Gracias por aclararlo. Pues tienen el 20d en xdrive, el 18 tendría q preguntar en otros concesionarios.. Una sensación q me dio con el s es a la hora de acelerar que el peso se trasladaba mucho a la parte trasera, puede ser ?
La verdad q pensé en eso mismo, pero realmente la estética del m no me termina de convencer, al final he pedido el xline con asientos deportivos y cambio automático , techo negro, volante M, etc.... Lo básico .... Voy a intentar probarlo durante unas horas si me dejan, y salir de dudas.
Imposible responderte a eso con razones porque no he probado ningún Sdrive. No debería ser porque al llevar más peso delante que los X lo lógico sería que no. Por otra parte puede que la suspensión sea algo diferente ya que son 100kg menos. No se, no se.
Pruebalo con carretera mojada... simplemente con lluvia... y me cuentas... Porque desde luego... cuando un tracción X cuesta mucho mas que un S, en cualquier marca, es por algo... y eso que pierdes en prestaciones y consumo En Madrid, tener ruedas de invierno es una tontería bajo mi punto de vista, y a la larga, más caro que pagar la tracción X. Ahora bien... Si el coche solo lo usas en Madrid, o por carreteras en perfecto estado, con Sdrive tienes más que de sobra. Pero, si usas carreteras ratoneras con el asfalto que no esté en perfecto estado, o habitualmente usas caminos de tierra, o subes a esquiar o a la sierra, por ejemplo, sin duda te arrepentirás de no haberte pillado un X. Flipo con el que dice que con la S ahorras en ruedas... No se si ahorraras, pero si ahorras es mínimo el ahorro. En mi caso, las ruedas me aguantan casi 80.000 kms, y las cambio, como debe ser en un X, las 4 a la vez. Ahora... en contra de la tracción X está el mantenimiento de esta... A lo largo el transfer tendrá su mantenimiento... y por experiencia te digo que no es barato.
Hombre cuesta mas caro porque tienes un dos palieres mas, transfer, embragues de conexión, etc, etc. En el caso de los X1 hasta tienes un eje de transmisión de tres metros para llevar la propulsión a las ruedas traseras porque no olvidemos que es un tracción delantera. Lo que se dice mas de 100kg extra. Tampoco pierdes prestaciones. Depende del motor ya que los 30 y 35 aceleran mejor porque pierden menos tracción. Pero son casos muy particulares. Ahorras en ruedas porque no hay que cambiar las cuatro a la vez. Sólo las que están gastadas, que pueden ser las cuatro o no. Normalmente mi quattro no gasta las ruedas a la vez pero hay que cambiarlas todas juntas. Si te duran 80.000km las ruedas te saldría mucho mas barato montar ruedas de invierno porque dos juegos son 160.000km y esos dos juegos no te costarían tanto como el mantenimiento del transfer y el extra de precio ni de cerca. Y yo llevo dos coches con supuesta tracción total. Uno sí que lleva 4x4 y nunca la desconecta y el otro el X1 que normalmente va en dos ruedas motrices.
Gracias... A todos ... Voy a probarlo y haber q sensaciones da. De todas maneras, si decido por el xdrive se quedaría un sdrive libre en la partida de pedidos de Bmw que llegaría para la semana del 18 de mayo, si a alguien que no ha pedido aún el coche le interesa adelantar fecha q se ponga en contacto conmigo.
No le des mucha caña. No vaya a dejar una mancha en el asiento el comercial. Ponerlo a dos ruedas no cuenta como tracción total.
Aún no! Voy esta tarde. Ayer no estaba disponible... Voy a probar un x20d,lo único que tienen, a que al final me voy a gastar 6000€ En vez de 3000€
Es que el 20d anda muy bien, no lo pruebes….:rolleyes: El único problema de esos motores es el ruido asqueroso que hacen fuera. Mi mujer está ampliamente decepcionada con eso porque pensaba que iba a sonar como el del cuñau o como el serie 7 sólo de faltan dos cilindros y 1000cc Pero si, desde dentro están muy bien aislados pero el ruido de tractor deja muchísimo que desear y eso que han mejorado bastante. En este aspecto están bastante detrás del grupo VAG y puede que de Mercedes, porque sus 4 pucheros son bastante malos también. Lo que parece es que no van a sacar el Performance para estas versiones de 190CV. Una lástima porque ese extra de par y de CV's estaría muy bien.
Hombre claro que lleva mas cosas. Me refiero a que si se vende, y cuesta 3000€, y la gente se gasta esos 3000€ más (y no solo en el caso de BMW) es por algo. Depende del uso que le des al coche... te será mejor un sistema u otro, al igual que el motor, elegir un gasolina o diesel y muchas mas cosas. Es cierto que mucha gente se compra un Diesel sin pensar que a lo mejor el gasolina le sale más rentable, y que en el caso de estos coches, se compra un XDrive, cuando con un Sdrive tendrían mas que suficiente. Por eso, al compañero le he dicho que depende del uso que le de, elija uno u otro. Porque si yo no voy a pisar pistas, no voy a pisar campo (dentro de la posibilidad de este tipo de vehículo que no es un 4X4 puro), rara vez subo a la nieve y mi conduccion al 99% es ciudad o autopista, desde luego me gastaría esos 3000€ en mas motor, o en mas equipamiento, pero no en poner Traccion 4X4. En cuanto a las ruedas discrepo contigo. Yo llevo unas mixtas verano/invierno (m+s). Desde luego en Madrid, unas de invierno, puro y duro, no son rentables. Yo desde luego, he tenido coches 4X2 y 4X4 Suv... y te digo que en situaciones de poca aderencia, se nota. Y mas si el coche es propulsión... lo que ocurre es que el X1 nuevo es tracción delantera y se notará mucho menos.
