Ayuda con un Pendrive

Notass

Forista
Reacciones
27
Me han regalado un pendrive y resulta que trae un particion CDFS y no consigo quitarla ni a tiros,he pasado programa de formateo de bajo nivel y nada.No encuentro como quitarla...ideas?

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Has probado a formatearlo con el usb_format.exe ?¿

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
¿Y con FDISK? biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Y con el partition magic ?

Pero... el CDFS es para cd's no ? Me parece muy raro, no puede ser que este realmente estropeado?

Puedes guardar algo dentro ?

Saludos! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
i_minex;4387020 dijo:
Y con el partition magic ?

Pero... el CDFS es para cd's no ? Me parece muy raro, no puede ser que este realmente estropeado?

Puedes guardar algo dentro ?

Saludos! ;-)

j*der, había leído NTFS #-o

N

nh4

Invitado
pasale el partition o vete a administracion de almacenamiento de windows a ver si es que la particion no viene inicializada

Notass

Forista
Reacciones
27
He probado el partition magic,fdisk...el usb_format.exe no pero mucho programas que borran particiones.
Esta particion es de 1Mb y contiene un autorun de un archivo para auto ejecutar el usb.me parece por lo que he leido en otros lados que tiene una memoria rom o algo asi o esta protegido por hardware...como es de propaganda...me tendre que conformar.

M

mikimiki

Invitado
Este ti[SIZE=-1]po de marketing invasivo tiene los días contados a [/SIZE][SIZE=-1]partir de hoy.

[/SIZE]Tengo varias de esas memorias USB ([SIZE=-1]promociones de clientes) y, des[/SIZE][SIZE=-1]pués de mucho [/SIZE][SIZE=-1]probar, creo que he dado con la solución [/SIZE][SIZE=-1]para deshacerse de esa molesta [/SIZE][SIZE=-1]partición CDFS, de ese misterioso cdrom que suele autoarrancar de forma molesta. O, m[/SIZE][SIZE=-1]ejor dicho, con las utilidades adecuadas. Ningún [/SIZE][SIZE=-1]pendrive[/SIZE][SIZE=-1] se me ha resistido, incluidas las U3, las no U3... he liberado todas.

Su[/SIZE][SIZE=-1]pongo que no soy el [/SIZE][SIZE=-1]primero en conseguirlo, aunque no se encuentran muchas soluciones de software en Google. He [/SIZE][SIZE=-1]probado CASI todo (desde Terminal, [/SIZE][SIZE=-1]cambiar permisos, reescribir bits, volcados de memoria hex , formateos con todas las utilidades que he encontrado, tanto en Mac como en [/SIZE][SIZE=-1]pecera, varias distros de Linux...)

Mucho más fácil que todo eso ([/SIZE][SIZE=-1]para Win X[/SIZE][SIZE=-1]p)[/SIZE][SIZE=-1]:

1) Busca y descarga "UFDUtility.exe", en Ra[/SIZE][SIZE=-1]pidShare -free!-, [/SIZE][SIZE=-1]por ejem[/SIZE][SIZE=-1]plo. Déjala en el Escritorio, no hay que instalar.

