Ayuda duda compra BMW

Modelo
BMW 520 D (F10)
Reacciones
5
Buenos días:

Feliz Navidad a toda la comunidad. No sé si éste es el sitio correcto para publicar el mensaje. Si no es así, pido perdón y solicito se ubique donde corresponda.

La cuestión es que he ya tenido unos cuantos BMW, pero todos han sido diesel o gasolina. Los híbridos nunca habían sido una opción.

Ahora estoy buscando un serie 7 de segunda mano y tengo varias opciones a la vista (diésel, hibrido gasolina e híbrido enchufable). El modelo que más me gusta de los que he visto es el hibrido de gasolina, pero soy un total ignorante sobre la tecnología hibrida y me da miedo arrepentirme.

¿Me podíais aconsejar sobre los pros y contras de una y otra tecnología, mantenimiento, consumo…).

Muchas gracias.

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Yo solo puedo aconsejRte en los diesel tuve un e65 y ahora un f01 de 245cv. A mi me encanta como va los hibridos si necesitasetiqueta pues tira con el si no ya sabes cuanta mas tecnoligia mas propenso a fallos
Buenos días:

Feliz Navidad a toda la comunidad. No sé si éste es el sitio correcto para publicar el mensaje. Si no es así, pido perdón y solicito se ubique donde corresponda.

La cuestión es que he ya tenido unos cuantos BMW, pero todos han sido diesel o gasolina. Los híbridos nunca habían sido una opción.

Ahora estoy buscando un serie 7 de segunda mano y tengo varias opciones a la vista (diésel, hibrido gasolina e híbrido enchufable). El modelo que más me gusta de los que he visto es el hibrido de gasolina, pero soy un total ignorante sobre la tecnología hibrida y me da miedo arrepentirme.

¿Me podíais aconsejar sobre los pros y contras de una y otra tecnología, mantenimiento, consumo…).

Muchas gracias.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.720
Buenas y Feliz Navidad.

Los PHEV son una gran opción. En mi experiencia directa tienen muchos PROS y pocas CONTRAS.

El consumo es uno de sus puntos fuertes pero para aprovecharte de ésto necesitas disponer de puntos de recarga en tus recorridos habituales, tiempo para ella y cambiar los hábitos de conducción.
Si a un PHEV le pisas, gastará. Magia no hace.

¿Fiabilidad? Como te decía, en mi experiencia directa (330 e) ningún problema pero yo no puedo predecir que pasará cuando mi coche tenga 400 o 500.000 km. Por ahora, vistos los antecedentes, estoy bastante convencido de que el mantenimiento será razonable y asequible, dentro de lo que hay. Pero no puedo saber si seguiré sosteniendo ésto dentro de ocho o diez años.

Tampoco conozco el Serie 7, pero en el Serie 3, cuando entran los dos motores, sobre todo en el modo Xtraboost, se nota.

Etiqueta cero.

¿Desventajas?

Al menos en el mio, el maletero se ve reducido a la mínima expresión. En un serie 7 este problema, obviamente, pasará desapercibido.

Precio. Si vas a por un Serie 7 tampoco tendrá mucha importancia.

Precio de la electricidad. Ahora mismo, tal y como está la cosa, el coste por kilómetro en eléctrico es, obviamente, menor que en gasolina, pero no mucho menor. No hay una diferencia espectacular.
El ahorra ayuda bastante, pero para mí, ahora mismo no es un factor decisivo.

En recorridos largos, la autonomía eléctrica es claramente insuficiente con lo que normalmente lo usarás como un gasolina normal. No sé qué autonomía tendrá el Serie 7, obviamente mayor que un Serie 3, pero en un viaje de media a larga distancia el coche se comportará como un híbrido normal (de esos que llaman con cierta ironía "autorecargable") con lo cual los consumos serán algo menores que el gasolina equivalente, pero tampoco excepcionalmente bajos. Como siempre, dependiendo de como le pises.

Hay quién dice que el tacto de los frenos es extraño y no digo que no, pero a todo te acostumbras. A mí, desde luego, el tacto de mis frenos me parece excelente. Igual me subo en un M3 y luego al volver ya no soy capaz de mantener esta opinión, pero en uso normal y habitual, sinceramente, sin problema. También dirán (con razón) que en uso deportivo el mayor peso del coche penalizará el comportamiento y no dudo que será así.
Pero a ritmos legales, sobre todo si vas mirando el consumo, a menos que tengas ganas de buscarle las cosquillas al coche, no vas a notar ningún tipo de problema. Vuelvo al ejemplo anterior, mientras no lo compares con un M3.

Mi conclusión: si te compras un PHEV vas a quedar contento. La pregunta es, ¿necesitas un PHEV? Si en las zonas ZBE vas a entrar poco o nada, si no vas a utilizar carriles BUS-VAO en solitario, si no tienes cargadores cómodos de usar en tus destinos habituales... no vas a aprovechar lo que un PHEV supone.

Ya nos contarás.

De todas formas mírate el subforo PHEV, que encontrarás mucha información interesante.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
Si necesitas etiqueta meidoambiental o te lo vas a quedar muchos años el coche en principio cogeria el hibrido enchufable.