Ayuda con X5

• Iniciador del tema juan-jose
  • Fecha de inicio
J

juan-jose

Invitado
buenas tardes

Me e registrado aquí para ver si me puede ayudar alguien,es una historia algo larga pero necesito ayuda urgentemente.
En noviembre del 2007 me compre un X5 4.4i full equip a un compra venta de coches de importación,tuve la mala suerte que a las dos semanas me robaron el coche en marcha y ahí empieza todo mi calvario.
A día de hoy la compañía de seguros (HDI) aun no me a pagado el coche y tengo que ir a juicio al final,el problema esta en la tasación del coche que me hicieron ellos mismos,yo lo compre por 46.000 euros y tenia casi los dos años,fui al seguro con la factura de compra y todo el papeleo para hacerle un todo riesgo,y mientras me miran el coche para hacer el seguro le toman varias fotos viene un comercial del RACC y me dice es una lastima que no asegures todos los extras que tiene porque si te pasa algo no entraran en el seguro.. y yo en esas épocas iba bien económicamente pues dije vale aseguramos todos los extras,el comercial encantado porque el seguro se fue a casi los 4000 euros.
Me roban el coche presento la denuncia y todo el papeleo,informo al seguro les presento la denuncia y todo lo que me piden,a los dos días me llaman y me dicen que me pase por las oficinas del RACC que a surgido un problema y tienen que hablar conmigo.
El problema es el siguiente me comentan que como el coche no tiene dos años de antigüedad me tienen que abonar el 100x100 del valor de coche,y yo a pues muy bien no lo sabia yo eso,y le digo cual es el problema entonces?? Y me dicen que tienen la factura de compra por 46 mil euros y nosotros lo hemos tasado en 84.000 euros,y les digo pero yo no mande tasar nada,y me dicen no pero al asegurar todo el equipamiento se tasa y se pone precio,y yo muy bien y el problema?? Que es mas del doble del precio que usted lo compro,y le digo pero bueno eso no es problema mio no?? bien que a veis cobrado por hacerme ese seguro,y les digo entonces que me estáis diciendo ahora?? y me dicen de llegar a un acuerdo para solamente me paguen lo que me costo ami el coche y firmar que renuncio a la tasación que me hicieron ellos.
Les dije que ni hablar solamente por la forma que me estáis hablando que intentáis hacerme pasar por tonto y la forma de tratarme.
Pues casi tres años después aun no e visto nada de nada y ya estamos en juicio el juez me pide que presente el precio de mi modelo nuevo con todos los extras que tiene a fecha del 2005 o 2006,fui a donde lo compre y ya no existe la tienda,llamo a bmw central en Madrid y me dice que ellos no pueden dar precios de un coche importado lo único que me pueden hacer es pedir el historial del coche y sacarme todos los extras del coche y como estaba configurado,me dan toda esa información,intento hablar con bmw Alemania y la verdad ni p*to caso me hacen.
Entonces estado intentando buscar por Internet algún catalogo de los precios o no se algún tipo de información posible,y bueno aparecí aquí.
Haber si alguien de por aquí dispone de esa información me ayudaría muchísimo.

Muchas gracias por adelantado y disculparme por todo el tostón.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Ante todo bienvenido a esta casa de locos, y siento el calvario por el que estas pasando. Es la lucha constante de David contra Goliat.

No creo que cualquier informacion que te den por aqui valga como prueba de cara a un juicio. De todos modos, si tienes o la compañia tiene la tasacion del vehiculo que el perito hizo en su dia, di a la persona que te representa que la presente como prueba e incluso llamen a ese perito a declarar.

De todos modos, tu firmaste un contrato con la compañia de seguros, en el que pondra claramente las clausulas, y una de ellas es el pago del valor total del vehiculo dentro de los dos primeros años, como tu has dicho. Entiendo que sin esta clausula, el juez desestimaria el pago total del vehiculo por animo de lucro, pero estando como esta esta clausula, firmada y acordada tanto por el seguro como por ti, no entiendo la postura de la compañia de seguros en negar lo que evidentemente es tuyo.

