alguien me lo puede confirmar. El conector tiene conexionados un total de 9 pines.
La idea es mirar la resistencia con respecto a masa y si salta la chispa a través de los pines del conector.
Espero que alguno me podáis hecharme una mano para identificar los pines que debo utilizar para comprobar.
https://www.dropbox.com/s/s3my1jj9ea1g0re/IMG_2724.PNG?dl=0