ayuda consumo e90

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
mi problema es que de un tiempo para aqui me ha aumentado un monton el consumo de mi 320d, es de abril del 2007, antes el ordenador me marcaba un consumo medio de 6,5 y hacia unos 950km con el deposito lleno, ahora no me baja de un 7,5 y no hago mas de 800km con el deposito,el coche lo utilizo por autovia llendo a 130 kmxh y en el pueblo tambien lo uso bastante, a que puede ser debido, lo he llevado al taller que aun esta en garantia y le ha conectado la maquina y dicen que esta bien, que puedo hacer que se me termina pronto la garantia? es normal este consumo?

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
es posible que estes haciendo mas kms. urbanos ultimamente??

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
alguno mas puedo hacer, pero por ejemplo ahora vengo de hacer 100 en auntovia resetee el ordenador y de un 7,5 no me ha bajado he llenado el deposito y me marca una autonomia de 700km, el coche va muy bien, el clima he dejado de usarlo para ver si podia ser de eso, en verano fui a madrid ( soy de la coruña) y no me bajo de un 7, llendo a 130, todo por autovia, cuando lo compre le hice un viaje al pais vasco y consumia un 5,9-6,0, lo llevare otra vez al concesionario? pero no le va a hacer nada, sera problema del turbo? aunque como dije el coche va muy bien

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
pues si es un poco alto el mio a 130 con el control de crucero activado no sube de 5,4

D

david_zhen

Invitado
Curiosamente a mi me ha pasado algo similar. Noto el consumo del coche un poquito más alto de consumo, y eso que mi estilo de conducción y la medid de los neumáticos por ahora, siguen siendo los mismos. Había llegado a pensar que eran paranoias mías. Yo también tengo un 320d 177cv, de octubre 2007.

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
pues haber si alguien nos echa una mano, el mio es el de 163cv

ARCANGEL

En Practicas
Reacciones
2
Ese consumo es normal ,la subida de consumo se debe al frio,cuando llege el buen tiempo os bajara.

saludos.

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
espero que sea asi, pero mi primo compro otro 320d el mes anterior que yo andamos por el mismo sitio mas o menos y a el el ordenador le marca un 6,5 de media, y los dos tienen 23000km mas o menos.

txitxarrin

En Practicas
Reacciones
2
el mio es de mayo del 2007 y va a 6,3-6,5 dandole caña (150-160), y algun preton gordo de vez en cuando

J

jakko1

Invitado
A mí me ha pasado lo mismo antes consumía de media 6-6.5 y me ha subido a 7.5-8, por ciudad 8-10 actualmente tiene 20.000 km. Pensaba que el coche con los kilómetros bajaba el consumo y lo que no entiendo pq consume más el coche en invierno lo normal sería al revés en verano por el aire.

M

maholinn

Invitado
Como quiera que los kilómetros que hacemos con un depósito son un tanto subjetivos, no echamos siempre con los mismos litros, hemos gastado más por mas cuestas, mas viento o mas ciudad... etc; y existen esas diferencias tan exageradas en antes - ahora; yo me centraría en el ordenador. ¿Es posible que por un corte en la batería, reprogramación o un día jugueteando con el menú secreto; se haya cambiado el factor de corrección del consumo??
Si buscais por el foro encontrareis; medio litro a los 100 se puede deber a cosas puntuales en el rodaje del motor, tanto consumo extra o es un error o teneis el filtro de aire hecho unos zorros; que no creo.

Saludos,

J

jakko1

Invitado
maholinn;6493756 dijo:
Como quiera que los kilómetros que hacemos con un depósito son un tanto subjetivos, no echamos siempre con los mismos litros, hemos gastado más por mas cuestas, mas viento o mas ciudad... etc; y existen esas diferencias tan exageradas en antes - ahora; yo me centraría en el ordenador. ¿Es posible que por un corte en la batería, reprogramación o un día jugueteando con el menú secreto; se haya cambiado el factor de corrección del consumo??
Si buscais por el foro encontrareis; medio litro a los 100 se puede deber a cosas puntuales en el rodaje del motor, tanto consumo extra o es un error o teneis el filtro de aire hecho unos zorros; que no creo.

Saludos,
Yo en mi caso hablo de más de medio litro y conduciones similares.

M

maholinn

Invitado
Por mi experiencia personal y la zona donde vivo, los coches gastan más en verano que en invierno, aunque la verdad no he notado nunca que llegue al medio litro de diferencia.

Accede al menú secreto y mira que valor tienes en el factor de corrección; de fábrica viene a un valor de 1000. Si está por debajo ahí tienes el problema.

Saludos,

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Yo ese consumo lo veo bien, el mio segun deposito y la caña que le de, se mueve entre 6.4 y 7.5.

Jamas he visto consumos por debajo de 6.....

Felipe Lopez

En Practicas
Reacciones
2
el mio es de mayo de 07 y mi consumo es de 7.8 siempre y en las mismas conciones ke tu , un saludo

F

fanones

Invitado
Hola.

Opino igual que muchos foreros....tengo un 320D de 163cv y el consumo en carretera ronda los 6 - 6.5 litros, y en ciudad puede llegar a los 10, asi que ese consumo es "razonable".

Saludos!!!

J

jakko1

Invitado
maholinn;6493840 dijo:
Por mi experiencia personal y la zona donde vivo, los coches gastan más en verano que en invierno, aunque la verdad no he notado nunca que llegue al medio litro de diferencia.

