Ayuda duda entre X3 2.0d o X3 3.0d

mariafont

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buenas tardes a todos. Me presento soy de Gijón. LLevo leyendo el foro mucho tiempo porque soy una amante incondicional de BMW. Tengo un Serie 1, con un montón de km ya, y voy a cambiarlo por un X3 diesel. Mi duda es entre esas dos motorizaciones 2.0d y 3.0d.

El 2.0d es más económico, pero tampoco es el precio lo más importante. Que me decís?, quiero un coche para unos años, y para disfrutar de nuestros deportes. No sé si el 2.0d se me quedará corto, o si el 3.0d me consumirá mucho.

Muchas gracia sa todos.

Por cierto, el X3 será un Premium Selection con muy pocos muy pocos km, ya he visto dos o tres ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.650
Bienvenida al foro, mariafont.

La diferencia de consumo tampoco va a ser mucha... así que mi voto sería para el 6 pucheros.

jlmolina

En Practicas
Reacciones
8
Si te puedes permitir la diferencia de precio y el consumo vete por el 3.0, yo tengo un 2.0 y estoy muy contento. Yo en mi caso opté por un 2.0d muy equipado antes que un 3.0d. Si a igualdad de equipamiento te puedes permitir la diferencia de precio, no lo dudes. En cuanto al consumo, yo con el mio ando con 8000 kms en 7,7. Creo que el 3.0d andará sobre 1,5 litros más aproximadamente.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Bienvenido al foro :)
Respecto a tu pregunta, pues depende, principalmente de lo que te quieres gastar y del uso que le vas a dar al coche.

Ponle 1 litro de diferencia de consumo (en un uso normal). Desconozco la diferencia en precio (se trata dePremium Selection???)

En prestaciones el 2.0d cumple de sobra (doy fe). Las prestaciones del 3.0d son estratosfericas, dignas de un circuito.

Se supone que el 3.0d es mas fiable a la larga, pero es un factor relativo (suponte 7000€ de diferencia entre ambos. Con 7000€ te dinero de cambiar un motor completo en caso de averia y te queda para un paquete de pipas y unos pocos de cubatas)

Saludos

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
33
Yo tenia un 2.0d y no te lo aconsejo, es lento, falta de bajos, ruidoso y perezozo

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
Wesley;11797333 dijo:
Yo tenia un 2.0d y no te lo aconsejo, es lento, falta de bajos, ruidoso y perezozo

si te puedo ayudar, mi opinion es que no se te ocurra comprar el 2.0d

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Wesley;11797333 dijo:

¿177CV? o 150CV

Yo con 177 voy sobrado. Normalmente tranquilo, pero cuando hay necesidad le doy un buen repaso a berlinas o compactos tuneados (rotondas, curvas o lo que le pongas delante)

El nuevo, de 184CV es todavia mejor ( y si es steptronic, es una delicia)

Saludos

aja

En Practicas
Reacciones
68
Hace un mes tenía el mismo dilema que tu y además venia también de un serie 1 que me dio un resultado estupendo.

Tras mucho sopesarlo me pareció mas sensato el 20d con cambio secuencias muy bien equipado y no me arrepiento.

Francamente no creo que haya mucha diferencia en el consumo pero ese litro y medio con el paso de los años al final es mucho dinero y también debes de contar con un aumento en l precio del seguro, mantenimiento e impuesto de circulación.

Prueba los dos y te ayudará a decidir pero te aseguro q el 2.0 d anda mas q de sobra y responde bien en los adelantamientos. Yo llevo solo 2 semanas con el y tengo consumo de 7.0L.

