Varios Ayuda duda sdrive o xdrive

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por lopez_ylm, 6 Feb 2016.

1. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428

Muchas gracias por los comentarios, solo falta tenerlo pra trasmitiros esas sensaciones e impresiones.

2. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Pues si voy a agradecer tu opinion, si aun no he comprado coche (voy despacio, pues el actual me ha salido duro). No hay muchos usuarios de xdrive y en berlina aun menos.

De hecho es "rara avis" en los usuarios de BMW, que no se la plantean demasiado. Hay gente que prefiere gastarse el mismo en unas llantas, un navegador y unas molduras, Pero tambien es respetable, es cuetion de prioridades.

Saludos

A Bernabe y lopez_ylm les gusta esto.
  3. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    Pues s
    Pues si no tienes prisa, se supone que mi coche estará la semana del 18 de mayo... :eek:, esperar toca.

4. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    Parece ser y según he leído, el xDrive se conecta si pones el modo sport? Bueno así lo entiendo yo como conducción deportiva.

La doble tracción se activa en las siguientes situaciones, si no hay otros criterios que impiden esta presente:
    • vehículo subvirado
    • Incremento de la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras y traseras
    • gran inclinación longitudinal del vehículo (por ejemplo, en pendientes)
    • Kick-down posición
    • estilo de conducción deportiva
    • Condiciones ambientales respectivas, las condiciones viales y tipo de terreno

5. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Esa frase no creo que signifique exclusivamente eso...... Te lo pondría explícitamente.
    Puedes entender cualquier cosa con eso, pero con la primera frase exceptuando, al final nunca los sabrás.
    Con la velocidad de la electrónica antes de que puedas pensar "Patino", ya estará conectado el eje trasero y frenando.

6. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    También es verdad...podría ser cualquier cosa, pero como es la segunda vez que lo leo. La verdad que tampoco importa mucho si se conecta o no, realmente es como dices, en un parpadeo ya está funcionando. Ahora estoy leyendo el "Technical training" y descubrienso cosas nuevas :nose:

7. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184

La verdad la electrónica hace maravillas y cada vez la afinan más, y deben combinarlo bien con el cambio automático, porque casi todos los fabricantes en potencias altas, suelen combinar las dos soluciones.

Por tradición en VAG, se considera pata negra a los de diferencial mecánico Torsen. Pero la realidad es que la otra alternativa Haldex (parecido al de BMW), utilizado en los de tracc. delantera tampoco va mal. De hecho tengo un amigo que tenía uno como el mío, y ahora termina con un Passat 4 motion (Haldex), y esta igual de satisfecho, tanto que va repetir.

En cualquier pienso que siempre será un plus de seguridad, con la servidumbre de un mayor peso (aprox 80 kg) y algo más consumo (aprox + 0,5 l/100), que considero poco significativo. Hechos a valorar según cuales sean las prioridades del usuario.

Saludos

A guiller2 y lopez_ylm les gusta esto.
  8. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    Datos como los que comentas es por lo que al final me he decidido al xDrive, apeste claro está el uso que le voy a dar. No es un coche que necesite de diario y me gustan mucho las escapadas, la
    Montana y como no la playa como buen canario que soy... :guiño:, en definitiva .... Creo que esa seguridad y la las prestaciones me convencieron

A kakilloTDS le gusta esto.
  9. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Bueno el Quattro que tengo lo uso para todo, en ciudad es un pelin mas torpe en arrancadas, pero es cuestión de acostumbrarse.

Yo aquí en el norte de Galicia, la verdad le saco bastante rendimiento (lleva casi 350.000 km) con las malas carreteras y la pluviometría que tenemos, y poco a un descapotable que tengo de tracción trasera pura (solo 50.000 km) en los mismos años.

En tu agraciada tierra, aunque tiene un clima mas que benigno, también tienes tus contraste de mar y alta montaña, y de vez cuando llueve de verdad, tampoco va ser algo que te estorbe; y ya que tiene aspecto de TT, pues que lo sea.

Saludos

A kakilloTDS, lopez_ylm y Aldo666 les gusta esto.
  10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    TT no va a ser aunque le pongas Xdrive y ruedas de tacos, que ni BMW le llama SUV. Para ellos es SAV biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
    Si te lo puedes permitir lo equipas y si no, tampoco tendrás un cacharro por no tenerlo. Por toda Europa circulan dos ruedas motrices sin morir en el intento. Lo primero ruedas buenas (M+S si vives por el centro o montaña) y el Xdrive ya es para completar.
    A mí los descapotables también me van, jajaja. Como no puedo porque tengo los dos niños pues techo, panorámico a poder ser. Y para mis ansias de acelerar e ir sin techo la moto.