Accede al menú secreto y mira que valor tienes en el factor de corrección; de fábrica viene a un valor de 1000. Si está por debajo ahí tienes el problema.

Saludos,
¿Sabes qué punto del menú secreto es el del consumo?, estoy buscando algun post que lo explique y no lo encuentro.

M

maholinn

Invitado
Pues eso, no se si servirá para todos, pero tras hacer unos cálculos en el consumo medio que indica el ordenador, he descubierto que con el factor de corrección que trae de fábrica, (1000 en el mio) hay un desfase por defecto entre el consumo real y el indicado.

Explico:

LLeno total (hasta la mismísima boca) del tanque de combustible. Reseteo de Km y de consumo medio.
Después de 980 Km. rellenado del tanque (en las mismas condiciones, hasta la boca); litros según el surtidor, 60'50.
Consumo medio indicado por el ordenador de a bordo 5'8 litros a los 100.
Consumo real 6,17 litros a los 100.
Calculo del factor de corrección (info sacada de este mismo foro, no recuerdo su autor). (6'17 x 1000) / 5,8 = 1063'79 es decir redondeando, el nuevo factor de corrección (menú 17) para que el consumo medio sea mas real sería 1064.

Editado para corregir, gracias a Juanjodefr: Es el menú 20 no el 17.

Postearé resultados cuando los tenga.

Saludos,

http://www.bmwfaq.com/f65/factor-de-correccion-consumo-medio-177428/
post entero.

Corrijo lo dicho antes; a más alto el número del factor de corrección más sube la media y no al revés como dije antes.

Te apunto ésto porque cualquier conexión del coche al tis, o desconexión de batería o manipulación del menú 20 puede alterar el factor de corrección y modificar como marca el coche la media.

Saludos,

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
A mi me está pasando lo mismo, desde que empezó el frío me consume un litro más. Ahora mismo tiene 19.200 km y en mi caso la prueba es clara, me hago cada semana/dos semanas un Sevilla-Málaga-Sevilla y antes la aguja casi siempre estaba en 5 litros yendo con el cruise control a 130 y hoy mismo ha estado todo el rato entre 6 y 7 litros (hacía unos 6º). En estos viajes he llegado a sacar un consumo medio de 4,8 yendo a 120 de marcador, que ahora no consigo ni de coña.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
A mi con el frío tambien se eleva el consumo, normalmente ando por autovía y algo de carretera comarcal, con temperatura exterior normal 6,2-6,4, con estas temperaturas de ahora 6,8-7,0 y llevo 255 atrás y 225 delante.

sds.

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
A mi también me ha aumentado algo el consumo, pero desde la ultima revisión , no será que en el conce han reprogramado algo?

M

maholinn

Invitado
jbenito;6494244 dijo:
A mi con el frío tambien se eleva el consumo, normalmente ando por autovía y algo de carretera comarcal, con temperatura exterior normal 6,2-6,4, con estas temperaturas de ahora 6,8-7,0 y llevo 255 atrás y 225 delante.

sds.

Pues si que es raro. Seguramente se deberá a un mayor consumo eléctrico al tener que calentar el combustible. Una curiosidad más, a ver si alguien sabe indicar el porqué.

En verano el consumo aumenta debido a la resistencia al giro que ofrece el compresor de a.a., pero en invierno... de hecho yo siempre he notado al contrario de lo que indicas; diferencias mínimas de 0,2 l/100 pero a favor en invierno.

En fin creo que necesitamos ser ilustrados...

Saludos,

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
maholinn;6494447 dijo:
Pues si que es raro. Seguramente se deberá a un mayor consumo eléctrico al tener que calentar el combustible. Una curiosidad más, a ver si alguien sabe indicar el porqué.

En verano el consumo aumenta debido a la resistencia al giro que ofrece el compresor de a.a., pero en invierno... de hecho yo siempre he notado al contrario de lo que indicas; diferencias mínimas de 0,2 l/100 pero a favor en invierno.

En fin creo que necesitamos ser ilustrados...

Saludos,

Tienes que valorar también que en invierno llevas varios consumos:
luces, calefacción en asientos, muchas veces el limpia, aparte de la temperatura inferior a 0º, yo también estaba preocupado por el tema, hace unos 15 días me extrañó el consumo elevado, la semana pasada que no hizo frío me sorprendí 6,2 y esta semana le tengo en 7,0 l.

sds.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
SPITFIRE;6494351 dijo:
A mi también me ha aumentado algo el consumo, pero desde la ultima revisión , no será que en el conce han reprogramado algo?

Pues casualmente a mi me ha pasado algo parecido, noto el incremento de consumo más o menos desde que llevé el coche a cambiar el dumper hace dos meses, aunque no me había fijado en lo del consumo hasta hace un mes.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Es normal que con el frío gaste mas, pensar que el coche tiene un consumo eléctrico mucho mayor.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
correcaminos-mic;6496054 dijo:
Es normal que con el frío gaste mas, pensar que el coche tiene un consumo eléctrico mucho mayor.

A mi me pasa al reves, en verano me gasta mas, con el clima.....](*,)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
jakko1;6493929 dijo:
¿Sabes qué punto del menú secreto es el del consumo?, estoy buscando algun post que lo explique y no lo encuentro.

Aquí lo tienes:

04.00 Consumo instantáneo

04.01 Consumo instantáneo por hora

05.yy Consumo medio