Si te da igual gastarte esos 3000€ en la tracción pues adelante. En mi caso optaria por adquirir el motor 2.0 (doble salida de escape).
Buenas, ya he probado el xdrive lo que era un 20d... Impresionante el empuje de ese motor, encantado, pero tengo q decir que más encantado me he quedado con el xdrive, en una simple arrancada se nota esa tracción. He podido probarlo durante 1,1/2 yendo por tramos de carretera, algun trozo de pista de tierra y se nota bastante la diferencia en el agarre, la tracción y el plus de seguridad que ofreceasí que, visto el uso que le voy a dar y las posibilidades que ofrece, al final me he decidido por el xdrive18d... El 20d se me iba de presupuesto, porque sino se venía para casa Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, definitivamente xdrive.
En la versión xdrive la tracción a las 4 ruedas funciona permanentemente o se activa y desactiva en función de la adherencia del coche?
Según me han dicho puede funcionar hasta el 100% en un eje. creo que la proporción de funcionamiento es 60 delante y 40 detrás y parece que en situaciones como en autopista funcionaria el eje delantero para ahorro de combustible. Pero vamos no estoy totalmente seguro ya que mi comercial se entera menos que yo. Seguro que algún compañero nos lo puede aclarar si es así
En condiciones normales iras en tracción delantera delantera, se supone al ser la arquitectura básica del coche. Después con el embrague multidisco controlado electrónicamente y los frenos obra el resto del milagro. Todo se desbloquea para ahorrar gasolina. Pero no es 4x4 permanente. De esos quedan ya pocos. Y en los que puedas bloquear diferenciales ya menos.
Es como si llevaras un tracción delantera, pero a la que una de las dos ruedas patinan es cuando empieza a repartir también atrás.....
Mi modesta opinión: Los x-drive actuales, no son 4x4 constantes, ni se pueden seleccionar. Es el control de estabilidad y el de tracción juntos los que activan el x-drive, lo que significa que el desgaste de cubiertas y mecánica va a ser mínimo, ya que sólo se activará cuando sea necesario: agua planing, nieve, barro, caminos resbaladizos por material suelto, etc. Hay que mirar bastante el uso que se le va a dar al vehículo para pensar que lo necesitas. No obstante, una rotonda mojada de asfalto pulido resbaladizo nos la podemos encontrar todos en cualquier momento. Yo si el dinero no es el problema, lo equiparía.
Me he estado informando sobre el funcionamiento del xdrive y es tal y como dices, pero creo que con el modo sport se activa permanente, puede ser? Lo que me ha decidido a ponerlo es ese plus de seguridad. Ya está pedido de la semana pasada, ahora toca esperar hasta mayo/junio.
No, no va contínua en ningún modelo, tiene que perder estabilidad o tracción. Hasta la fecha, la marca estrella en ese tipo de tracción era Audi, pero BMW ya ha reaccionado, como con el cambio automático, desde mi punto de vista. Yo no he cogido x dirve por dos motivos: el principal la pasta y el secundario, vivo en Valencia; aquí por carretera no es fácil encontrar situaciones en las que sea imprescindible. He dedicado ese dinero al cambio automático.
La verdad es que es el primero con tracción 4 ruedas y de los automáticos que he probado es el mejor que va sin duda. Yo vivo a las afueras de Madrid y me gusta ir a la montaña para montar en bici, creo que me vendrá de lujo para los tramos de carretera reviradas de montaña. Yo la verdad que por la diferencia de dinero me valía la pena ponérselo , un par de meses más de letra y finiquitado
Creo que has hecho una buena elección, máxime cuando has llegado a la duda, y es una extra no replanteable despues. Yo tengo al X1 dentro de mis opciones de cambio, y si tengo claro que optaría por un xdrive, aunque no tengo el mismo aprecio el cambio automático. Y me surgen las mismas dudas que a ti sobre la suficiencia del motor, probablemente si, puesto que solo incrementa unos 80 kg, y no demasiado la fricción en la transmisión. Comparto la idea del margen que quedaría de reprogramar el motor. La doble tracción si sirve para algo, yo que vivo en Galicia, donde al igual que el resto del norte llueve aproximadamente unos 100 días al año, en esta temporada en concreto bastante. Puedo asegurar después de casi 350.000 km en el coche actual (A4 tdi 130 Quattro), que si es útil, en firmes en mal estado y charcos y bandas llenas de agua, el comportamiento mejora apreciablemente en relación a la tracción normal. Ya se que la xdrive, no es la transmisión permanente con diferencial Torsen que lleva el mío, pero si se parece a la que VAG monta en motores transversales con diferencial Haldex, que creo que tampoco va mal. Para conducción extravial, no va ser una panacea, pues no lleva reductora ni bloqueo (tampoco en general los otros SUV), pero en te da un plus de motricidad apreciable. Asi que enhorabuena por la compra, y ya nos transmitirás tus impresiones. Saludos