11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Bueno, si es potente las tracciones totales se imponen. A poco que baja la adherencia no son capaces de asimilar los CVs.
    El M235i pierde rueda muy fácilmente y los 30d tampoco lo hacen mal en cuanto la carretera no tiene asfalto bueno y seco. A esos el Xdrive le viene como anillo al dedo.

12. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    En la arrancada se nota, ya q con un delantera si le apretas un poco salta el control de tracción delantero.
    Esperaremos para mejorar esa centralita o, si con suerte sacan un performance para el 18d, y sacar algunos cv así como mejorar un poco el consumo!

13. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184

Bueno antes no era muy partidario de las reprogramaciones, pero quizá haciéndolo de forma responsable, se puedan mejorar aspectos interesantes. Mi hijo me solicito financiar una repro para su Focus II tdci 115, y la verdad ha mejorado bastante, entre otros aspectos en baja, es mucho más agradable, no se cala tan fácil como antes, y luego en altas también responde mejor, incluso me parece que gasta menos.

Por cierto el fin de semana he estado en otro concesionario, y el vendedor, me sugiere como continuidad lógica a mi coche, más el 320 xd, pues según el, tiene mejor comportamiento dinámico y mejores descuentos; sin hablar mal del X1, que está resultando un éxito de ventas, me habló de pazos de entrega hasta el verano.

La realidad es que el X1, por lo que he visto consigue mejor habitabilidad y maletero con 15 cm menos, con una estética interesante.

14. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    En el aspecto de reprogramación es de la centralita, según he estado leyendo en varias páginas dedicadas a ello y sobretodo en una de Madrid que tienen mucha experiencia, es que existen varios niveles, pero con uno q saque un 25-30% no forzaría el motor y no estaría mal en prestaciones, tanto con los cv, los nm y el consumo.

Sobre los series 3, tienes toda la razón , es la época de comprar uno. Tengo un amigo que me pasó un presupuesto de un 318d de Zaragoza para lo mirara mi comercial, y después de examinarlo llego a la conclusión que tenía un buen descuento y se lo mejoraron un poco más, a lo que voy es que el descuento rondaba entre el 35-38%. la verdad era para pensárselo.
    Yo como me he enamorado del X1 ...

Última edición: 23 Feb 2016
  15. Aldo666

Aldo666 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Es el momento perfecto para comprarte un serie 3 diésel. Descuentos impresionantes.

16. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184

Posiblemente si, pero hay que tener en cuenta que el producto es del 2012, y ya ha hecho el restyling, asi que en 2017-18 cambio de bastidor.

Ademas sus precios de tarifa inicial se posicionan bastante altos, y los rivales (MB_C y Audi A4), tienen el producto recién renovado, es normal que se estiren.

Lo que si he observado, que dichos rivales, han aumentado de tamaño (el A4 aun mas), sin mejorar apreciablemente el espacio interior, supongo que llevaran mucho tecnología, ahorro de peso, etc, pero se están convirtiendo en unos armatostes y mira que plazas de garaje tenemos (el módulo antiguo 2,2x4,5), y ahi es donde veo ventajas al X1 con su tamaño contenido ( longitud, no tanto anchura), consigue buena habitabilidad y acceso. He estado dentro del un MB GLA que poco menos mide, y es patetico atras, tienes que inclinar la cabeza de lado, porque si no das en el marco de la ventanilla.

La verdad tengo algunas dudas, a parte del coste, tengo que analizar que me quepa en la plaza, que no roce en la rampa....Ya veremos, hoy he estado mirando para comprar otra plaza, mientras que en la actual me cabe (no sobrado) el que tengo.

Saludos

A lopez_ylm le gusta esto.
  17. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428

A Aldo666 le gusta esto.
  18. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Si te entra un A4 te tiene que entrar el X1, depende de la caja pero sólo tendrías limitaciones por el ancho (que tampoco es exagerado, mira el evoque :eek:) y tu garaje no puede ser peor que el mío, que tiene una curva de entrada muuuuuuu jodida. Cuando metí el serie 5 el comercial ni se bajó, no dijo ni "esta boca es mía". Creo que estuvo temblando todo el tiempo, si no está mi hermano el coche sale por partes.
    El cambio el serie 4 GC de una sola maniobra y "pa dentro". El X1 ha costado un poco mas porque en el giro cerrado de acceso arrastra el culo el cabroncete.
    El 3 tiene la ventaja de eliminar los problemas de juventud que tendremos con el F48, casi seguro.

19. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Mi A4 es del 2002, y solo mide 1,78 de ancho por 4,58 de largo, unos 3 cm menos que el serie 3, pero tiene una batalla bastante menor, como 150 mm menos que el serie 3, y esto es decisivo en el radio de giro, normalmente un poco más limitado en los 4x4.

