ayuda duda z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 12 Feb 2006.

?

¿cada cuantos kms te pide aceite el coche?

  1. cada 5000

    0 voto(s)
    0,0%
  2. entre 5 y 10 000

    0 voto(s)
    0,0%
  3. entre 10 y 20 000

    0 voto(s)
    0,0%
  4. me aguanta hasta la revision perfectamente

    0 voto(s)
    0,0%
  1. markopolo

    markopolo Guest

    hola, antes de nada presentarme ya que soy nuevo por aquí. Tengo un z4 2.2 gris oscuro que compré hace año y medio. Soy bastante participativo, y si no preguntar a los del foro bmw de motos.
    Os cuento mi caso y si alguno tiene una sugerencia o le pasa lo mismo que lo diga.
    Llevaba ya con el coche 25000 kms, y lo cierto que al ralentí, mucho antes empecé a notar un ruido en el motor, tac tac tac tac. tampoco le di mucha importancia porque el coche no me indicaba nada y el aceite le habia mirado hace tiempo pues yo soy muy dejado para estas cosas. El caso es que estuve dando al coche bien de caña en ocasiones aunque no soy un polvorilla pero a veces te lo pide el cuerpo. Cuando vi que el ruido ya quedaba hasta feo lo llevé a la casa. En principio el jefe de taller me dijo que como llevaba 25 mil kilómetros el aceite podría estar ya muy poco denso. Me dijo que le adelantaramos la revision para cambiarselo. Cuando volví a por el me dijo que el coche lleva 6 litros de aceite y yo llebava 2. No sé ni cuanto tiempo ni cuanto aceite habrá tenido el coche anteriormente.
    Me preguntó que si no se me había encendido alguna luz, le dije la verdad, que no. Me dijo que si le falta un litro se enciende.
    El caso es que tenían allí el verificador (que bmw obliga a tener visible en los concesionarios oficiales) donde metes la llave del coche y te canta hasta la marca de bragas de tu novia. Jugando lo metimos y resulta que dice: "ay dios, pero si a este coche había que hacerle una campaña":sensor térmico del aceite. Como estaban de obras en el conce se les había pasado mirar las campañas.
    Ahora el coche va bien, pero cada 5 mil kms aproximadamente veo que me pide un litrito de aceite, por supuesto ya se enciende una lucecita al parar el coche. Hay quien me dice que estos coches gastan aceite, pero veo que otros no. En fin, que no sé si el consumo es normal.
    Como el coche me encanta y me gustaría tenerlo mucho tiempo me da cosa pagar 6 kilos por una cosa que no está perfecta.¿qué opinais? ¿qué haríais en mi lugar? El caso es que si lo vendo lo pierdo dos kilos, pero si despues de q pase la garantía en junio le da por griparse me muero. perdón por tanto rollo.
    un saludo y gracias.
     
  2. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Marko
    UFfff.... dices que con 25.000km te gasta cada 5mil un litro??, me parece bastante, no excesivo, pero si bastante. Has mirado si el coche tira aceite... bajos del motor, donde aparcas....
    El mio tiene 16.000km y solo le he hechado una vez aceite. Yo tb le doy mucha caña. En principio el coche no deberia de gripar siempre y cuando lleves aciete en el carter. Vigilalo y habla con el conce, que sean claros y explicitos, alguna razon hay para que gaste mas aceite.
    A ver si algun forero te postea el consumo de aceite que se supone que dice el manual.... yo no me acuerdo.
    Un saludo!
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro, markopolo!
    Yo tuve el mismo problema q tú, pero en un 528. Empecé a oir ese mismo ruido q dices y el coche lo llevamos al taller. Nos dijeron q se había bebido 3 litros de 6 q llevaba. Q le echáramos un ojo. Tenía 189mil kms, así q decidimos deshacernos de él, ya q nos decían q para abrir motor había q pagar 3000 euros más la avería q fuera y no merecía la pena. Se lo ha quedado un forero de aquí, q lo llevo a su taller de confianza y me dice q al coche no le han encontrado ningún problema, así q sigo sin saber porqué fué.
    Ojo si te dicen en el concesionario lo mismo q a mí. Prueba a pedir más opiniones de otros talleres para ver si todos coinciden en lo mismo o alguno te quiere meter un gol.
    Si consiguen averiguar el problema q tuvo mi coche te aviso
    Un saludo!
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bienvenido markopolo,

