Avería AYUDA -- El coche no arranca

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por MVSC, 5 Jun 2019.

  1. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola a todos.

    A ver si alguien me puede orientar acerca del problema que tengo, mañana iré al mecánico pero necesito tener las ideas claras. El coche es un 520D con el N47.

    Me explico. Hace algún tiempo, como cuatro o cinco meses, que al coche le cuesta arrancar en frío, no siempre pero sí ocasionalmente, al pulsar el botón de arranque vibra y no tiene un arranque fino, no le di mayor importancia pero pienso que puede tener algo que ver con lo que me ha pasado esta tarde.

    Por otro lado hace un par de semanas llevé el coche a pasar la revisión, lo normal, aceite, filtros y un vistazo general, todo bien pero al día siguiente el coche empezó a hacer un ruido extraño en el motor, como si hubiera algún plástico vibrando y a la vez también una especie de zumbido irregular que aumentaba de frecuencia al acelerar (vamos que parecía un taxi Seat 1.500 con un diésel Perkins). Además se me encendió un aviso de exceso de aceite en el motor y me invitaba a pasarme por el concesionario lo antes posible.

    En cuanto tuve ocasión me pasé por el taller y se lo comenté al mecánico, escuchó el ruido y me dijo que no parecía importante, que me pasara la semana siguiente y lo revisaría. Así lo hice, se lo llevé pasados unos días y sacó algo de aceite para dejarlo bien, pero acerca del ruido no fue capaz de decirme nada más que circulara con él y lo fuese vigilando, que no parecía importante.

    Con el paso de los días fue disminuyendo el ruido y en cuatro o cinco días ya parecía que apenas lo hacía casi nada o nada, hasta hoy. Habrán pasado un par de semanas desde que lo vio el mecánico y como parecía haber desaparecido no le di mayor importancia pero esta tarde arranqué el coche en el parking y le costó mucho arrancar, circulé por el parking y volvió a hacer el mismo ruido pero mucho más escandaloso así que se me ocurrió meterme marcha atrás en otra plaza, cuando terminé la maniobra de aparcamiento abrí la puerta para escuchar con más claridad el ruido y di un pequeño acelerón, en ese momento el coche vibró de forma algo violenta y el motor se apagó de golpe, ya no ha vuelto a arrancar.

    El motor de arranque funciona pero no arranca, la mecánica no parece girar, el sonido del motor de arranque es limpio sin ruido de mecánica, sólo el zumbido del motor de arranque. La cadena de distribución creo que está bien porque apenas silva muy muy poco, vamos lo normal en coches con cadena.

    Bueno, necesito consejos y opiniones para ir mañana al mecánico con los deberes hechos, más que nada para que no intente evitar su responsabilidad si es que la tiene.

    Gracias.
     
  2. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Segun lo cuentas parece que tú mecánico de confianza no es muy mañoso.
    Quizás deberías cambiarlo por otro que se preocupe más por tu coche.
    Ojalá sea leve, pero no parece tener buena pinta.
    Saludos.
     
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Espero que no sea la clásica rotura de cadena de nuestros queridos N47, hazle la diagnosis a ver que sale, igual es una pijada ¿cuantos kilómetros tienes y de que año es tu coche?, al mio con 185.000 kilómetros le suenan un poquito las cadenas según la BMW, por eso ahora por si acaso cambio el aceite cada 15.000 en vez de a los 30.000, si me rompe no me vuelvo a comprar otro BMW en la vida de hecho puede que en breve lo cambie por el nuevo Audi A6.
     
    A Bukovich le gusta esto.
  4. Rafa520

    Rafa520 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d
    Tengo cableado completo por si es algo de electrónica o algo en accesorios tengo las fotos subidas gracias
     
  5. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw f10 535d
    Suerte a ver qué te comentan . Esperemos que al estar con más aceite de la cuenta no te reventara algún retén y sea el causante de la avería .
     
  6. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Y si sol has roto bendix.dices que el motor de arranque suena limpio, sin arrastr, entonces pued3 ser que el de día esté roto, es el encargado de engranar el motor de arranque al volante de i e4 ida y de darle corriente, básicamente un electroimanque mueve un engranaje y cuando esté llega a su sitio cierra circuito,

    Eso me paso a mí en Terrano II.
     

Compartir esta página