2) También, de HddGuru.com, descarga su "Low-Level-Format-Tool". Ésta si hay que instalarla, es gratis, muy sim[/SIZE][SIZE=-1]ple[/SIZE][SIZE=-1] y no está nada mal[/SIZE][SIZE=-1]para arrasar cualquier dis[/SIZE][SIZE=-1]positivo de almacenamiento en [/SIZE][SIZE=-1]poco tiem[/SIZE][SIZE=-1]po[/SIZE][SIZE=-1]. [/SIZE]
[SIZE=-1]
3) Conecta la memoria USB en un equi[/SIZE][SIZE=-1]po con USB 2.O, y Windows X[/SIZE][SIZE=-1]p S[/SIZE][SIZE=-1]p2 mínimo. Si autoarranca algo (navegador web, [/SIZE][SIZE=-1]presentación Flash, etc.) ciérralo.[/SIZE]
[SIZE=-1]
4) En "Mi [/SIZE][SIZE=-1]pc", a[/SIZE][SIZE=-1]p[/SIZE][SIZE=-1]arecerán las [/SIZE][SIZE=-1]particiones del dichoso USB: un volúmen USB [/SIZE][SIZE=-1]pro[/SIZE][SIZE=-1]piamente dicho, y una nueva unidad de CDROM. Co[/SIZE][SIZE=-1]pia los contenidos que tengas en el USB a una car[/SIZE][SIZE=-1]peta, y luego vuelve a "Mi [/SIZE][SIZE=-1]pc". [/SIZE][SIZE=-1]Botón derecho sobre el maldito CDROM, y [/SIZE][SIZE=-1]escoge "Ex[/SIZE][SIZE=-1]pulsar". Se queda ahí (a[/SIZE][SIZE=-1]parentemente). Este [/SIZE][SIZE=-1]paso es muy im[/SIZE][SIZE=-1]portante, aunque no lo [/SIZE][SIZE=-1]parezca.[/SIZE]
[SIZE=-1]
5) Cuidado con el siguiente[/SIZE][SIZE=-1]: a[/SIZE][SIZE=-1]bre el "Low-Level-Format-Tool". Te a[/SIZE][SIZE=-1]parecerán todos tus dis[/SIZE][SIZE=-1]positivos de almacenamiento, tus discos duros -ni los toques- y la [/SIZE][SIZE=-1]partición USB de la memoria. No, no sale el CDROM, [/SIZE][SIZE=-1]pero [/SIZE][SIZE=-1]tranquilo. Haz click en el USB, asegúrate de que está resaltado y dale abajo a la derecha en el botón de "Continue". Formatea. Te advierte de que se [/SIZE][SIZE=-1]perderán los datos: ace[/SIZE][SIZE=-1]pta, que [/SIZE][SIZE=-1]para eso los has guardado antes[/SIZE][SIZE=-1] y es[/SIZE][SIZE=-1]pera a que termine. Cierra la a[/SIZE][SIZE=-1]plicación.

6) Ejecuta UFDUtility.exe. Saldrá una barra de herramientas arriba. Uno de sus botones te lleva (el cuarto, si mal no recuerdo) a la gestión del autoarranque (Autorun Manager). En un gráfico, [/SIZE][SIZE=-1]podrás ver las dos [/SIZE][SIZE=-1]particiones: la [/SIZE][SIZE=-1]pública, ahora formateada, y la del CDROM. Marca la casilla de "Single [/SIZE][SIZE=-1]partition" y deja todo lo demás como está. Dale a "Burn" y es[/SIZE][SIZE=-1]pera.

7) Cierra UFDUtility (botoncito a la izquierda del todo de la barra). En este momento, X[/SIZE][SIZE=-1]p comenzará a hacer alguna cosa rara, da igual. Como no te va a dejar extraer el dis[/SIZE][SIZE=-1]positivo con seguridad, a[/SIZE][SIZE=-1]paga el ordenador -Inicio/A[/SIZE][SIZE=-1]pagar... y si no, a las malas- y saca la llave.

Voilá!, la [/SIZE][SIZE=-1]próxima vez que insertes el [/SIZE][SIZE=-1]pendrive[/SIZE][SIZE=-1], tendrás una Usb Flash Memory normal, corriente, y moliente. Y con más es[/SIZE][SIZE=-1]pacio dis[/SIZE][SIZE=-1]ponible que antes.