Tendria que probarlo, pero iria muy justo, como cuando se probó un Octavia RS y si no estoy pendiente el vendedor se deja una aleta.

Saludos

20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues el RS gira muy bien, si tuviste problemas con ese vas jodido con el X. Yo estuve una semana con uno y después con un superb combi (de hecho compre ese en versión 170 DSG hasta arriba) y los metía bien. No iban holgados pero la caja anterior era bastante más estrecha que el actual combi y se notaba muchísimo. Y ya te digo, para ser un tracción delantera se cierra sobre el morro cosa fina.
    En cambio después metí el serie 5, que eran unos 3cm más de ancho y la cosa se pudo muy fea. Gira muy mal y la trasera corta mucho, se pega a las esquinas........ El serie 4GC de maravilla sin indicaciones de nadie. En cambio el X1 es más delicado, el Xdrive no ayuda en esas maniobras.

21. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184

Si efectivamente el hecho de contar tracción anterior, limita el giro de las ruedas y por añadidura el radio de giro del auto, por eso tradicionalmente los MB y BMW dada su clásica tracc posterior, giran muy bien. Otra cosa son las medidas exteriores, cada vez vamos a peor.

Por ejemplo el Octavia Rs (que lo acaban de sacar tdi 4x4), mide casi 4,70 cm, más que un serie 3 y 12 cm mas que el mío. en este aspecto el X1 es mucho más contenido unos 4,45 m y consigue una buena habitabilidad, pero el ancho es otra historia y su giro, que no lo he probado.

Es decir no solo estamos limitados por la economia, si no tambien y mucho por las medidas.

Tambien queria comentar que el otro día andando por la calle, pasaba el X1 1,8 que tienen demo en el servicio oficial, y oído desde fuera, no me pareció de una sonoridad precisamente discreta, parecido a un Octavia Rs tdi, que tambien pude escuchar ( este aspecto parece ser que lo han corregido algo en la versión 2016), supongo que desde dentro es otra cosa, pero un coche de 40000 euros, que suena no menos que el mío con su brusco iny bomba del 2002, me ha sorprendido.

Saludos

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que el ruido exterior es horrendo en todo su espectro. Una tartana de campeonato. Pero yo creo que, en ruido, vamos a peor. Y no en potencia Sonora, si no en la calidad del ruido.

23. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    La verdad, parece mentira que la tecnología no avance más en este aspecto.

Incluso diría que los lideres en acústiva no son precisamente las marcas premiun si no las otras (tambien respetables), puede sorprender que algunos Citroen suenen menos que algunos MB, BMW o Audi de 4 cil. Los 6 cil son otro cantar y cualquiera de las tres anteriores marca niveles muy altos, y lo cobran.

Y como dices no se trata solo de nivel sonoro, que a lo mejor si lo han rebajado, si no que hay mejorar la calidad del sonido. Por ejemplo un v8 gasolina tiene alto nivel sonoro en dB, pero su calidad acústica es indiscutible.

24. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Tengo de ganas de escuchar al Octavia RS tdi, haber como lo han dejado, porque el 4x4, esta dentro del espectro que estoy contemplando. Y si me convence me ahorro una pasta.

25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo con el SKODA estuve muy contento hasta que empezó a hacer aguas mi concesionario (y yo lo llevaba a 100km de casa, a Santiago) y la marca empezó a darse un mus con los problemillas del coche. Y no hablamos de un cacharro barato, que estamos en unos 45.000€ con el IVA antiguo. Lo que se dice full, full, y por ese dinero comprabas muchos coches....
    Los motores de cadena hacen más ruido que los de correas. Eso es por arquitectura. La ventaja está en la supuesta vida de las mismas aunque se ve que, al final, no es verdad.
    Yo el SKODA lo recomiendo por relación calidad/precio. Tiene muchos "defectos" que se tienen que achacar al precio. Cosas de acabados en partes poco visibles que son memorables pero te irías al coste de un A6. En ruido de rodadura el Superb Combi era muy bueno, pero el X1 está muy bien. Y los AFS eran mucho mejores que los LED del X1 por mucho.

26. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Hoy estuve en un concesionario Skoda, y tenían un Superb. es un pedazo de coche, con la habitabilidad al menos de un A6 o un serie 5, si no más, a un precio mucho mucho menor.

Yo iba ver un Octavia RS tdi 4x4, pero no tenían ninguno. De todas formas tampoco es precisamente corto, mide 4,70. Su relación precio calidad, es buena, el acabado es bastante decente, eso si ahorran cutradas, como los amortiguadores del capo motor.

No se tengo que pensarlo y tener tambien en cuenta la valoración del mío.

