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Avería Ayuda consumo aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eloy320, 11 Nov 2019.

  1. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

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    Pues hay va, mi 18ci consume mucho aceite todas las semanas hay que rellenarle aceite, culata lo e descartado porque no hay residuos en el vaso de expansion, y me no se de que puede ser, me gustaria que si a alguien le a pasado me contara y muchas gracias de antemano
     
  2. Braskinson

    Braskinson Forista

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    Si has mirado el vaso de expansión imagino que has mirado el suelo debajo del coche :whistle:

    Ahora bien, solo se me ocurre que lo estes quemando, y para eso deberias sacar una humareda considerable...

    Suerte y a ver que nos dicen.
     
  3. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

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    No lo tira por debajo ni nada, y la verdad que de vez en cuando tira huma blanco y un pestecillo como a quemado
     
  4. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Revisa la válvula CCV, posiblemente la tengas en las últimas y te esté entrando aceite a la admisión.
     
  5. Curro

    Curro Clan Leader

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    Cuántos kms tiene?
     
  6. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

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    Cambiado el motor con 97865 anteriormente antes de cambiarlo 225853
     
  7. Curro

    Curro Clan Leader

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    Cambiado por nuevo?.
     
  8. Eduma

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    Junta tapa culata, el olor a quemado es por caer el aceite encima del colector de admisión y se quema.





     
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  9. Curro

    Curro Clan Leader

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    Pero pierde mucho.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El olor a fritanga es muy sintomático, lo primero la junta, si persiste, la CCV y si sigue, pues palabras mayores, retenes de válvulas, segmentos, etc.
     
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  11. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

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    Nuevo no con 97000, eso tambien me sorprende aue tenga esos km y de fallo de eso
     
  12. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

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    Eso es la junta de la tapa de balancines cambiarla, lo bueno esque el otro motor roto lo tengo para despiece y la junta de la tapa de balancines la puse alos 2 meses de romperse y esta nueva
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No jodas, aprovechar una junta por mucho que haga 2 meses que la pusiste es lo peor que he visto nunca.
     
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  14. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

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    Pues sin problemas pido una nueva y a tomar viento, y lo de tanto consumo de aceite es de lo mismo o puede ser valvula ccv
     
  15. Coconut

    Coconut Forista Legendario

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    Eso es como ponerte los zapatos de otro aunque sea del mismo número. Pon una nueva hombre.
     
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  16. Eduma

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    Como he dicho antes, empieza por eso.
     
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  17. Curro

    Curro Clan Leader

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    Ok, el motor nuevo tiene 97k kms. Son pocos kms para tanto consumo de aceite. El humo blanco por el escape puede ser condensación pero si huele fuerte a aceite es que el motor quema aceite. Si el olor es por el motor es lo que dice @Eduma , la junta de la tapa de balancines.
     
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  18. torpedo520I

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    Si es la CCV, en este modelo, al abrir la tapa de rellenado de aceite, le tendría que hacer el mugido de vaca?
     
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Antes de cambiar la CCV que haga esta prueba:

    Puedes hacer esta prueba y ver como sale:


    Con el tapón de aceite cerrado, el motor encendido, coloca un globo o un condón, lo que tengas más a mano [​IMG]. También un guante de lavado de platos viejo, corta un "dedo" y átalo con una goma de pollos elástica sobre el tubo de la varilla medidora de aceite y mira si se infla. Si se infla, necesitas cambiar la válvula CCV. Si es aspirado un poco, es correcto.


    También podrían ser los tubos obturados pero generalmente es una membrana de la válvula rota.


    El objetivo de la CCV, es mantener un ligero vacío en todas las condiciones.


    El otro día leí en el foro, que un compi le había endiñado spray limpia carburadores, saco el tapón de porquería y volvió a funcionar.


    Cuando destapas el tapón de llenado de aceite, ¿te muge el coche como una vaca?

    Salu2
     
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  20. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Decis de cambiar la junta de la tapa de balancines Ya!. No tendría que comprobar si pierde por ahí. Eso se puede ver antes de cambiar por cambiar.
    Salu2
     
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  21. Coconut

    Coconut Forista Legendario

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    No, eso lo dice el, lo que le decimos @Eduma y yo, es que en caso de hacerlo se la ponga nueva, queria aprovechar la del motor roto porque tenía dos meses, nadie le a dicho ¡cambiarla ya!
     
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  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si huele a fritanga, es que el aceite cae encima de los colectores de escape, pues blanco y en botella.

    Y después, comprobar el consumo y si persiste, comprobar la CCV, pero todo a su tiempo, lo primero lo evidente.
     
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  23. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

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    Lo vere esta tarde sin falta aver aver si la prueva saliera bien
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Las junta no solo se jode por kilometraje, el tiempo también juega en esa liga y posiblemente más que los kilómetros.
     
  25. RS01

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    Dices que tienes que rellenar cada semana, si fuese la tapa de válvulas te tendría que estar dejando la mancha de aceite en el suelo si o si, y además dijiste que salia humo blanco del escape, yo creo que puede ser esa válvula que dicen mas arriba o un problema interno de motor ya sean retenes de válvulas etc...
     
  26. dael

    dael Forista Legendario

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    Mi modesta opinion......me pasaba en mi E39, pero no tan exagerado, la junta como dicen por un lado, de ahi el olor y el mayor consumo es que directamente se lo bebe, por eso no veras manchas :popcorn:


    Un saludico
     

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