Ayuda con reclamación a autopista.

JB

Forista
Hola a todos,

Os explico mi caso. Cojo a diario, 2 veces, un tramo de autopista de unos 15 km. Este tramo lleva en obras 2 años y medio y lo que le queda. Su velocidad está limitada a 70 y 50 en prácticamente todo su recorrido en lugar de los 120 de antes de empezar las obras.

Quiero presentar una reclamación para que me abonen al menos la mitad de lo pagado durante dos años. Conoceis qué pasos habría quedar?. Supongo que reclamación por escrito a la concesionaria, si no responden o responden que no a la OCU. O me olvido directamente.

sds y gracias por anticipado.

X

XENIUS

Guest
Pues en tu lugar, yo iría ditrectamente a la OCU, y te dirán si procede, o no, la reclamación. Si procede, ya te indicarán, ellos, los términos en los que formularla y a quien dirigirla.
Creo que de esta forma ahorras tiempo y recursos...

Salu2.

antuan

Clan Leader
jodo, sin animo de ofender, para reclamar por un tramo de 15km hay que ser... ¿tu avatar?

No soy jurista, pero me parece que lo tienes un poco crudo. Quizá se podría reclamar si no hubiera ninguna indicación a la entrada de la autopista y te encontraras las obras sin previo aviso. Pero si sabes que las obras existen, nadie te obliga a entrar en la autopista.
De todas maneras, estaría bien una respuesta con conocimiento de causa, porque creo que esto nos ha pasado a todos alguna que otra vez.

JB

Forista
antuanzgz;7357698 dijo:
jodo, sin animo de ofender, para reclamar por un tramo de 15km hay que ser... ¿tu avatar?

15 km x 2 veces al día x 200 días/año x 2 años = 12.000 km que me he tragado a velocidad limitada a la mitad o menos. Me parece un abuso que cobren lo mismo que si estuviera operativa al 100%. Por eso planteo la pregunta.

sds

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
JB;7357766 dijo:
15 km x 2 veces al día x 200 días/año x 2 años = 12.000 km que me he tragado a velocidad limitada a la mitad o menos. Me parece un abuso que cobren lo mismo que si estuviera operativa al 100%. Por eso planteo la pregunta.

sds
Totalmende de acuerdo. Pagas por un servicio que no te han dado, ya que el precio del servicio no lo han reducido. Ahora la cuestión es la de siempre ¿ saldrá rentable economicamente la reclamación ?

Corazón BMW

Forista Senior
Las autopistas pertenecen a empresas privadas encargadas de su construcción, por lo tanto, la empresa privada, dueña de la autopista, terminara las obras cuando lo crea conveniente, por lo tanto no hay nada que hacer.

DiegoRC

Forista
Yo creo que se ampararan en que tu tenias conocimiento de las obras, ya sea por haber señales a la entrada o porque si pasabas todos los dias debias saberlo tacitamente.

Como al ser de peaje imagino que habra una carretera estatal o provicial paralela, tu tenias la opcion de elegir si pagar el peaje para ir a 70 por autopista o si ir por la nacional.

Un saludo
Diego

JB

Forista
the omen;7357937 dijo:
Preciosa zona.... pena de obras.
Un saludo

Pues si, Guipúzcoa está echa un queso gruyere, entre los terceros carriles, segundos cinturones, Aves y demás.....

sds