Ayuda! Consumo X5 (E53) 3.0i - 3.0d (218cv) y X3 3.0i - 3.0d

DR666

Forista Senior
Hace algun tiempo os pregunte por los consumos de vuestros X5 3.0d (218cv) pero me surgen las dudas de si con los kilometros que hago al año (14 - 15.000) me compensa mas la compra de un gasolina ya que veo que andan sobre los 3.000€ mas baratos.

Seguramente el año que viene (si la cosa va bien) venda el compact y compre de segunda mano (del año 2004-2005) un X3 o un X5 ( ambos con motor 3.0i o 3.0d) asi que me gustaria saber los consumos que os marca vuestro ordenador para hacerme una idea y a ver si me recomendais la compra o que me deis consejo.

Salu2.

clio90cv

En Practicas
buenas,yo tengo el x5 3.0d auto y el consumo va entre:
12,3 ciudad
10 mixto
8,9 autopista
simpre y cuando respetes los "limites legales de velocidad"
jajajajaja
y las condiciones del motor y tu conducion.
pero para un coche tan grande y mucho peso,yo creo que mejor diesel.

bemetín

Forista
Pues yo acabo de cogerme un X3 3.0d auto de 218 caballos y vengo de un 530i y estoy encantado de como va el coche.

En cuanto a consumos este finde semana me he ido por la sierra y a la vuetla por la autovía ligero y con atasco incluido y se me ha quedado en 7,5 litros el consumo. Me ha dejado alucinado. Con el 530i tendría 3 litros más seguro.

Por cierto, al año hago unos 10/12.000 km al año

JCPERALTA

Forista
Con ese kilometraje al año si fuese una berlina te interesaría gasolina pero en un coche de mas de dos toneladas y tracción a las cuatro ruedas el gasolina consume mucho. Además del consumo el gasolina (al menos el 3.0i) se queda corto de par cosa que con el 3.d no.
El consumo del 3.d en condiciones "normales" está entre 9/10 litros.
Un saludo.

antuan

Clan Leader
Si la diferencia de consumo entre un gasolina y un diesel en una berlina es de unos 3 litros, en un SUV será de unos 5. Piensa que pesa más (2Tn mínimo) y tiene una peor aerodinámica que siempre lastra a la hora de ganar velocidad.

Ahora bien, 3mil € de ahorro en un coche de segunda mano es una cantidad notable; tienes para recorrer 50mil kms, aunque a partir de esos kms recorridos te sale mejor el diesel.

Si practicas una conducción tranquila puede que sí compense, sino seguro que no. Y todo ésto lo digo mirando los consumos con lupa, porque desde otra óptica quizá prefieras el refinamiento/fiabilidad de un motor 6L de gasolina.

trilanes

En Practicas
Desconozco datos técnicos, pero dado los kms que realizas seguramente el sobrecoste de la gasolina (tanto en precio de carburante como en consumo) se contrareste con el precio del vehículo... supongo que cuando la gente ofrezca más datos podrás calcularlo.

A parte de eso, opino como el compañero JCPeralta, ya no es un tema de carburante y consumo, sino también de par motor, y aquí el diesel te dará un plus.

En mi caso tengo el diesel de 184cv que a mismas condiciones consume algo más que el 218cv, y me consumo medio después de 20.000kms (60% autopista/autovia, 50% carreteras de todo tipo, 10% ciudad) es de 9,7 l.
Añado que el coche va con los zapatos grandes (285 detrás y 255 delante) y suelo llevar una conducción suave, aunque en autopista la velocidad de crucero suele ser algo alta.

Saludos!

F

FENIX_BMW

Guest
Como bien te han dicho, si realizas conduccion legal y tranquila, la diferencia monetaria no compensa. Ahora bien si le das alegria o incluso mucha ciudad el diesel es mejor claramente, aun teniendo en cuenta el tema de los problemas que tiene un motor turbodiesel y que un atmosferico de gasolina no tiene.