    Como te comenté por MP, muy normal no es.. pero que en el conce te digan lo que tienes sin darte 40 vueltas para volverte loco.
     
  6. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Bienvenido tocayo

    Al iwal que Osiris creo que te gasta bastante aceite, el mio no llega a gastar 1 litro entre cambio y cambio(lo suelo cambiar a los 15.000km).

    Tambien puedes probar con los aditivos que venden para el aceite y observar a ver que tal va.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues mira a ver si está quemando aceite. Si el humo que sale por el escape es azulado, significa que algo quema.

    En principio no es un consumo excesivo pero quizás la falta de lubricación haya hecho mella en el motor y tengas algún segmento fastidiado.

    Si el coche ahora va bien y no te hace el ruido, no le daría mucha importancia, rellena cada 5000 kms 1 litro y ya está
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. respecto al consumo de aceite desde luego que es excesivo.
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Bienvenidooo
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido, y siento no poder mi opinión, pero aun no entendiendo mucho creo que es excesivo, vigílalo.
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    Al hilo de lo mío, os vuelvo a hacer una pregunta. El coche aún está en garantía. Se supone que el consumo de aceite se puede deber como dice algún forero a la falta que tuvo en su día, y que esté dañado algún segmento.
    ¿Creeis seriamente alguno que aunque esté en garantía me van a hacer caso? no entiendo mucho de mecánica, pero debe ser difícil de demostrar por mi parte que el problema está ahí, quiero decir que averiguarlo es una cosa muy costosa para ellos. Tampoco quiero enemistarme con la gente de mi concesionario porque el trato es bueno, pero ellos supongo van a tratar de protegerse ante su negligencia al no cambiarme el sensor térmico del aceite.
    Luego otra cosa, puse una encuesta por si alguien quería colaborar con el tema del consumo de aceite, cosa que agradezco. He visto que hay gente que responde que le aguanta hasta la revisión. Si no comprueban habitualmente y sobre todo la gente de los z4 que tenga cuidado no tengan que ponerles tambien el sensor dichoso.
    un saludo y gracias por vuestras respuestas.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues te entiendo en lo de no querer enemistarte con tu conce, pero no olvides q son un negocio y q deben hacerte bien el servicio. Si no lo han hecho debes decírselo. Además yendo de buenas no tendría porque haber problemas.

    Si está en garantía no lo dudes, pásate y q te lo miren a fondo. Es una cosa q a la larga puede causarte más problemas y más graves.
     
  13. CarZ

    CarZ Guest

    Ese consumo de aceite es totalmente anormal. Dentro de nada tengo que hacer la INSPECTION I, después de 22.000 kms del último cambio de aceite, y el nivel ha bajado muy poco.

    No es enemistarte con el concesionario, es exigir algo que te corresponde. Y no estamos hablando de un artículo barato precisamente. Así que ponte duro y que te lo arreglen.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Para eso esta la garantia. A un amigo mio le paso lo mismo con un golf, excesivo consumo de aceite y al final le cambiaron el motor en garantia, asique lucha por tus derechos. ;-)
     
  15. Splean

    Splean Guest

    Uff, la verdad es que los Z gastan mucho aceite pero lo tuyo lo veo algo desmesurado...........
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo no he respondido porque no tengo un Z4 2.2 que son los que deberían compararse por igual

    si ellos han reconocido que no te pasaron la campaña, manda una carta a BMW AG y BMW España a ver que te dicen.
     

Compartir esta página