Duda Ayuda con siniestro

fennixx747

Forista
Reacciones
39
Hola, pues hace una semana una conductora se salto un ceda el paso y me dio en el lateral del bmw, daños: puerta del copiloto, la parte trasera de la carroceria que va despues de la puerta y no se si algo mas.
Me dice mi compañia que ya han aceptado el parte y que pasan a peritarme el coche por mi domicilio, dandome el dinero y ya luego tengo yo que buscarme la vida para repararlo, mis dudas son: y si me dan menos de lo que luego me vale la reparacion? Y si me dan mas? ( casi seguro que esto no pasa y no seria un problema jeje)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.974
Un problema, porque siempre intentan pagarte menos de lo que cuesta y si no eres un profesional ...

Además, ojo que sin desmontar siempre se ven menos cosas que desmontado.

No me gusta ese sistema NADA, porque juegan con ventaja ( como siempre )

Yo diría que no acepto ese sistema, que la peritación en el taller

M/edition

En Practicas
Modelo
330d E46 204 CV
Reacciones
193
Una peritacion al taller como dice el compañero... hay que desmontar para ver todo, porque a simple vista...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.451
Desde cuando hacen eso los seguros?

No lo había oído nunca, como dice @Jiro , cuando empieces a desmontar, empezarás a ver cosillas que no han contemplado y ahí es cuando empiezas a perder dinero.

Es como para proponerles que el recibo del seguro se lo pagas según tus pensamientos de tener o no un accidente

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Esas valoraciones unilaterales solo traen problemas. Como te dicen, que te lo periten en el taller, y que se pongan de acuerdo entre ellos.

noega

Forista
Reacciones
2.757
Comenta si no tienes inconveniente en que compañia estas asegurado y si tienes taller de libre eleccion , siendo asi lleva el coche al taller y que te lo periten alli , luego contrastas pareceres con el chapista.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.974
Desde cuando hacen eso los seguros?

No lo había oído nunca, como dice @Jiro , cuando empieces a desmontar, empezarás a ver cosillas que no han contemplado y ahí es cuando empiezas a perder dinero.

Es como para proponerles que el recibo del seguro se lo pagas según tus pensamientos de tener o no un accidente

Es una nueva fórmula para engañar al asegurado

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.451
Es una nueva fórmula para engañar al asegurado
Si ya podía haber problemas llevándolo a un taller, no me imagino con ésta formula.
Cómo siempre, la ley del embudo

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.610
Yo nunca había oido hablar de esto, pero la verdad, es para mirarlo y mucho.

En las peritaciones se pone el PVP sin descuentos, a lo bruto, y si no importa tirar de desguaces supongo que tampoco se sale tan mal parado.

Aunque yo la verdad, preferiría llevarlo a peritar a un taller y que me digan cuando tengo que ir a recogerlo reparado.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Esto de los seguros es la ostia y ahora que andan todos medio mezclados, lo mejor es peritaje en taller, como dicen los compañeros siempre tiran a la baja.

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
Además, te pagan sin IVA, que el taller si que te cobrará, con lo que al menos te dan un 21% menos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.411
Siempre están intentando cosas para darporc**o, eso y lo de los famosos acuerdos entre compañías. Diles que se vayan a mamar y el perito a tu taller... Y no les des opción.

cornel

Forista
Reacciones
1.849
Hola, Peritaje al taller y que paguen porque si no te van a pagar 50% como me pagaron a mí al acceder poner yo los faros del CL después de pelearme con mi ex compania-Reale Seguros un año entero con un seguro Todo Riesgo, compre los faros por Internet y me querían pagar una mierda así que pedí un presupuesto en el concesionario Mercedes y el valor era de 3610€ y solo me pagaron 50%, cuanto más lejos de esa compañía Reale Seguros mejor.

fennixx747

Forista
Reacciones
39
Pues sabiendo lo que me venia encima fui primero a preguntar a mi taller de confianza, me dijeron que unos 2000€ ( cambiar puerta, arreglar aleta trasera, las 2 molduras....) pues hoy me hace la oferta el perito de....... 778€ jaja y tan tranquilo y sin darle verguenza me lo suelta, me pregunta que si acepto, le digo que lo siento por el pero que le va a rocar hacer otro viaje al taller :)

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Yo llevaría el coche al conce y que lo periten allí, si la culpa no es mia y me pagan el arreglo siempre al concesionari oficial, que paguen y que me dejen el coche perfecto. Otra cosa es que tenga que pagarlo yo, ahí ya valoro ir a un chapista y ahorrarme algo de dinero. Quepoca vergüenza tienen los seguros....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.763
Pues sabiendo lo que me venia encima fui primero a preguntar a mi taller de confianza, me dijeron que unos 2000€ ( cambiar puerta, arreglar aleta trasera, las 2 molduras....) pues hoy me hace la oferta el perito de....... 778€ jaja y tan tranquilo y sin darle verguenza me lo suelta, me pregunta que si acepto, le digo que lo siento por el pero que le va a rocar hacer otro viaje al taller :)

Pues la verdad es que 2000€ por una puerta y una aleta se me hace un poco mucho................

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Pues la verdad es que 2000€ por una puerta y una aleta se me hace un poco mucho................
No creas, más me pagaron a mi por un golpe similar hace años

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.153
Hace unos meses le dieron un golpe a mi novia en el lateral izquierdo del civic donde sólo se apreciaba el paragolpes arrancado y la aleta izquierda abollada y nada más, bueno pues la reparación en Honda fueron 6500€ así que , con 700€ no haces absolutamente nada , eso es de risa

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.763
A mi me pagó el año pasado un golpe que me dieron por detrás y fueron 3400 euros en Ford correspondientes a todo el portón trasero incluida luna y focos y parachoques trasero. Por eso por una puerta y una aleta se me hace mucho 2000 euros.

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Hoy ablando con la mapfre le suelto un comentario.... :Si! Si siempre te lo dan siniestro y te dan el valor por matricula y son 4 duros. Me responde: No!!! La mapfre te hace un valor estimado el cual esta el coche en el mercado, si por ejemplo tu coche de segunda mano ronda entre los 8mil y 10.000mil te hacen un estimado.

Me e reido un rato largo.