Salud.
[/SIZE]

Notass

Forista
Reacciones
27
en cuanto pueda me pongo y lo pruebo
gracias

M

misterzx

Invitado
Hola me encargaron en la empresa que hiciera correr un exe echo con flash dentro de un pendrive y asta hora con todos los ini que he visto por hay no me han valido todo remitia a usar un programa que debia estar instalado en la maquina a ejecutar el exe pero quiero que lo haga en todos los pc sin necesidad de instalaciones, por eso me interesaria saber como se construye lo que bien destruisteis aca gracias mi mail es el siguiente misterzx@hotmail.com estaria interesado en toda la infoprmacion posibe.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
Si ese Flash es ejecutable lo único que necesitas es crear un "Autorun.ini" con el Bloc de notas y meter las siguientes líneas:

Código:
[AUTORUN]
OPEN=RUTA_Y_NOMBRE_EJECUTABLE_DEL_USB.EXE

Si además quieres incluir un icono para la unidad debes incluir ésto debajo del OPEN:

Código:
ICON=RUTA_Y_ARCHIVO_ICONO_CON_EXTENSIÓN

P

pepepota

Invitado
mikimiki;5063458 dijo:
Este ti[SIZE=-1]po de marketing invasivo tiene los días contados a [/SIZE][SIZE=-1]partir de hoy.[/SIZE]

Tengo varias de esas memorias USB ([SIZE=-1]promociones de clientes) y, des[/SIZE][SIZE=-1]pués de mucho [/SIZE][SIZE=-1]probar, creo que he dado con la solución [/SIZE][SIZE=-1]para deshacerse de esa molesta [/SIZE][SIZE=-1]partición CDFS, de ese misterioso cdrom que suele autoarrancar de forma molesta. O, m[/SIZE][SIZE=-1]ejor dicho, con las utilidades adecuadas. Ningún [/SIZE][SIZE=-1]pendrive[/SIZE][SIZE=-1] se me ha resistido, incluidas las U3, las no U3... he liberado todas. [/SIZE]

[SIZE=-1]Su[/SIZE][SIZE=-1]pongo que no soy el [/SIZE][SIZE=-1]primero en conseguirlo, aunque no se encuentran muchas soluciones de software en Google. He [/SIZE][SIZE=-1]probado CASI todo (desde Terminal, [/SIZE][SIZE=-1]cambiar permisos, reescribir bits, volcados de memoria hex , formateos con todas las utilidades que he encontrado, tanto en Mac como en [/SIZE][SIZE=-1]pecera, varias distros de Linux...)[/SIZE]

[SIZE=-1]Mucho más fácil que todo eso ([/SIZE][SIZE=-1]para Win X[/SIZE][SIZE=-1]p)[/SIZE][SIZE=-1]:[/SIZE]

[SIZE=-1]1) Busca y descarga "UFDUtility.exe", en Ra[/SIZE][SIZE=-1]pidShare -free!-, [/SIZE][SIZE=-1]por ejem[/SIZE][SIZE=-1]plo. Déjala en el Escritorio, no hay que instalar.[/SIZE]

[SIZE=-1]2) También, de HddGuru.com, descarga su "Low-Level-Format-Tool". Ésta si hay que instalarla, es gratis, muy sim[/SIZE][SIZE=-1]ple[/SIZE][SIZE=-1] y no está nada mal[/SIZE][SIZE=-1]para arrasar cualquier dis[/SIZE][SIZE=-1]positivo de almacenamiento en [/SIZE][SIZE=-1]poco tiem[/SIZE][SIZE=-1]po[/SIZE][SIZE=-1]. [/SIZE]

[SIZE=-1]3) Conecta la memoria USB en un equi[/SIZE][SIZE=-1]po con USB 2.O, y Windows X[/SIZE][SIZE=-1]p S[/SIZE][SIZE=-1]p2 mínimo. Si autoarranca algo (navegador web, [/SIZE][SIZE=-1]presentación Flash, etc.) ciérralo.[/SIZE]