Te recomiendo de nuevo que acudas a un buen profesional para que defienda tus derechos e intereses, que solicite como prueba la peritacion del vehiculo que se hizo en su dia, el testimonio del perito, y que solicite ademas intereses de demora por la tardanza en el pago de la indemnizacion asi como daños y perjuicios por todos los trastornos causados.

Mucha suerte.

Un saludo

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Primero bienvenido al foro.
Menudo lio, pienso que te deberian pagar el coche a valor de nuevo, no al precio al que tu lo compraste, o sea a la tasacion que ellos te dicen (84000&#8364:guiño:. Si no fuese asi deberias haber pagado el seguro como a valor de 46000€, y lo pagas a valor de 84000€, son ellos que acaso hicieron mal la tasacion no?, pues se se coman el marron.

Yo buscaria a un conce que te haga un presupuesto del X5 a fecha de 2005-2006, y a cambio de que les compres uno nuevo no deberian de ponerte pegas.

Suerte.

J

juan-jose

Invitado
Buenas,

Todo eso ya se lo e dicho al abogado,e cambiado dos veces de abogados y siempre es la misma pared,necesito el precio oficial de mi modelo de coche a fecha de 2005,si no el juez no admitirá la denuncia,e ido a concesionarios,e llamado a BMW central en Madrid a la central de Alemania y de momento nada de nada.
Aparte el concesionario no me puede dar precio porque en sus programas el modelo 4.4i ya no existe y no tienen nada o al menos no me quieren facilitar un precio,lo mas curioso para mi y lo que la verdad mas me jode es que la central de Madrid me diga que no dispone de los precios de los extras,solo tiene el valor del coche de serie,y la verdad estoy algo desesperado,por que si no soluciono esto antes de que haga tres años el tema no cobrare.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
bienvenido

alguna manera tendrás...aunque no sea la "normal " de conseguirlo...
no seria posible exponer q se te NIEGA ESA INFORMACION..con mala fe ?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
lo q esta claro..es q esa información la tiene BMW IBERICA...

Reacciones
2
botminik;8814517 dijo:
lo q esta claro..es q esa información la tiene BMW IBERICA...

Totalmente claro, lo que pasa que no la quieren dar.

PD: yo hubiera aceptado los 64.000€ que te costo el coche y cambiado de compañia de seguros para el proximo coche. La solucion que se me ocurre que contactes con alguna persona/empresa que haya comprado el mismo coche que tu full equipe y todavia guarde la factura o presupuesto, suerte. De todas formas si ellos lo tasaron en 80 deberian pagarte esos 80 ya que aunque te hubiera costado 1€ ellos mismos lo tasaron en 80 asique ahora que paguen por lo que tasaron y si ven que tal que contraten mejores peritos, saludos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
es mas... la compañía de seguros también tiene ese precio....
yo lo q veo es mala fe y si me apuras compadreo

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Espero que lo puedas solucionar...
No me puedo creer que ante una situación así BMW Ibérica no te pueda facilitar el precio. Igual es una tontería pero, ¿has pensado presentarte con un Notario en BMW Ibérica para que de fe de que no puedes conseguir el documento que el juez te está demandando?

Saludos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
PinkPanther;8815035 dijo:
No me puedo creer que ante una situación así BMW Ibérica no te pueda facilitar el precio. Igual es una tontería pero, ¿has pensado presentarte con un Notario en BMW Ibérica para que de fe de que no puedes conseguir el documento que el juez te está demandando?

Saludos

por ejemplo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
PinkPanther;8815035 dijo:

Saludos

a parte de esto,, le sumaria luego el informe, la tasacion que hizo en su dia el perito!!!

vamos, espero que no haya sacaso esa informacion de la manga!!...

al principio son todo facilidades,, luego cuando pasa algo, son todo pegas....

no se si conseguiras el precio final del coche,, o uno nuevo,, pero de no ser asi, por lo menos espero que recuperes lo que te costo el coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.285
Si vas a un concesionario y planteas la perspectiva de comprar un X5 nuevo en 2010 en plena crisis estoy seguro de que encuentran los precios de 2005.

