Ayuda; Conectar NCS expert BMW E65

Tema en 'BMW Coding' iniciado por vakerissu, 3 Feb 2014.

  1. vakerissu

    vakerissu

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    730D (E65)
    Hola, compañeros, soy nuevo en el foro, no sé si es necesario presentarse puesto que no he encontrado el foro de presentaciones.

    El tema es que mi padre tiene un bmw serie 7 e65 y al ir a bmw para pedir el plegado de retrovisores al cerrar me dicen que se pueden j*der los modulos al conectarlo a la maquina, que no se hacen responsables y bla bla bla.
    Ttotal que he adquirido un cable de diagnosis (supongo que chino)"INPA compatible DCAN K-line" y el software que me venía en el DVD ediabas, inpa, ncs...

    Estoy aprendiendo sobre el tema de codificar leyendo en foros extranjeros etc pero haciendo lo que allí he leído intento conectarme al coche con el contacto dado mediante el ncs expert y el perfil Expermode pero me es imposible, me saltan errores al acceder a los modulos.

    No tengo nada en la carpeta DATEN pero no sé si éste es el problema.

    Gracias a todos, y disculpad si tengo que presentarme primero!!!
     
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Bienvenido compi, por fin alguien de Barna con cable e intentando adquirir conocimientos, espero que aprendas mucho y rapido porque yo tambien tengo un e65 y algo siempre hay que codificar :LOL:

    Diles a los del conce que no te cuenten milongas, el problema es que no tienen ni "piuta" idea, a mi en BMW Sant Boi tambien me soltaron el rollo de que si habia que conectar el coche con Madrid a traves de la maquina, que si se podian j*der los modulos y quedarse colgados etc... etc...

    Te vas y les dices que se programa a traves del mando y lo tendras en dos minutos o sino vas a la de Sant Boi que ha esos ya les dije yo como se hacia :mad::ROFLMAO:

    Echale un ojo al post te vas a reir mucho...

    http://www.bmwfaq.com/threads/luz-d...encendida-en-el-cuadro-recojido.776281/page-3
     
  3. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Seguramente tendrás programas antiguos (los que vienen en el CD) y con daten muy anticuados. instala el paquete de standard tools
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Necesitas los daten
     
  5. vakerissu

    vakerissu

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    730D (E65)
    Hola de nuevo,antes de nada gracias por contestar, siento no haber respodido a los mensajes he estado muy liado con la uni.
    He probado con unos daten v50.2 y con los bmw standard tools v2.12 de un foro inglés pero no consigo hacer funcionar nada.
    Estoy casi seguro que el cable es una basura ya que googleando he encontrado a varia gente inglesa quejandose del mismo cable que el mio, lo cierto es que es muy raro el funcionamiento que muestra ya que al abrir el INPA con el cable conectado marca bateria ON y motor ON cuando esta sin conectar a ninguna parte, ademas al intentar configurarlo para k-line el dcan.exe da error de timeout.

    Gracias por la ayuda de nuevo!

    EDITO: el cable que tengo es uno con la carcasa transparente y la board de color blanco, con un transistor en medio, además por si no era suficientemente raro todas las veces que he porbado con el tenia un led en verde y ahora se enciende en rojo...
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Una foto del cable ayudaria y el año del coche tambien.
     
  7. vakerissu

    vakerissu

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    730D (E65)
    El coche es un e65 de enero 2005 y las fotos del cable son las siguientes.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ese es el cable que tengo yo ¿tienes puenteados los pines 1 y 2? o me parece a mi por la foto, hay que puentear 7 y 8
     
  9. vakerissu

    vakerissu

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    730D (E65)
    No el 1 y 2 no estan puenteados,por lo que veo el pin 1 esta conectado al 1 de la placa con un cable el resto estan conectados a la placa con contactos metalicos y el 7 y 8 venian puenteados.

    Un saludo!

    Edito: Has conseguido codificar el e65 con este cable? jaja
     
  10. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pues la verdad es que el finde pasado es la primera vez que lo he probado y solo he leido y borrado unos errores de airbag porque le cambie los asientos a saco (sin desconectar bateria ni ostias :descojon:) y bien funciono OK eso si tube que puentear el 7 y 8 y lo hice con la aplicacion de movil BMWHAT.

    Mi coche es del 2002 y se que para e65 depende del año los pines 7 y 8 NO tienen que estar puenteados pero no recuerdo de que fecha exactamente.
     
  11. vakerissu

    vakerissu

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    730D (E65)

    Uff me dejas descolocado, tenia entendido que debian estar puenteados por que utiliza el bus K, un tema que me deja loco a ti al ejecutar el INPA sin conectar el cable a ningun coche te marca bateria y motor ON??

    Me tiene frito este cable, encima lo compre a un vendedor español en eBay y quizá hubiese sido mas rentable y mejor comprarlo a china... Estoy planteandome comprar otro cable por si este me ha salido malo pero claro, tampoco se si es problema del cable
     
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ya te digo que no he usado INPA ni ninguna de esas todavia, tan solo lo he usado con la aplicacion para moviles BMWHAT ;)
     
  13. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Te salen los dos puntos negros en el inpa porque el cable tiene el 7/8 puenteados y no tienen que estarlo. El cable que compraste era para e46, pero desoldando los pines te funcionará.

    [​IMG]
     
  14. vakerissu

    vakerissu

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    730D (E65)
    Gracias compañero lo pruebo y os comento que tal, por cierto en caso que no consiga que funcione me recomendais modificar un VAGCOM como en un tutorial que hay por el foro? Con ello podre codificar el e65?

    Gracias!
     

Compartir esta página