En mi casa E53, 3.0i

14,5 ciudad
12.0 mixto
11,2 autopista ( limites legales )

PD : añado al igual que el compañero que llevo el tren rodante en 19 pulgadas 225/275

spiral72

En Practicas
El motor 3.0i de 231cv y 6L, es una absoluta maravilla, muy muy fiable, cosa que el 3.0d de 218cv no puede decir, va bien, tira, pero haz esta prueba:
- Pregunta en una BMW en el taller, a los de mecánica, cual es más fiable?, y a ver que te responden?
_ Ó cual te va a dar mas guerra a lo largo de la vida del coche?

Tiene menos par motor, pero con un cambio automático ese coche va que te cagas.

Poti T

Forista Legendario
Acabo de venir de viaje de unos 400 kms, media de 140 km/h (orquilla de 130-150 km/h) y el consumo ha sido de 11.3L, nada de ciudad, todo autopista, llanta 19 con 255/50, es un 3.0si E70, bueno todo esto ya lo sabes DR666, bastante coñazo te doy para que optes por el 3.0i :descojon::descojon:
Un saludo

makso

Forista
Pues, con tu kilometraje, serían unos 600€ al año la diferencia en consumo.
Si el coche lo mantienes mas de 5 años, es mejor un diesel.

Si lo piensas vender, tambien vendes mejor un diesel.

Por el tema de PAR motor de un coche tan grande y pesado DIESEL es lo suyo.

No obstante, si eres alergico a los diesel, y tu cartera puede aguantar 160-170€ mensuales en combustible, comprate el gasofa, SOLO SE VIVE UNA VEZ

Saludos

DR666

Forista Senior
FENIX_BMW;9509875 dijo:
Como bien te han dicho, si realizas conduccion legal y tranquila, la diferencia monetaria no compensa. Ahora bien si le das alegria o incluso mucha ciudad el diesel es mejor claramente, aun teniendo en cuenta el tema de los problemas que tiene un motor turbodiesel y que un atmosferico de gasolina no tiene.

En mi casa E53, 3.0i

14,5 ciudad
12.0 mixto
11,2 autopista ( limites legales )

PD : añado al igual que el compañero que llevo el tren rodante en 19 pulgadas 225/275

¿a que te refieres cuando dices que la diferencia monetaria no compensa?
Por lo que leo en un consumo mixto del diesel al gasolina solo se llevan de 2 a 2,5 litros que no lo veo tan exagerado.

Yo apenas hago ciudad (para eso uso mi scooter) y para ir al curro el 80% del trayecto (unos 60 km al dia) es por autovia con limite de 80.

DR666

Forista Senior
spiral72;9510937 dijo:
El motor 3.0i de 231cv y 6L, es una absoluta maravilla, muy muy fiable, cosa que el 3.0d de 218cv no puede decir, va bien, tira, pero haz esta prueba:
- Pregunta en una BMW en el taller, a los de mecánica, cual es más fiable?, y a ver que te responden?
_ Ó cual te va a dar mas guerra a lo largo de la vida del coche?

Tiene menos par motor, pero con un cambio automático ese coche va que te cagas.

Si hago esa pregunta en la BMW ya se lo que me van a decir :descojon:
Lo que mas miedo me dan de los diesel son las roturas de turbo, bombas inyectoras, inyectores, y alguna cosita mas de varios miles de €€€ (Y lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en un taller oficial y las facturas en muchas ocasiones asustan)

Poti T;9512101 dijo:
Acabo de venir de viaje de unos 400 kms, media de 140 km/h (orquilla de 130-150 km/h) y el consumo ha sido de 11.3L, nada de ciudad, todo autopista, llanta 19 con 255/50, es un 3.0si E70, bueno todo esto ya lo sabes DR666, bastante coñazo te doy para que optes por el 3.0i :descojon::descojon:
Un saludo

De coñazo nada de nada, el coñazo os lo estoy dando yo porque tengo mas dudas que dudas porque me da miedo que si compro un gasolina me pueda arrepentir con unos consumos desorbitados y tenga que dejar el X mas de una vez en casa y tirar mas de la moto.

Valoro mucho tus opiniones
, ya sabes que soy pro gasolina pero en este tipo de vehiculos me surgen dudas pero solo por el hecho de la fiabilidad, si supiera que con el 3.0d no iba a tener ninguna pega posiblemente de decantase por el. Trabajo en un concesionario oficial y se las problematicas de los vehiculos diesel y las facturas en caso de averias son muy muy muy altas.

