Ayuda con placa.

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Ayer cambié a un amigo su placa base antigua por una K8NF4G-SATA 2 con grafica integrada y un Sempron 2600+.La recuperacion de Windows bien (para conservar sus programas y documentos),empiezo a instalar drivers desde el cd de la placa para que reconozca nuevos dispositivos y al pedirme reiniciar me da la opcion para crear desde un diskette con los drivers SATA,pero como el disco duro es IDE y además no tiene disquetera cancelo pero siempre vuelvo a esa pantalla para crear diskette por lo que apago manualmente el equipo.Y aquí el problema,el ordenador no arranca,se queda pantalla en negro (el led del monitor siempre en stanby por que no le llega señal).El ventilador del micro si va,pero no va nada mas.
¿Alguna sugerencia?Saludos y muchas gracias.

[BoR]

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
9
Uff.... es que eso de apagar "a pelo"....

Mira a ver si la fuente alimenta la placa (con un voltímetro) y en caso afirmativo, vete a la tienda y les dices que no funciona, a ver si cuela, por que me huele que la has petado.

Saludos.

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Ok. muchas gracias,voy a probar por si el problema estuviera en la grafica integrada y pincharle una pci-express.
Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Desconecta la fuente de atrás de 220V. Dale al botón de power de la caja para descargar condensadores.

Conecta la fuente a 220 y vuelve a encender el equipo.

¿Funciona el post de la bios o no sale nada en pantalla, ni las letras de la ram que tiene y todo eso?

Si no va, mal asunto.

Esa placa es una GigaByte o una ASROCK. Me haces dudar con el nombre del modelo al empezar por K8N.

Si nada va, que no sale el post de la BIOS, apaga, quita 220 de la fuente, descarga condensadores y resetea la CMOS con el jumper para ello. Mira el manual para ver dónde está. Normalmente está cerca de la pila y suele poner CLR_CMOS.

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Hola,no sale nada en pantalla,tan solo se mueven los ventiladores de fuente y micro y encienden los leds de las unidades de cd y dvd.La placa es una Asrock.
¿Puede ser que se haya ido la grafica integrada en la placa?.Estoy esperando a que me dejen una para pincharla para ver que tal va.
Seguiré vuestros consejos y mañana contaré.
Saludos y muchas gracias por el interés.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
ASROCK no es muy buena marca, a mi no me gusta mucho, la verdad. Me han dado muchos problemillas.

Esa placa aparte del conector ATX de 20 o 24pin de la fuente, lleva uno extra de 4 pin de alimentación de 12V, cuadrado con cables de color amarillo y negro (2 de cada). Supongo que ese lo habrás enchufado, sino no funcionará.

Si está enchufado y sigue sin ir, haz un CRL CMOS cmo te dije en el post anterior (sin corriente y descargada la fuente).

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Al final era el micro el que se estropeó.Lo saqué del zócalo para verlo y tiene como una cuarta parte totalmente negra y chamuscada.Cambio de micro y funcionando perfectamente.
Muchas gracias a todos.
P.D:A mi tampoco me gustan nada las placas Asrock,casualmente con las que he tenido siempre problemas han sido de esa marca.
Saludos.