Basta con una revista que tenga una prueba de esa fecha donde se especifica el valor del coche nuevo y los extras más comunes.

BIKA

Forista
Reacciones
53
Bienvenido al club!!
Haber como lo solucionais ya que tu pagues el seguro, te lo exigen rapido pero cuando son ellos los que tienen que pagar.... trabas y mas trabas y lo alargan hasta la saciedad.

J

juan-jose

Invitado
Si pudiera tener un catalogo oficial del 2005 de mi modelo con los extras y sus precios seguramente que eso ya valdría,pero bueno el lunes intentare hablar otra vez con la central haber que puedo sacar porque es imposible que ellos no tengan el precio del coche de los extras y menos de un coche que no tiene ni 5 años.
Siempre me dicen lo mismo a ser un coche de importación ellos no pueden dar precio,pero digo yo que alguna solución me podran dar.
Y sinceramente ahora mismo lo ultimo que quiero es cobrar lo que me costo ami el coche voy a intenta saca muchísimo mas,casi me saldría a cuenta que me pagaran las llamadas que tenido que hacer y tramites que me paguen el coche.
Y eso no es todo que este año me obligaban a renovar el seguro ya que esta el coche en pendiente de cerrar la incidencia,o por si aparecía,y le dice mi abogado si pasado 40 días no aparece y si aparece después de los 40 días el seguro esta obligada a pagar el valor del coche... Si lo que yo os digo me toman por retrasado mental o algo así.
Lo único que me anima un poco es el abogado porque me dice si topamos con un juez algo enrollado que tranquilamente pasare de los 100 mil euros de indenizacion.
Solo falta saber haber si puedo solucionar lo del precio.

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
A mi se me ocurre que busques a alguien que tenga el mismo coche del mismo año, ya que esos coches tienen casi los mismos extras y hables con el, busca en internet alguien que venda ese coche y ponte en contacto con el a ver si explicando todo el tema te hace ese favor y te deja la factura suya(ya no se si serviria)
Mira:
BMW X5 Todo terreno 4.4i Gasolina de color negro del año 2005 con 96589km en Lugo

P.D; Nada si sale bien por casualidad se aceptan recompensas jeje.SUERTE

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
mimarlara;8815678 dijo:
A mi se me ocurre que busques a alguien que tenga el mismo coche del mismo año, ya que esos coches tienen casi los mismos extras y hables con el, busca en internet alguien que venda ese coche y ponte en contacto con el a ver si explicando todo el tema te hace ese favor y te deja la factura suya(ya no se si serviria)
Mira:
BMW X5 Todo terreno 4.4i Gasolina de color negro del año 2005 con 96589km en Lugo

P.D; Nada si sale bien por casualidad se aceptan recompensas jeje.SUERTE

muy buena idea,, si señor

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Bienvenido a este nuestro foro....
Espero que lo puedas solucionar.

M

MIKELXD

Invitado
creo que tu abogado deberia solicitar via prueba pericial a BMW IBERICA el precio base del vehiculo y de sus extras, ya que con el numero de bastidor pueden acceder a los extras del vehiculo cuando se compro. Lo deberian solicitar judicialmente, ya que si no sera complicado.

J

juan-jose

Invitado
La central de de BMW en Madrid es lo único que me a dado,le presente la ficha técnica que tiene trafico de mi coche y me dieron toda la información de los extras que tenia el coche,eso si me lo han dado,pero les digo que esta muy bien esa información pero no me sirve de nada sin precios y ya me dicen que ellos no pueden poner precios...
Buscar otro coche igual que el que tenia yo es muy complicado lo e intentado pero si no le falta una cosa le falta otra y quieren exactamente el mismo modelo misma fecha de matriculación,ahora lo que me dice un familiar que es abogado me dice que intente localizar en que concesionario se compro en Alemania,que ellos tendrán la factura,pero claro no se que es peor,conseguir los precios o encontrar el concesionario donde se compro.