Bueno, todavia me quedan unos meses para pensarmelo, asi que sigo recogiendo opiniones y espero que me sigas aportando cosas.

Un saludo ;-)

JB

Forista
X3 3.0i. Consumos mixtos 11,5, con poca ciudad y filtro del aire limpio. Ahora bien si le atizas en autovía, o le metes en ciudad o en off-road se va a los 13.5 tranquilamente. Yo conduzco unos 25.000km/año.

Respecto al par que comentais, antes he tenido un e39 3.0d y no le noto especialmente problemático, eso si como comenta spiral72 cambio automático si o si.

Por lo tanto mi consejo: Haz lo que te pida el cuerpo.:descojon:

sds

6

6enlinea

Guest
X3 3.0i . En el ordenador marca 10,3, casi todo autovía quitando la salida de Madrid y entrada , a 120 o 130 , llanta 17 , manual.
Yo le hago un montón de kms, no me gusta el diesel ( es mi opinión no entro en si es mejor o peor ), y me encanta este motor, ( dos serie 3 E46 ci y berlina, y ahora este ).

spiral72

En Practicas
Disfrutemos de lo mejor que tiene BMW: Motores gasolina de 6 y 8 cilindros, y no nos engañemos con lo del consumo, si no vamos a hacer mas de 25 mil kms, y si no, no compren premium, y así, sí que ahorras ...

DR666

Forista Senior
JB;9515600 dijo:
X3 3.0i. Consumos mixtos 11,5, con poca ciudad y filtro del aire limpio. Ahora bien si le atizas en autovía, o le metes en ciudad o en off-road se va a los 13.5 tranquilamente. Yo conduzco unos 25.000km/año.

Respecto al par que comentais, antes he tenido un e39 3.0d y no le noto especialmente problemático, eso si como comenta spiral72 cambio automático si o si.

Por lo tanto mi consejo: Haz lo que te pida el cuerpo.:descojon:

sds

6enlinea;9515803 dijo:
X3 3.0i . En el ordenador marca 10,3, casi todo autovía quitando la salida de Madrid y entrada , a 120 o 130 , llanta 17 , manual.
Yo le hago un montón de kms, no me gusta el diesel ( es mi opinión no entro en si es mejor o peor ), y me encanta este motor, ( dos serie 3 E46 ci y berlina, y ahora este ).

¿Cuanos años y km tienen vuestros 3.0i?
¿Os han dado algun problema mecanico? Es que yo con mi compact gasolina solo pisa el conce para las revisiones y el resto solo echarle gasolina.
Y el consumo que teneis no lo veo nada exagerado...

Poti T

Forista Legendario
DR666;9518306 dijo:
¿Cuanos años y km tienen vuestros 3.0i?
¿Os han dado algun problema mecanico? Es que yo con mi compact gasolina solo pisa el conce para las revisiones y el resto solo echarle gasolina.
Y el consumo que teneis no lo veo nada exagerado...

Es que no lo es [-X

Poti T

Forista Legendario
DR666;9522895 dijo:
Amigo Poti T, contigo no hago carrera :descojon::descojon::descojon:

Desde luego que no :descojon::descojon::descojon:
Bueno creo que me inhibo en este tema, estaré al tanto pero sin comentar, ya sabes mi opinión al respecto.
Iba a poner una foto del consumo del viaje, pero será mejor que no, esperaré a que presentes con fotos ese motor 3.0i montado en en X3 ó X5.
Saludos de un pro-gasolina :mus-

DR666

Forista Senior
Poti T;9522971 dijo:
Desde luego que no :descojon::descojon::descojon:
Bueno creo que me inhibo en este tema, estaré al tanto pero sin comentar, ya sabes mi opinión al respecto.
Iba a poner una foto del consumo del viaje, pero será mejor que no, esperaré a que presentes con fotos ese motor 3.0i montado en en X3 ó X5.
Saludos de un pro-gasolina :mus-

Pues ya puedes poner esas fotos porque no me creo lo del consumo:descojon: y espero que sigas comentando porque te estoy cogiendo cariño ;-), si no si que me voy a mosquear... ya te dije que valoro mucho tus comentarios.