Espero haberte ayudado

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Hola y bienvenida al foro paisana, yo soy de Mieres aunque vivo en Coruña.
Creo que te respondes tu misma cuando dices que el dinero no es lo más importante. Si puedes permitírtelo vete de cabeza al 3.0d. Yo por mi experiencia en motores diesel el tamaño siempre aporta nobleza al motor. Aunque han mejorado bastante el 2.0d (al principio dio problemas) creo que el 3.0d es mucho mejor.
Salu2

Reacciones
1
mariafont;11796473 dijo:
Buenas tardes a todos. Me presento soy de Gijón. LLevo leyendo el foro mucho tiempo porque soy una amante incondicional de BMW. Tengo un Serie 1, con un montón de km ya, y voy a cambiarlo por un X3 diesel. Mi duda es entre esas dos motorizaciones 2.0d y 3.0d.

El 2.0d es más económico, pero tampoco es el precio lo más importante. Que me decís?, quiero un coche para unos años, y para disfrutar de nuestros deportes. No sé si el 2.0d se me quedará corto, o si el 3.0d me consumirá mucho.

Muchas gracia sa todos.

Por cierto, el X3 será un Premium Selection con muy pocos muy pocos km, ya he visto dos o tres ;-)

Mirate AUTOSA en Oviedo yo consegui gran descuento en diciembre 2011, la vendedora Nieves es muy profesional............si me mandas un privado hablamos y te pongo en cocntacto o te doy el telefono.......

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Si el precio no es lo importante... ya tienes tu duda resuelta. 3.0d

Por cierto, de qué modelo hablamos? (E83 o F25)

Si finalmente te decides por el 2.0d no hagas ni caso a los que q hablan mal del 2.0 (han tenido mala suerte) yo he tenido 3 y ningún problema.

sólo te desaconsejaría el 20d 150cv, por desfasado, tosco y perezoso mas que nada

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
!!!motor 3.0D......... para lo demas master-car!!!.
motores 2.0D hay muchos y . pero 3.0d !!!!!ja.ja!!!.

onep

Forista
Reacciones
103
Hola
Buena compra, es un gran coche. El 2.0d del X3 anterior al menos el de 150cv se quedaba corto, falta de bajos, despues no tanto a medio regimen. En ese momento el 3.0d era claramente mejor.

Hoy con la motorizacion 2.0d 184cv no creo que se quede corto, y quizas sea hasta cierto punto el mas coherente, pero mejor pruebalo, pues las sensaciones y comparaciones con el que tienes ahora basicamente las valoraras tu.

El 3.0d es mejor claro, ya no hace falta ni comentarlo y ves a buscarlo si te lo puedes permitir

Saludos

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
A uno se le nota el turbo y al otro no.
Todo depende de lo que busques.
En cuanto a consumos en carretera son muy similares, incluso apostaría que a altas velocidades consumirá menos el 3.0d.

brh

En Practicas
Reacciones
10
Yo siempre soy de los que cuanto mas par tenga el motor mas comodo se lleva y mejor.

Reacciones
2
Que el 2.0d del F25 mueve el coche sin problemas, no hay duda. De que el 3.0d en el F25 es una gozada por suavidad, potencia y muuucho más agradable a nivel sonoro, doy fe. Aunque BMW tuvo motores de 2.0 y 4 cilindros míticos en sus orígenes, la reputación de potencia, elasticidad y fiabilidad de sus motores que se logrado se basa principalmente en su experiencia y calidad de los motores de 6 cilindros. Si puedes, no lo dudes.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Si puedes el 3.0d
La diferencia de consumo es muy poco.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Poti T;11804647 dijo:
Si puedes el 3.0d
La diferencia de consumo es muy poco.

No es tan poca.

Un amigo q va al trabajo en un X5 3.0d y yo con el 2.0d estamos en 9 litros el y 7,5 yo. El recorrido es prácticamente idéntico (dejamos el coche en el mismo sitio). El esta muy contento con su coche, pero reconoce q es un poco tragón.

Ademas el X5 es mas pesado q el X3 y con peor aerodinámica luego no se como van a gastar igual.

Dicho esto, si te sobra el dinero y puedes coge el 3.0d, esta claro que un 6 cilindros en un 6 cilindros.

Saludos.

