Avería Ayuda consumo aceite

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
201
Pues hay va, mi 18ci consume mucho aceite todas las semanas hay que rellenarle aceite, culata lo e descartado porque no hay residuos en el vaso de expansion, y me no se de que puede ser, me gustaria que si a alguien le a pasado me contara y muchas gracias de antemano

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.890
Si has mirado el vaso de expansión imagino que has mirado el suelo debajo del coche :whistle:

Ahora bien, solo se me ocurre que lo estes quemando, y para eso deberias sacar una humareda considerable...

Suerte y a ver que nos dicen.

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
201
Si has mirado el vaso de expansión imagino que has mirado el suelo debajo del coche :whistle:

Ahora bien, solo se me ocurre que lo estes quemando, y para eso deberias sacar una humareda considerable...

Suerte y a ver que nos dicen.
No lo tira por debajo ni nada, y la verdad que de vez en cuando tira huma blanco y un pestecillo como a quemado

Ryznar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
152
Revisa la válvula CCV, posiblemente la tengas en las últimas y te esté entrando aceite a la admisión.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Cuántos kms tiene?

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
201
Cambiado el motor con 97865 anteriormente antes de cambiarlo 225853

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.989
No lo tira por debajo ni nada, y la verdad que de vez en cuando tira huma blanco y un pestecillo como a quemado

Junta tapa culata, el olor a quemado es por caer el aceite encima del colector de admisión y se quema.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.989
Pero pierde mucho.

El olor a fritanga es muy sintomático, lo primero la junta, si persiste, la CCV y si sigue, pues palabras mayores, retenes de válvulas, segmentos, etc.

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
201
Junta tapa culata, el olor a quemado es por caer el aceite encima del colector de admisión y se quema.

Eso es la junta de la tapa de balancines cambiarla, lo bueno esque el otro motor roto lo tengo para despiece y la junta de la tapa de balancines la puse alos 2 meses de romperse y esta nueva

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.989
Eso es la junta de la tapa de balancines cambiarla, lo bueno esque el otro motor roto lo tengo para despiece y la junta de la tapa de balancines la puse alos 2 meses de romperse y esta nueva

No jodas, aprovechar una junta por mucho que haga 2 meses que la pusiste es lo peor que he visto nunca.

• Like
Reacciones: Gus

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
201
No jodas, aprovechar una junta por mucho que haga 2 meses que la pusiste es lo peor que he visto nunca.
Pues sin problemas pido una nueva y a tomar viento, y lo de tanto consumo de aceite es de lo mismo o puede ser valvula ccv

Coconut

Clan Leader
Reacciones
169.777
Eso es como ponerte los zapatos de otro aunque sea del mismo número. Pon una nueva hombre.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.989
Pues sin problemas pido una nueva y a tomar viento, y lo de tanto consumo de aceite es de lo mismo o puede ser valvula ccv

Como he dicho antes, empieza por eso.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Nuevo no con 97000, eso tambien me sorprende aue tenga esos km y de fallo de eso

Ok, el motor nuevo tiene 97k kms. Son pocos kms para tanto consumo de aceite. El humo blanco por el escape puede ser condensación pero si huele fuerte a aceite es que el motor quema aceite. Si el olor es por el motor es lo que dice @Eduma , la junta de la tapa de balancines.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Si es la CCV, en este modelo, al abrir la tapa de rellenado de aceite, le tendría que hacer el mugido de vaca?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Antes de cambiar la CCV que haga esta prueba:

Puedes hacer esta prueba y ver como sale:

Con el tapón de aceite cerrado, el motor encendido, coloca un globo o un condón, lo que tengas más a mano
clip_image001.gif
. También un guante de lavado de platos viejo, corta un "dedo" y átalo con una goma de pollos elástica sobre el tubo de la varilla medidora de aceite y mira si se infla. Si se infla, necesitas cambiar la válvula CCV. Si es aspirado un poco, es correcto.

También podrían ser los tubos obturados pero generalmente es una membrana de la válvula rota.

El objetivo de la CCV, es mantener un ligero vacío en todas las condiciones.

El otro día leí en el foro, que un compi le había endiñado spray limpia carburadores, saco el tapón de porquería y volvió a funcionar.

Cuando destapas el tapón de llenado de aceite, ¿te muge el coche como una vaca?

Salu2

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Decis de cambiar la junta de la tapa de balancines Ya!. No tendría que comprobar si pierde por ahí. Eso se puede ver antes de cambiar por cambiar.
Salu2

Coconut

Clan Leader
Reacciones
169.777
Decis de cambiar la junta de la tapa de balancines Ya!. No tendría que comprobar si pierde por ahí. Eso se puede ver antes de cambiar por cambiar.
Salu2
No, eso lo dice el, lo que le decimos @Eduma y yo, es que en caso de hacerlo se la ponga nueva, queria aprovechar la del motor roto porque tenía dos meses, nadie le a dicho ¡cambiarla ya!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.989
Salu2

Si huele a fritanga, es que el aceite cae encima de los colectores de escape, pues blanco y en botella.

Y después, comprobar el consumo y si persiste, comprobar la CCV, pero todo a su tiempo, lo primero lo evidente.

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
201
Antes de cambiar la CCV que haga esta prueba:

Puedes hacer esta prueba y ver como sale:

Con el tapón de aceite cerrado, el motor encendido, coloca un globo o un condón, lo que tengas más a mano
clip_image001.gif
. También un guante de lavado de platos viejo, corta un "dedo" y átalo con una goma de pollos elástica sobre el tubo de la varilla medidora de aceite y mira si se infla. Si se infla, necesitas cambiar la válvula CCV. Si es aspirado un poco, es correcto.

También podrían ser los tubos obturados pero generalmente es una membrana de la válvula rota.

El objetivo de la CCV, es mantener un ligero vacío en todas las condiciones.

El otro día leí en el foro, que un compi le había endiñado spray limpia carburadores, saco el tapón de porquería y volvió a funcionar.

Cuando destapas el tapón de llenado de aceite, ¿te muge el coche como una vaca?

Salu2
Lo vere esta tarde sin falta aver aver si la prueva saliera bien

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.989
Nuevo no con 97000, eso tambien me sorprende aue tenga esos km y de fallo de eso

Las junta no solo se jode por kilometraje, el tiempo también juega en esa liga y posiblemente más que los kilómetros.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.767
Dices que tienes que rellenar cada semana, si fuese la tapa de válvulas te tendría que estar dejando la mancha de aceite en el suelo si o si, y además dijiste que salia humo blanco del escape, yo creo que puede ser esa válvula que dicen mas arriba o un problema interno de motor ya sean retenes de válvulas etc...

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Mi modesta opinion......me pasaba en mi E39, pero no tan exagerado, la junta como dicen por un lado, de ahi el olor y el mayor consumo es que directamente se lo bebe, por eso no veras manchas :popcorn:

Un saludico