Duda Ayuda, dudas sobre 528i segunda mano

Hola compañeros, acabo de registrarme porque no creo que nadie pueda asesorarme mejor que vosotros.

El caso es que un amigo de la familia está bastante mal de dinero y me ofrece un 528i del 98 por 500 €. El coche tiene 150.000 km y tuvo un dueño anterior que le hizo los primeros 70.000.

Tiene algunos daños de chapa que son: una pequeña abolladura en una puerta y unos roces típicos (no se ha repintado nunca).

Él dice que le fallan dos testigos que habría que cambiar, pero que el coche va como la seda, y que la transmisión es de cadena ¿es esto verdad?

Teniendo en cuenta esta información... ¿creéis que es una buena oferta?

¿Es muy caro de mantener este coche? He leído que en ciudad el consumo ronda los 11 litros...

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

Mrcharles

Forista Senior
Comencemos por puntos.

1º el precio es barato si el coche esta bien.

2º si la distribucion es por cadena.

3º lo de si es buena oferta o no sin ver y provar el coche no puedo opinar.ç

4º si no lo han mantenido bien puede ser una ruina, y el consumo en ciudad ronda los 13-14 mas bien

De nada :guiño::nengs:

Joanet

Forista
Joer 500 pavos!, aunque tuviese 100000km mas de lo que marca es un precio de derribo, yo vendi el mismo eso si a tope de extras por 3200, sobre los testigos puede que sea el famoso modulo del abs, a mi me paso, 300 euros arreglado y con 6 meses de garantia

Fallout

Forista Legendario
Compralo YA !

El unico mantenimiento que necesita ese coche es gasolina , aceite y filtros . Puede que tengas que cambiar algun silentblock que otro y alguna bomba con el tiempo , pero la calidad del motor y del coche en sí lo compensa todo ...

A mi en el mio el consumo nunca me subio de 11'4 , hiciese lo que hiciese ( o sea , darle zapatilla ) .

500 Euros , madre mia ... ni lo que cuesta un Clio mk1 1.1 con 280.000 kms :wideyed:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Efectivamente, lleva cadena, como todos los Bmw's desde el '90.

Sí el uso será mayoritariamente por ciudad, desde luego no es el mejor coche para ello.

xjimx

Forista
Bienvenido y cómpratelo por este precio si está bien es inmejorable saludos

;D también pongo en cola por el si no lo quieres !

yobudki

En Practicas
Bienvenido al foro.

Sobre lo que preguntas, yo por 500 eur no me lo pensaba mucho, si el coche esta bien claro. Eso si, como bien dice @Manol, no es un coche para ciudad, y yo antes le haria un buen chequeo, a ver si aparte de los testigos, va a tener alguna cosa mas. Si al final tienes que meterle otros 2000 eur, mas adecentarlo de chapa no seria tanto chollo. Hay averias en estos coches que pueden ser una pasta.

Por cierto, es automatico o manual???. Y seria tambien de ayuda saber que 2 testigos lleva encendidos para orientarte mejor.

Pero si esta bien, no lo dudes, es un cochazo.

:bien

Agromenawer

Forista Senior
:bien
si puedes permitirte darle de beber y no hay que meter mucha pasta encima de el me lo quedaria,si es de alguien cercano acercate con el a un taller para que puedan decirte que es lo que realmente le pasa.
por 500€ no encuentras mas que chatarra para vender al peso,eso seguro

Muchísimas gracias por vuestras opiniones; se me había olvidado comentar que es automático, y que el otro día fui en el coche con el que ahora es el dueño y la verdad es que conduce un poco violentamente, mucho acelerón... Si aun así me seguís diciendo que es buena compra, voy a tope a por él.

No esperaba una respuesta tan rápida y variada, muchas gracias a todos.

Fallout

Forista Legendario
Muchísimas gracias por vuestras opiniones; se me había olvidado comentar que es automático, y que el otro día fui en el coche con el que ahora es el dueño y la verdad es que conduce un poco violentamente, mucho acelerón... Si aun así me seguís diciendo que es buena compra, voy a tope a por él.

No esperaba una respuesta tan rápida y variada, muchas gracias a todos.
Si es aut. la cosa cambia un poco :duda: compralo pero no le metas mucho dinero por si acaso ...

bienvenido, y por ese precio no lo dudes, aunque tuviera una averia que no pudieras arreglar ya solo por piezas sacarias mas que eso... no lo dudes

tes

Forista Senior
Por 500 Euros es una ganga de narices, de esas que rara vez aparece en la vida. Hay Ibizas, Clios, Xaras más caros y no se pueden comparar. Sin saber que testigos son los que lleva encendidos, poco se te puede asesorar, pero eso sí, con esos años y el coche que es, en un desgüace encontrarás muchas piezas. Si no, en un taller no oficial las arreglaran. Te digo eso de "no oficial" , porque en el concesionario te van a meter una buena puñalada. Si puedes permitirte ese gasto de gasolina, no lo dudes. Sal corriendo a por él, ponlo a tu nombre, sácale unas fotos y las pones por aquí, para deleite de todos nosotros.
Bienvenido, y prpárate a descubrir cosas incríbles sobre estos coches.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si, por 500 € es una ganga, no se puede decir otra cosa. Pero como esta el coche. Si el cambio esta mal y conduciendo como lo lleva el tio y tu no conociendo como ha de responder un automatico, es posible que no te hubieras dado cuenta de algun problema que tenga. ¿Por que lo vende por 500€ si cualquiera le daria mas. ¡¡¡OJO!!!, no te meta en un pozo. son coches baratos, pero caros las averías ya que muchos mecánicos no saben dar con ellas. Una caja autromatica te puede salir por 3000€. Si, te dicen los compis que nada, que se vende a piezas y sacas el doble, pero tiens sitio o lo has de desmontar en tu comedor.
Eres de Alcorcon, pues pide a un compi de por alli que te le eche un vistazo o llevalo a un centro como este:
http://www.had.es/

o similar, como a una ITV que le hara un chequeo por 100€.
suerte y seny, que quiere decir sentido común.
edito: se me olvidó: :bien

tes

Forista Senior
Se lo vende por ese precio irrisorio porque son familia. Seguro que tendrá algún fallo, pero esto es algo común en todos los coches de segunda mano. Cuando yo compré el mío, parecía estar mejor que nuevo y no era así. Por suerte lo compré en una casa de compra-venta que corrió con los gastos de las averías que le pudieron salir. Pero vamos, que esto tambien puede pasar en un coche nuevo.