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
okertxus;11803259 dijo:
Puedes argumentar un poco mas tu respuesta :-k
Pásate por la zona del foro e90, donde se esta comentando el problema del n47 ( 2.0d) o teclea en Google n47, rompe cadenas, etc y entenderás por que a mi ni se me ocurriría comprarme un 2.0d de ninguna manera, existe una lista de afectados y ya somos cerca de 170, y sigue subiendo. Lo siento el coche me gusta pero el motor no, y esto es tirarme piedras contra mi tejado, pero si puedo dar un consejo......... Yo me arrepiento

mariafont

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola muchísimas gracias por vuestras respuestas¡¡¡¡¡. Ayer por la tarde he estado probando el 2.0d con cambio secuencial y me ha parecido una autentica pasada. Esta muy bien equipado y me hacen un excelente precio. Me queda mirar otras opciones en cuanto a concesiones. Después de leeros y de sentarme en el coche y ver que tiene la potencia que veo me hace falta me he decidido. El X3 2.0d aut es mi coche. Os tendré informados de esta aventura. Y de verdad muchísimas gracias a todos los que habéis contestado, me habéis servido de mucha ayuda.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
A ti María, la verdad es q la combinación con el cambio automático es una pasada.

Ya nos contaras.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
jorgemb;11805056 dijo:
Pásate por la zona del foro e90, donde se esta comentando el problema del n47 ( 2.0d) o teclea en Google n47, rompe cadenas, etc y entenderás por que a mi ni se me ocurriría comprarme un 2.0d de ninguna manera, existe una lista de afectados y ya somos cerca de 170, y sigue subiendo. Lo siento el coche me gusta pero el motor no, y esto es tirarme piedras contra mi tejado, pero si puedo dar un consejo......... Yo me arrepiento

+100000
Saludos.

Reacciones
1
mariafont;11805063 dijo:
Hola muchísimas gracias por vuestras respuestas¡¡¡¡¡. Ayer por la tarde he estado probando el 2.0d con cambio secuencial y me ha parecido una autentica pasada. Esta muy bien equipado y me hacen un excelente precio. Me queda mirar otras opciones en cuanto a concesiones. Después de leeros y de sentarme en el coche y ver que tiene la potencia que veo me hace falta me he decidido. El X3 2.0d aut es mi coche. Os tendré informados de esta aventura. Y de verdad muchísimas gracias a todos los que habéis contestado, me habéis servido de mucha ayuda.

creo que con el cambio AUTOMATICO el motor sufrira menos y si tienes una conduccion " logica" el 2.0D es una buena opcion ..................
si el 2.0D no logro bajarlo de 7.8 y 8 en 800 km( deposito), me cuesta creer que el 3.0D se conforme con eso ,teoricamente el 2.0D homologa 5.6 y estoy aun por 7,8,espero bajar algun dia, aunque sin bajar de 150 km/h en autovia sera dificil y este es el verdadero problema a 150km/h y mas , va de coj*nes y no te invita a ir mas despacio, cuando compre el X3 tenia claro que era para bajar un poco el liston de velocidad que tenia con el 325I,( pensaba
,facil con 2.0 D y 1800 kg y SUV) pero ya veo que no es asi y de momento corro casi hasta mas.....................................

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
Alberto(Lagu);11806728 dijo:
+100000
Saludos.
quote .+10000000000000](*,)
!!cuando un motor llega a a tope de evolucion,llamese bmw,mercedes,o piva llega y todo lo demas son cuentos , mientras el 2.0 d de 140 cv era irrompible este nuevo es una CASTAÑA , la electronica hace milagros y para este motor
estos,se acabaron.....si , podran sacarle 250 cv, y a los 300 km revienta como una castaña.
el 3.0d empezo con 187cv-218cv-245cv. etc pero estamos hablando de un 6cilindros con 3.000cc. y no de un 4 cilindros y 1998cc.
ya lo decia mi abuela "niña si la falda es corta por mucho que la estires, taparas las rodillas y enseñaras el culo".
¿cuantas marcas tienen un cuatro cilindros 2.0d?........ todas,y algunas mejor motor aunque menos potente.
¿cuantas marcas siguen trabajando con un 6 en linea y 3.0 d y cuanto tiempo llevan retocandolo minimamente solo por medio de electronica y pequeños cambios mecanicos acordes con el paso del tiempo?, pero la base es la que es.
un 2.0 d a un 3.0d es lo mismo que un chalet adosado al palacio de la zarzuela (y no se si me quedare corto).