[SIZE=-1]4) En "Mi [/SIZE][SIZE=-1]pc", a[/SIZE][SIZE=-1]p[/SIZE][SIZE=-1]arecerán las [/SIZE][SIZE=-1]particiones del dichoso USB: un volúmen USB [/SIZE][SIZE=-1]pro[/SIZE][SIZE=-1]piamente dicho, y una nueva unidad de CDROM. Co[/SIZE][SIZE=-1]pia los contenidos que tengas en el USB a una car[/SIZE][SIZE=-1]peta, y luego vuelve a "Mi [/SIZE][SIZE=-1]pc". [/SIZE][SIZE=-1]Botón derecho sobre el maldito CDROM, y [/SIZE][SIZE=-1]escoge "Ex[/SIZE][SIZE=-1]pulsar". Se queda ahí (a[/SIZE][SIZE=-1]parentemente). Este [/SIZE][SIZE=-1]paso es muy im[/SIZE][SIZE=-1]portante, aunque no lo [/SIZE][SIZE=-1]parezca.[/SIZE]

[SIZE=-1]5) Cuidado con el siguiente[/SIZE][SIZE=-1]: a[/SIZE][SIZE=-1]bre el "Low-Level-Format-Tool". Te a[/SIZE][SIZE=-1]parecerán todos tus dis[/SIZE][SIZE=-1]positivos de almacenamiento, tus discos duros -ni los toques- y la [/SIZE][SIZE=-1]partición USB de la memoria. No, no sale el CDROM, [/SIZE][SIZE=-1]pero [/SIZE][SIZE=-1]tranquilo. Haz click en el USB, asegúrate de que está resaltado y dale abajo a la derecha en el botón de "Continue". Formatea. Te advierte de que se [/SIZE][SIZE=-1]perderán los datos: ace[/SIZE][SIZE=-1]pta, que [/SIZE][SIZE=-1]para eso los has guardado antes[/SIZE][SIZE=-1] y es[/SIZE][SIZE=-1]pera a que termine. Cierra la a[/SIZE][SIZE=-1]plicación.[/SIZE]

[SIZE=-1]6) Ejecuta UFDUtility.exe. Saldrá una barra de herramientas arriba. Uno de sus botones te lleva (el cuarto, si mal no recuerdo) a la gestión del autoarranque (Autorun Manager). En un gráfico, [/SIZE][SIZE=-1]podrás ver las dos [/SIZE][SIZE=-1]particiones: la [/SIZE][SIZE=-1]pública, ahora formateada, y la del CDROM. Marca la casilla de "Single [/SIZE][SIZE=-1]partition" y deja todo lo demás como está. Dale a "Burn" y es[/SIZE][SIZE=-1]pera.[/SIZE]

[SIZE=-1]7) Cierra UFDUtility (botoncito a la izquierda del todo de la barra). En este momento, X[/SIZE][SIZE=-1]p comenzará a hacer alguna cosa rara, da igual. Como no te va a dejar extraer el dis[/SIZE][SIZE=-1]positivo con seguridad, a[/SIZE][SIZE=-1]paga el ordenador -Inicio/A[/SIZE][SIZE=-1]pagar... y si no, a las malas- y saca la llave.[/SIZE]

[SIZE=-1]Voilá!, la [/SIZE][SIZE=-1]próxima vez que insertes el [/SIZE][SIZE=-1]pendrive[/SIZE][SIZE=-1], tendrás una Usb Flash Memory normal, corriente, y moliente. Y con más es[/SIZE][SIZE=-1]pacio dis[/SIZE][SIZE=-1]ponible que antes.[/SIZE]

[SIZE=-1]Salud.[/SIZE]

¿Y que pasa si solo tinene la particion CDFS y nada mas? como tu dices no lo puedo hacer. Probablemente no se pueda formatear. Yo he buscado por mil sitios y no hay manera.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
pepepota;5119055 dijo:
¿Y que pasa si solo tinene la particion CDFS y nada mas? como tu dices no lo puedo hacer. Probablemente no se pueda formatear. Yo he buscado por mil sitios y no hay manera.
Bienvenido

S

skulcab

Invitado
oye mikimiki, cuando cargo el ufdutility, me sale una ventana que pone device manager( the device is not plug-in.
y a donde te refieres que saldra la barra de herramientas, estoy perdido tio ayuda.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
skulcab;5120264 dijo:
oye mikimiki, cuando cargo el ufdutility, me sale una ventana que pone device manager( the device is not plug-in.
y a donde te refieres que saldra la barra de herramientas, estoy perdido tio ayuda.
Bienvenido

M

mikimiki

Invitado
pepepota;5119055 dijo:

No he visto ningún USB que sólo tenga una partición privada, la verdad. Y siguiendo los pasos de mi primer post en este hilo, a mi me ha dado resultado. También he comprobado que si te saltas algún paso, o alteras el orden de ejecución, no es posible unir las particiones.

