Técnica Ayuda, creo que me marca mal el nivel de gasoil

FranQuesada

En Practicas
Buenas, el hecho es ese, después de arreglar hace poco el coche(prebomba(la q va junto al filtro de gasoil) y la bomba(aforador creo) que va detrás del copiloto)noto como que el coche no me marca bien el gasoil. Cuál es la forma correcta de comprobarlo?? Llenarlo del todo?? Algún cálculo concreto metiéndole X litros? Me comentan que el que dice al coche el gasoil que queda en el tanque es el aforador que está debajo de los asientos traseros detrás del conductor. Es correcto?? Gracias.

chilote42

Forista Senior
Muchas gracias, así da gusto.
La paciencia es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que las cosas que no dependan estrictamente de uno, se les debe otorgar tiempo.

Saludos y suerte.

Goler

Forista Legendario
Buenas, el hecho es ese, después de arreglar hace poco el coche(prebomba(la q va junto al filtro de gasoil) y la bomba(aforador creo) que va detrás del copiloto)noto como que el coche no me marca bien el gasoil. Cuál es la forma correcta de comprobarlo?? Llenarlo del todo?? Algún cálculo concreto metiéndole X litros? Me comentan que el que dice al coche el gasoil que queda en el tanque es el aforador que está debajo de los asientos traseros detrás del conductor. Es correcto?? Gracias.
es posible que el aforador este mal, a mi me marcaba de mas al arrancar,cuando rodaba unos cuantos kilómetros se ponía bien,el aforador es efectivamente el que va debajo del asiento trasero

FranQuesada

En Practicas
es posible que el aforador este mal, a mi me marcaba de mas al arrancar,cuando rodaba unos cuantos kilómetros se ponía bien,el aforador es efectivamente el que va debajo del asiento trasero
Muchas gracias, sabes si con BMW scanner puedo comprobarlo?

chilote42

Forista Senior
En otro coche tuve ese problema , no marcaba bien , llenaba depósito y marcaba reserva, cuando llevabas “x” kms se iba al maximo , hacia 400 kms y seguía en el maximo , me decía ojalá fuera verdad , en definitiva no marcaba correctamente .

El aforador lleva una especie de potenciometro y una boya que va flotando en el combustible y con esto mide el combustible que tiene.

En su momento, no vi nada raro cuando lo quité y lo limpié , sin resultado , finalmente lo puse nuevo.

Posteriormente, cómo le hice unas fotos, aumentándolas se apreciaba , que en algunos sitios, le faltaba metal, a la pista del potenciometro.

En este coche creo que lleva 2 aforadores, lo que no se , es si los dos, miden combustible o es sólo uno.

Saludos y suerte.

Última edición:

FranQuesada

En Practicas
te refieres al teton del cuadro,no?
Sisi, lo de aguja aparte de incorrecto lleva a confusión. No me funciona el tetón (ni izq ni derecho). Usando un poco las matemáticas y dejándolo lo más cercano al medio tanque que pueda, no puedo llenarlo y comprobar si le entran unos 31,5 litros? Sería una forma fiable?

Goler

Forista Legendario
Sisi, lo de aguja aparte de incorrecto lleva a confusión. No me funciona el tetón (ni izq ni derecho). Usando un poco las matemáticas y dejándolo lo más cercano al medio tanque que pueda, no puedo llenarlo y comprobar si le entran unos 31,5 litros? Sería una forma fiable?
yo te diria que lo cambiases directamente,o bien probar suerte con uno de desguace o uno nuevo

FranQuesada

En Practicas
35,26litros desde el medio tanque a lleno del todo
88e9a5198817f27bf54bfacfd6ef591c.jpg