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
Si estas interesado en un 2.0d yo en cuanto me den el mio que esta en reparacion (cambio de cigueñal y distribucion) lo vendo y con dos años de garantia bmw. es un x3 del 2008 2.0d 177cv stiptronic, con techo, xenon, etc 65.000 kilometros y absolutamente nuevo "repito absolutamente nuevo" soy persona mayor atras ni se ha usado, nunca ha estado en la calle comprado en bmw madrid, todas las revisiones , y color verde oscuro con interior en veige claro si te puede interesar soy de madrid y puedo mandarte fotos.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
bmw6 en linea;11806748 dijo:
creo que con el cambio AUTOMATICO el motor sufrira menos y si tienes una conduccion " logica" el 2.0D es una buena opcion ..................
si el 2.0D no logro bajarlo de 7.8 y 8 en 800 km( deposito), me cuesta creer que el 3.0D se conforme con eso ,teoricamente el 2.0D homologa 5.6 y estoy aun por 7,8,espero bajar algun dia, aunque sin bajar de 150 km/h en autovia sera dificil y este es el verdadero problema a 150km/h y mas , va de coj*nes y no te invita a ir mas despacio, cuando compre el X3 tenia claro que era para bajar un poco el liston de velocidad que tenia con el 325I,( pensaba
,facil con 2.0 D y 1800 kg y SUV) pero ya veo que no es asi y de momento corro casi hasta mas.....................................
Eso me gasta el mío a esas velocidades que tú comentas.
Y si subimos la velocidad gastará menos el 3.0d.
Mírate por internet una prueba que hay entre un Toyota Prius vs BMW M3, y a 180 consume menos el M3.:roll:
Donde gastará más el 3.0d es en ciudad y a velocidades constantes de unos 90/100, pero mínimas.

mariafont

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Ay hola de nuevo. Gracias a los que me habéis hablado de esos problema del 2.0d, he estado curioseando por ahí, y pidiendo información, y ahora he cambiado mi decisión. Buscaré un 3.0d, y os seguiré contando esta historia. La verdad es que nunca pensé que sería tan complicado comprar un coche. Muchísimas gracias a todos¡¡¡¡ Besos¡¡¡¡

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.650
Juan de Austria;11804698 dijo:
No es tan poca.

Un amigo q va al trabajo en un X5 3.0d y yo con el 2.0d estamos en 9 litros el y 7,5 yo. El recorrido es prácticamente idéntico (dejamos el coche en el mismo sitio). El esta muy contento con su coche, pero reconoce q es un poco tragón.

Ademas el X5 es mas pesado q el X3 y con peor aerodinámica luego no se como van a gastar igual.

Dicho esto, si te sobra el dinero y puedes coge el 3.0d, esta claro que un 6 cilindros en un 6 cilindros.

Saludos.

Perdóname, pero estás comparando churras con merinas: los consumos del X5 y el X3 no son comparables entre sí. El X5 es bastante más alto, ancho y pesado que el X3, lo que influye tremenda y negativamente en el consumo.

Para que te hagas una idea, los consumos del X3 podrían ser comparables a los de un serie 5 frutero... mientras que los del X5... casi mejor no compararlos con nada :weedman:
Sin embargo, en el X3, tampoco hay tanta diferencia de consumo entre el 2.0d y el 3.0d

¡Saludos! ;-)