Si, además, el UFDUtility.exe que has descargado tiene algún problema -troyanos- pues tampoco, más que nada porque no reconoce el USB.

Hoy no he podido encontrar el dichoso UFDUtility en RapidShare (que es el sitio de donde yo lo descargué). Mosqueo.

Lo tengo compartido con aMule en un .zip que contiene las dos herramientas, y los mismos pasos de mi post. Lo he llamado Wipe4DamnStick.zip. Ya sabéis.

domekato

En Practicas
Reacciones
1
A ver si pudieras ayudarme a mi tb, mi caso es que tengo un lapiz Kingston DataTravelMini USBde 4 Gb y me lo reconoce perfectamente cuando lo inserto una vez arrancado el ordenador, pero si lo apago y lo vuelvo a encender sin haber extraido la pinza, no la reconoce. Tengo que extraerla y volver a meterla para que la reconozca.
En el coche me hace lo mismo y es una faena porque tendria que estar sacandola y metiendola cada vez que arranco el coche.
He probado a formatearla y nada. Otra pinza de 2 Gb marca Rundisk no me da ningun problema

Un saludo

A

Azrael85

Invitado
mikimiki;5135870 dijo:
Lo tengo compartido con aMule en un .zip que contiene las dos herramientas, y los mismos pasos de mi post. Lo he llamado Wipe4DamnStick.zip. Ya sabéis.

Hola mikimiki, llevo un par de días intentando buscar el dichoso UFDUtility.exe y no hay manera de encontrarlo. El que puso skulcab se me baja bien pero me da el error que menciona unos post antes.

Y en el emule tampoco encuentro el zip que tienes compartido...:cry:

¿Sería mucha molestia que lo subieses a algún servidor de descarga rápida, tipo megaupload?? Nos alegrarías la vida a mas de uno seguro!!

Saludos!

S

skulcab

Invitado
o eso o ke nos ponga el enlace del emule, tmb vale asi

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Prueba a formatear con el vista en archivos NTSF…

Notass

Forista
Reacciones
27
mikimiki;5270500 dijo:
He estado fuera mucho tiempo, lo siento. He vuelto a coger hoy un ordenador por primera vez en casi un mes.

Bueno, pues UFDUtility + Low Level Format Tool + instrucciones en:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Repito: seguid los pasos al pie de la letra.

-Las instrucciones llevan al un tutorial de wifislax.
-El programa UFDUtility intenta cambiar cosas del registro del antivirus...ademas al final te dice "device not plug-in"...
-Por lo que he leido esa particion CDFS esta separada y es una memoria ROM por lo que no se puede quitar,cosa que me parece normal ya que el Stick es de propaganda.
-Me gustaria intentarlo con linux (ubuntu)pero no tengo ni idea de como empezar, si alguien me dijese como intentar formatearlo con linux...(soy novato en linux)#-o

E

elpuntofran

Invitado
Hola, tengo el mismo problema con el UDFutility.exe me da este error:

Device manager
The devide is not plug-in

Lo he probado con el pendrive que tiene publicidad, conectarlo antes o despues de abrir el programa y con otros pendrives y nada de nada

No se qué hacer, y no sé qué podría hacer desde linux

Saludos

T

torrentecs

Invitado
elpuntofran;6192541 dijo:
Hola, tengo el mismo problema con el UDFutility.exe me da este error:

Device manager
The devide is not plug-in

Saludos

Tampoco se que hacer tio, porque todos los usb que tengo son de propaganda y me es bastante molesto.
¿Será por el windows 7?

Gracias.