Saludos

27. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Es mucho mas grande un superb que un A6 o un serie 5 (bueno este último por dentro es mas bien pequeño). Siempre hablando de espacio interior.
    De todas formas el nuevo superb es mucho mas grande que un Octavia. Ha crecido mucho en cotas.
    Si es cuestión de pasta yo me pillaba antes un superb que un Octavia. No vale mucho mas el equivalente a un RS y es mucho más cómodo y capaz en autovias y autopistas. Es un buen coche aunque racanean en algunas cosas "poco" importantes. Por eso esta 10.000€ por debajo del equivalente "premium". De todas formas es un gran coche. Si quieres sitio ni lo pienses, el X1 es un micro coche comparado con el superb.
    La idea para mi es cambiarlos antes de los 4 años y tirar el mínimo dinero posible. Por ahora el Skoda cumplió y el X1 mas o menos cumplirá. Sorprendentemente es mas silencioso en marcha que el superb, que ya era muy bueno. Puede que no en presión sonora pero si en calidad de sonido. A 150 va de maravilla, incluso con el techo abierto.

28. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    No mi mayor problema es precisamente el sitio, tengo en casa una plaza con el modulo antiguo, no pasa de 4,50 con el detalle de columna a parte, y ademas rampa en curva. Tengo otra mejor pero esta fuera del edificio a 150 m, y pierdo la comodidad de todos los dias. El A4 (2002). sale un trozo fuera y sale justito por la rampa.

Por todo ello, estoy mirando otra plaza en un edificio próximo, pero si sumo presupuesto de plaza y coche, ya es apreciable el coste de cambio de coche.

Aun así mantengo alguna reserva, con respecto al motor 2.0 l de BMW, despues de leer el tema Nº1 del foro general y experiencias de algunos conocidos. Aunque también es justo reconocer, que tengo un amigo con un x3 2.0 177cv, con mas 250.000 y no le ha dado problema alguno de motor.

Al margen de lo anterior, en mi opinión el X1 ha dado un gran paso adelante en presencia y funcionalidad con respecto a la versión anterior, y posiblemente sea un producto más racional que los X superiores. y con mejor reventa que estos.

Saludos

29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes un botón para eso al final de tus mensajes. Lo puedes borrar tu, le pones motivo repetido y listo.
    Pues el superb entonces se te va de madre. Tener la plaza fuera del edificio es un coñazo, si no queda más remedio vale pero si tienes alternativa...
    Yo no me preocuparía mucho por lo de las cadenas. Nosotros tuvimos un problema similar en un 725tds comprado nuevo en concesionario oficial. Coche con un mantenimiento impecable siempre en concesionario que más allá de los 200.000km sufrió de elongamiento de cadena importante, tanto que los tensores no podían contrarrestarlo. Debía tener casi 4 años y BMW corrió con los gastos de sustitución. Era un 6L, no un 4L. Supongo que se han estropeado bastantes coches pero porcentualmente no puede ser un elevado número porque en otros países europeos son bastante más serios y, si fuese algo generalizado, estarían en los juzgados. Tendrías la alarma en los EEUU por pocos que se hayan vendido allí.
    Y en el 730d tuvimos bastantes averías y casi todas la ibérica se hizo cargo. El concesionario tiene que pelearse por el cliente si no.....
    Es como el tema de las motos. Si entras en los foros de BMW ves muchos casos de problemas pero porcentualmente hablando no es tan elevado. En 2013 BMW vendió el 70% de las motos GT seguida de Triumph con mi Trophy con el 17%. Está claro que en número de defectos BMW estará a años luz de Triunph. Es una simple cuestión de porcentajes.
    Cuando es un problema generalizado se llaman a revisión las unidades. A mí me pasó dos veces con la Trophy. Se cambiaron las culatas y las ECU a nivel mundial.

30. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Gracias por la información

En cuanto a motores, mucho me temo que el 4cil le faltan unos cuantos peldaños para ser como los 6 de la marca, de estos no he oido de problemas de distribución, si de "palominosis" que como sabes se puede obviar con una pequeña intervención.

Tengo participación en una pequeña empresa, que tiene de coche principal un serie 5 un 525 d, bastante equipado, que lleva actualmente unos 270.000, (y antes tuvo otro un 525 tds, que se cambió en muy buen estado con 200.000km). Pues bien la semana pasada lo he usado, y todavia tiene un tacto genial, la carrocería a pesar de sus 12 años, esta impecable, y el motor funciona supersuave y con buena respuesta, recientemente se le anularon las famosas palomillas por si acaso. Pero estamos hablando de coches de mas de 50.000 euros y no es lo que estoy buscando para mi, la idea es 25-35000 y el usado me gustan los coches, pero tampoco quiero trabajar para ellos, y en todo caso dado que tenemos más en la familia (somos 3 conductores), no debo destinar todo el presupuesto en uno,

Saludos

Compartir esta página