Hola a todos, necesito que algun alma caritativa me haga un favor: necesito que alguien que tenga desarmado un volante bimasa de origen ref. 2121 222 90 10 del M3 e36 321cv de caja manual. Me haga unas fotos o un plano con las medidas, sobre todo de espesor. Tengo un problema tras el cambio de embrague, se ha puesto el kit SACH de Bmw original en la concesion y el volante LUK 415019410 (equivalente de la referencia 21 21 222 90 10 OEM de BMW). Resulta que no desplaza del todo, se ha cambiado hasta la tuberia de presion del bombin, purgado, todo el kit nuevo, el aceite de la caja y nada que no entra bien la marcha atras. La caja va de PM pero solo eso cuando quiere, no llega a engranar del todo y no se mueve el coche con esta marcha. Estan volviendome loco, que si es purga (nada ha mejorado), que si es tuberia de hidraulica (no es tras cambiarla), el volante LUK nuevo, el kit nuevo. El pedal sigue sin desembragar a la mitad, como es lo normal, desembraga mas abajo. POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA EL VOLANTE ORIGINAL DEL COCHE Y ME MIDA O FOTOGRAFIE CON UNA REFERENCIA (UN METRO AL LADO), me de varias vistas, seria suficiente. MUCHAS GRACIAS:yawinkle PD: se ha tirado el viejo, por eso vuestra ayuda, no tengo manera de comprobarlo. ESTOY DISPUESTO A INVITAR A COMER O LO QUE SEA EN MADRID.
hay subforos específicos en los que lo mismo te pueden ayudar mejor compi. No es muy común tener un bimasa de un S50 a mano jejeje. Saludos¡
Yo estoy ya cansado, ahora me toca a mi investigar el asunto, todo por no haber guardado yo el viejo. NECESITO por favor al menos medida entre caras externas laterales (cara de apoyo al motor) y cara del disco que pega al lado del embrague, para saber si todo OK. El que ha vendido el volante nuevo se lava las manos por supuesto, me tengo yo que fiar de que es la pieza que dice?? No vemos la ref. sobre el volante montado.
Hay algunas veces que un "mismo coche" puede llevar un volante diferente depende de si el embrague antiguo es montaje sachs o mantaje luk. Te recomiendo que vayas a otra tienda diferente con la ficha tecnica, que te lo vuelvan a mirar todo, y comparas referencias a ver si esque se han equivocado o qué.. Suerte !