Muy buenas Chicos, Hace mucho que no pongo un post por aquí, dado que no he tenido ningún problema hasta ayer.... Aparque mi coche y cuando sali del trabajo, tras es esperar que se apagaran los calentadores, le disl contacto, el motor de arranque gira perfecto y rápido intentando arrancar, pero el coche no arranca. Tras varios intentos dejo la batería descansar. No we enciende ningun testigo en la pantalla, por lo que tanto calentadores cómo inyector Maestro, entiendo que está bien. Revise los fusibles y ninguno estaba quemado.... Tras esperar un rato y volver a darle, derrepente arrancó funcionado de maravilla, de hecho lo paré para llenarlo de gasoil y volvió a arrancar sin problema a la primera. Tras estar toda la noche parado, está mañana volvió a no arrancar por oo que me tuve que ir en taxi al trabajo... Alguien sabe por dónde empezar a mirar o si le pasó algo parecido.. Muchas gracias de antemano
No creo, porque arranca cuándo quiere, tras insistirle dejándole tiempo. He descubierto una fuga en el depósito de combustible...suda y gotea por la zona del paso de rueda trasera derecha, no se si tendrá que ver..
si pierde algo de gasóleo, el circuito cogerá aire, pero no sé si tanto como al darle varios intentos de arranque no haga ni amago. Hay purgadores en vuestro circuito hasta el motor? En algunos motores también cogen aire por el purgador.
no tenemos purgadores. si van los calentadoes, no te das cuenta de la fuga. oyes la bomba del depósito al dar contacto?
Como te dicen, se te "desceba" de gasoil el coche al estar tiempo parado. Lo primero una valvula antirretorno junto al filtro de gasoil... para que nunca se descebe entrando aire. Y segundo, cambiar la electrobomba del aforador. Si fusesn los calentadores no te arrancaria en frio y si fuese estiramento no en caliente. Pero si te lo hace simplemente por estar parado... El manguito del gasoil en el motor es transparente por algo, ojealo.
@aureo Yo hace miles de siglos que fuí el afortunado disfrutador de un 325 TD y el único problema que me dió fué con parecidos síntomas y el problema era del inyector maestro (no recuerdo si era el segundo por delante). Revisa también los macarrones de retrono que van de inyector a inyector. A estas alturas si no has cambiado estarán más secos que la mojama.
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestras contestaciones. ya ti con el fallo, era el relé de los calentadores. Nunca se ha cambiado en casi 30 años...... creo que es justo decir que seguramente llegó su hora, aunque me da miedo de que haya algo más oculto.
ya no recuerdo como se sube una foto por aquí, si alguien me puede pegar aquui el enlace al tutorial os lo agradezco , pq no lo encuentro por el foro.
Genial! pero no comentaste entonces en caliente si volvias a arrancar te tenia que arrancar enseguida ahi es cuando se ve lo de los calentadores
https://ibb.co/c8GFLzx https://ibb.co/ym27GPh https://ibb.co/rHK94LD https://ibb.co/7JzR64J Aquí estan las fotos. Cambié el relé y todo ha vuelto a la normalidad, incluso en caliente. Un saludo a todos