Por cierto, en el motor 3.0i aut. me imagino que tambien incorporaron las nuevas cajas ZF a partir del reestiling del 2004, no?
¿Sabes si en el X3 montan estas cajas ZF desde el primer momento?

Un saludo compi.

spiral72

En Practicas
Yo con mi 4.8is, este puente, volviendo de viaje, entre 110 y 160 kms/hora de velocidad, más ó menos, por autopista, el consumo del ordenador de abordo era de 12,4 litros.

NOVA

Forista Legendario
yo entre un 3.0d y un 3.0i, lo tengo claro el diesel. Eso si, si puedes permitirtelo y no haces muchos km pues el 4.8is que esta a buen precio.

bemetín

Forista
Yo más que la eterna discusión entre gasolina o diesel para este tipo de vehículos "pesados" haría una distinción entre turbo o atmosférico.

Creo que la filosofía de estos coches es más para conducirlos a base de par que de subirlos de vueltas.

Si en lugar de montar el 3.0i montase el 35i con turbo la cosa cambiaría.

Poti T

Forista Legendario
DR666;9523377 dijo:
Pues ya puedes poner esas fotos porque no me creo lo del consumo:descojon: y espero que sigas comentando porque te estoy cogiendo cariño ;-), si no si que me voy a mosquear... ya te dije que valoro mucho tus comentarios.

Por cierto, en el motor 3.0i aut. me imagino que tambien incorporaron las nuevas cajas ZF a partir del reestiling del 2004, no?
¿Sabes si en el X3 montan estas cajas ZF desde el primer momento?

Un saludo compi.

Aqui la tienes, 2 personas mas equipaje y velocidades de 130/140/150 kms/h
todo autopista.
Supongo que si lleva la ZF, pero lo mejor es mirar despiece y referencias en el ETK, de todas formas el 3.0i al no tener ese par de camión supongo que sufrirá menos.
Un saludo DR

Uploaded with ImageShack.us

DR666

Forista Senior
spiral72;9524224 dijo:
Yo con mi 4.8is, este puente, volviendo de viaje, entre 110 y 160 kms/hora de velocidad, más ó menos, por autopista, el consumo del ordenador de abordo era de 12,4 litros.

Pues me pensaba que consumia muchisimo mas! Con ese pedazo de motor quien lo diria...

NOVA;9524994 dijo:
yo entre un 3.0d y un 3.0i, lo tengo claro el diesel. Eso si, si puedes permitirtelo y no haces muchos km pues el 4.8is que esta a buen precio.

Ya se que el 4.4, el 4.6is estan a buen precio pero no me lo puedo permitir porque ya seria mucho consumo de mas con respecto a los 3.0d y 3.0i.
Si con el 3.0i tengo dudas imaginate si hablamos de motores gasolina superiores...[-X

DR666

Forista Senior
Poti T;9527475 dijo:
Aqui la tienes, 2 personas mas equipaje y velocidades de 130/140/150 kms/h
todo autopista.
Supongo que si lleva la ZF, pero lo mejor es mirar despiece y referencias en el ETK, de todas formas el 3.0i al no tener ese par de camión supongo que sufrirá menos.
Un saludo DR

Uploaded with ImageShack.us

Pues si que es verdad lo de los 11,2 litros :finga:
Y lo del tipo de caja automatica en los X3 abrire un post para comentarlo haber si alguien me dice algo porque el compañero JB me dice abajo que antes montaban las GM.
Un saludo. ;-)

JB;9527595 dijo:
Negativo, montaban las GM, los de ahora no se.
sds

¿Hasta que año montaban las GM? Miedo me da oir hablar de ese tipo de cajas automaticas que tantas averias han dado en los X5...
De todas formas abrire un post haber si alguien a tenido problemas con los X3 automaticos.
Un saludo.

5

507

Guest
Mi X5 3.0i gasolina, cambio manual, 11,6 litros de media. Hago 5.000kms al año y lo alterno con otros coches. Jamás ha dado un problema.