Para mi futuro E92 estoy valorando poner el extra del volante M, pero por las fotos como que me gusta más el de serie con los bordes en aluminio. El caso es que las inserciones del salpicadero las quiero en aluminio cepillado y no sé si el volante de serie quedará más bonito que el volante M que es todo negro. A ver si me dais la opinión los que lo habeis visto en vivo, ya que creo recordar en algún comentario de foreros que también conlleva cuero en el freno de mano. En fin, a ver si me ayudais en la decisión.....vale la pena? Gracias.
Por bonito,el de serie. Por tacto y comodidad el M.(Ojo el de serie le va detras por poco) Dificil eleccion
Si te sirve mi opinión, yo lo tego y es una gozada. El tacto que tiene da gusto.... es de las mejores cosas que le he podido poner al coche
es uno de los mejores extras que puede tener bmw y por 4 duros ponle en volante M t seguro que no te arrepentirás
Opino lo mismo pero en mi caso la eleccion esta clara (prima la estetica) con aluminio cepillado pondria el de serie. El volante M es mas grueso y tiene un tacto maravilloso, pero no nos equivoquemos y como bien dice kert el volante de serie poco tiene que envidiarle. Sl2
yo NO lo tengo.por lo que no te puedo aconsejar. pero yo probaría a meterselo.(a cambiarlo siempre hay tiempo)
como se nota que no lo llevais, es + grueso, el cuero es perforado parcialmente, y personalmente me parece + bonito. por cierto ademas del freno de mano, lleva el pomo y el reposapiés. por lo menos en mio aunque llevo el pack M. pónselo que no te arrepentiras. un saludo
yo lo llevo, y te lo aconsejo. El volante es mas grueso y ergonómico. Incluye la palanca de cambio mas corta que la de serie y el freno de mano de cuero perforado. Muy buen extra y no es caro.
Hola. Yo lo puse como extra y me parece un chollo por 115 euros. También conlleva el pomo M (negro completamente con la ¨M¨) y el freno de mano todo ello en cuero perforado. Como bién dicen por aquí el tacto es una gozada (es gordo y esponjoso). También llevo el aluminio cepillado y queda muy bién aunque a veces crea reflejos en los cristales o/y salpicadero. Saludos
Como te dicen todos, el volante M merece totalmente la pena, la única cuestión para no ponerlo es la estética (por el aluminio) pero en negro y con el logo M queda muy pero que muy buen
a mi me gusta mas el volante de serie por los bordes en aluminio pero el M debe ser una gozada,yo cuando compré el coche no había esa opción,lo que si le cambiaré será el pomo
Los bordes de aluminio se le pueden poner al volante M. Ya he visto mas de una foto foto de gente que lo ha hecho. saludos
a mi tambien me parece demasiado oscuro... para mi el perfecto serie el m pero con el interior entero cromado como el de los primeros del pakete pro-line:notworthy: para gustos colores jeej salu2:wink:
a mi lo que no me ha gustado es que el pomo del cambio que va con el volante es mas feo (?) y mas corto que el normal, y si ya me parece corto el de serie y pego con el reposabrazos cuando cambio... mejor no pensarlo con el M !! Sera mi posicion o mi forma de conducir... pero eso me decidió a no poner el volante M, y eso que reconozco que es algo más comodo ah! y lo de los bordes de aluminio del Premium tambien mola...
Yo p'use volante de piel y me parece que la unica diferencia con el M es que es un m/m mas grande y que no lleva la pegata M que se la puse yo.
Mi opinion respecto al volante .... creo que la sabeis. Pocos extras tan buenos como el VOLANTE M si me cobraran 500 euros por el volante, creo que lo pediria. Vale que no lleva cromados, pero se trata de que agarre bien, tenga buen tacto y como este pocos !!! el cuero perforado del volante M en los laterales y la forma de este lo hacen alucinante.
Yo tengo la misma opinión que tu, esteticamente me gusta más el de serie, que el ///M, si bien el tacto del ///M es mejor que el de serie, me quedé con el de serie. Tambien lo tengo con el aluminio cepillado, y en cuanto al pomo, le puse el pomo corto (no el ///M) sino el de aluminio corto. Por otra parte, en breve, para septiembre mas o menos, quiero retapizar con cuero terra todo el coche, en el que incluiré el volante, para dejarlo con el tacto y el grosor del ///M, y además bicolor, osea, lo que en el ///M es cuero perforado, yo además, lo pondré casi seguro color terra, y el resto negro. Como dato importante decir que retapizar solo un volante para dejarlo como el ///M, dependiendo del sitio y contantos te puede salir entre 60 y 100€. Mi consejo, pon el de serie, con aluminio cepillado y pomo corto de aluminio, a lo que si añades los pedales ///M te queda la estetica impresionante. Y luego retapiza el volante.:wink:
Alguien podria poner fotos de los dos,para ver las diferencias? Por cierto Explosivo tienes algunas fotos de ese volante M con las insercciones en aluminio.