Ayuda Eleccion suspension para E90 330i

JIDorado

Forista
Saludos a todos

Me dicen que a partir del 1 de enero no van a ser validas las resoluciones de reformas generalizadas para meter en ficha las modificaciones de los coches. Asi que me he puesto a la búsqueda de suspensión para el E90 para ponerla antes de fin de año.

Busco una suspensión durilla, pero no extrema porque es el coche de la familia. Es decir que si algun dia me meto en circuito la suspensión cumpla más o menos con dignidad, pero que en el uso diario no sea excesivamente incómoda.

En mi opinion lo lógico sería montarle un kit Bilstein B12 pero me encuentro con que los muelles Eibach no estan homologados para E90

He llamado al distribuidor de Eibach y me dice que precisamente por el cambio normativo no se espera que las marcas hagan esfuerzos homologadores de última hora

Os agradecería mucho si me decís cual de estas opciones os gusta más:

1- Montar unos muelles Weitec, cobra, Vogtland... (homologados) más unos amortiguadores Bilstein B8
2- Montar unos muelles Weitec, cobra, Vogtland... (homologados) más unos amortiguadores Koni Amarillos
3- Montar un kit de muelle + amortiguador Weitec Ultra-GT. Esta opcion es baratísima ¿ alguien los tiene ? ¿ que tal van ?
4- Montar una roscada Weitec. ¿ sería demasiado dura ? siempre me han dicho que las roscadas son mucho más duras que un amortiguador normal
5- Todas las anteriores os parecen malas

Descarto H&R porque sus muelles bajan demasiado el coche y no me gusta

Se que hay infinidad de marcas, pero tengo acceso a buenos precios en las que he puesto

Supongo que no habrá mucha diferencia entre el comportamiento de un muelle Eibach en comparación con un muelle Weitec, cobra, Vogtland...

Bueno menudo toston....

JIDorado

Forista
¿ nadie quiere opinar ? Realmente mi duda está en el comportamiento de Weitec, ¿ nadie tiene ?

joseluis3975

Forista Legendario
Yo tengo una roscada en venta de kw regulable en altura y dureza... Yo desde luego q muy contento con ella

Txanito

En Practicas
La pregunta sería, ¿cual es la dureza de la roscada en comparación con Bilstein? ¿y con el kit de weitec?

Si sigues en tus trece de meter algún día el E90 en circuito pon la roscada que nos sale muy bien de precio, pero teniendo el E36 como lo tienes no creo que te merezca la pena meter el E90 en circuito y entonces no pondría roscada.

joseluis3975

Forista Legendario
la roscada la puedes poner extremadamente dura casi sin amortiguacion....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JIDorado;12062142 dijo:
Saludos a todos

Me dicen que a partir del 1 de enero no van a ser validas las resoluciones de reformas generalizadas para meter en ficha las modificaciones de los coches. Asi que me he puesto a la búsqueda de suspensión para el E90 para ponerla antes de fin de año.

Busco una suspensión durilla, pero no extrema porque es el coche de la familia. Es decir que si algun dia me meto en circuito la suspensión cumpla más o menos con dignidad, pero que en el uso diario no sea excesivamente incómoda.

En mi opinion lo lógico sería montarle un kit Bilstein B12 pero me encuentro con que los muelles Eibach no estan homologados para E90

He llamado al distribuidor de Eibach y me dice que precisamente por el cambio normativo no se espera que las marcas hagan esfuerzos homologadores de última hora

Os agradecería mucho si me decís cual de estas opciones os gusta más:

1- Montar unos muelles Weitec, cobra, Vogtland... (homologados) más unos amortiguadores Bilstein B8
2- Montar unos muelles Weitec, cobra, Vogtland... (homologados) más unos amortiguadores Koni Amarillos
3- Montar un kit de muelle + amortiguador Weitec Ultra-GT. Esta opcion es baratísima ¿ alguien los tiene ? ¿ que tal van ?
4- Montar una roscada Weitec. ¿ sería demasiado dura ? siempre me han dicho que las roscadas son mucho más duras que un amortiguador normal
5- Todas las anteriores os parecen malas

Descarto H&R porque sus muelles bajan demasiado el coche y no me gusta

Se que hay infinidad de marcas, pero tengo acceso a buenos precios en las que he puesto

Supongo que no habrá mucha diferencia entre el comportamiento de un muelle Eibach en comparación con un muelle Weitec, cobra, Vogtland...

Bueno menudo toston....

Si no quieres machacar mucho a los ocupantes, le pondria solo amortiguadores buenos (bilstein B6 por ejemplo) y dejaria los muelles que llevas, con eso seguro que ganas bastante y es suficiente.
Tambien mira los silent blocks de los brazos de suspension para ponerlos nuevos (meyle o mas duros como powerflex).
Con eso yo creo que tendras bastantes.
Saludos.

JIDorado

Forista
Alberto(Lagu);12063791 dijo:
Si no quieres machacar mucho a los ocupantes, le pondria solo amortiguadores buenos (bilstein B6 por ejemplo) y dejaria los muelles que llevas, con eso seguro que ganas bastante y es suficiente.
Tambien mira los silent blocks de los brazos de suspension para ponerlos nuevos (meyle o mas duros como powerflex).
Con eso yo creo que tendras bastantes.
Saludos.

Pues si, tengo pensado meterle los silenblocks Powerflex, además los tengo tambien a precio de distribuidor. Al menos los que no lleven mucha mano de obra

Hombre ya puestos tambien quería pegarle una bajadita al coche, por estética y por mejorar algo el paso por curva. Si me fiase de Weitec, probablemente pondría o bien la roscada o bien el muelle Weitec + los B8

Luego tambien le meteré seguro las estabilizadoras Eibach

Que jodienda lo de la ITV, con lo fácil que sería meter los B12

Potenza

Forista
A mi tambien me puede interesar el tema de las Weitec.
En q precio anda la roscada??