MADRING. Gran Premio de F1 en Madrid para 2026. 13 de Septiembre

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.304
RAC1 criticando algo que se hace o pasa en Madrid, me pinchas y no sangro.... :floor:

De ruido van a ir servidos, igual que la gente de Monaco durante su GP, luego cuando vean la F1 gratis, alquilen las terrazas a buenos precios o tengan una rebaja del IBI seguro que se los pasa....

No. No es así. Y quién criticaba en cualquier caso eran vecinos por la que se les viene encima.

Yo conozco Montmeló, Cheste, y sé como se ponen en MotoGP o F1 aquí.

No es solo el ruido de coches, es todos los espectáculos, nocturnos también, que se hacen para tener actividades durante tres cuatro días.

En este caso, peor. Por qué montan y desmontan durante semanas de antes y después. Y bloquearán accesos a vecinos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.457
No. No es así. Y quién criticaba en cualquier caso eran vecinos por la que se les viene encima.

No es solo el ruido de coches, es todos los espectáculos, nocturnos también, que se hacen para tener actividades durante tres cuatro días.

En este caso, peor. Por qué montan y desmontan durante semanas de antes y después. Y bloquearán accesos a vecinos.
Por eso digo, porque sé de qué va desde que era chaval, que el ruido de los V6 electrificados es lo de menos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.105

Madring acelera: así avanza el circuito de F1 en Madrid "con un mes de adelanto"​

Motorsport.com visita las obras de la futura sede del GP de España 2026, donde ya se trabaja día y noche en la pista, con la espectacular curva 'La Monumental' en pleno proceso de excavación y una promesa: el asfalto será sostenible, sin límites de pista y con Carlos Sainz como aliado.​

Obras Madring

Madrid-. La polvareda flota en el aire, las máquinas no descansan y la actividad pesada acompaña cada paso por Valdebebas. Hace apenas poco más de un mes que arrancaron las obras del circuito de Fórmula 1 de Madrid, el ya bautizado como Madring, y Motorsport.com ha estado allí, en el corazón de un proyecto que avanza con paso firme… y acelerado.

En la zona de Valdebebas, el trazado empieza a cobrar forma. A simple vista, el terreno ya no es solo una explanada: hay curvas, desniveles y una sensación clara de que el circuito está naciendo. Y es literal: "En La Monumental hemos bajado ya tres metros y medio de los seis que tenemos que excavar", explica un representante de IFEMA, que junto con el Circuito de Madrid, lidera las obras. "Esa curva tendrá un peralte del 24%, son 540 metros. Va a ser un trasto de curva", remata Luis García Abad, director general de Madring.

Allí, en La Monumental, la joya del trazado, es fácil imaginar el rugido de los F1 descendiendo para encarar el peralte. El trabajo es titánico de la zona de valdebebas en general es titánico: "Estamos moviendo más de 10.000 metros cúbicos de tierra solo en el turno de día, y alcanzaremos fácilmente los 12.000 o 13.000. En total, tenemos que mover 700.000", dice el responsable de IFEMA. Y todo, con equipos trabajando día y noche en diferentes zonas del circuito: Valdebebas, IFEMA Sur y los Viales Exteriores.

"Cada zona tiene su equipo, no hemos dividido por fases, sino por espacios", aclaran. Y en todos ellos, el movimiento no para: 85 personas en obra ahora mismo, con previsión de llegar a 400 cuando se activen todas las zonas. La organización está diseñada para mantener el ritmo alto. Y lo están consiguiendo. Tanto, que en Valdebebas podrían acabar un mes antes de lo previsto: "Esperábamos terminar en septiembre, y vamos camino de acabar en agosto. Así que vamos con un plan mejor de lo establecido, con un mes de adelanto.

Zona de La Monumental, en obras

Zona de La Monumental, en obras

Una curva con historia, un circuito sin límites​

La visita impresiona por varios motivos. Más allá de lo técnico, destacan los guiños históricos y la concepción moderna del circuito. Diseñado por Dromo, que se impuso a Tilke, tendrá 22 curvas, dos túneles y un desnivel total de 10 metros. No habrá límites de pista. "El circuito nace prohibiendo los track limits. Como lo estamos haciendo de cero, no tenemos que heredar soluciones", explica García Abad.

Entre polvo, cascos de obra y paneles solares (sí, sostenibilidad al frente), se respira ambición. No solo en la pista, sino también en la logística. El túnel del último sector, mucho más grande de lo que parecía en las simulaciones, es una de las muchas infraestructuras que dan vida a este trazado semiurbano.
La zona de la futura fan zone empieza a perfilarse, al igual que el área de conexión con las calles de Valdebebas.

En la curva del Búnker, con un 5% de desnivel, habrá otra bajada destacada. Y aunque aún no hay asfalto en el suelo, ya se están preparando pruebas: "Vamos a probar varios asfaltos, cómo se comportan con el agua, la temperatura… Incluso estamos considerando añadir pigmento. Queremos que sea el más sostenible de todos".

Zona de la curva 8 Madring

Zona de la curva 8 Madring

Carlos Sainz y el vértice de la curva 5​

Carlos Sainz no solo será el embajador del circuito, también participa activamente en su diseño. De hecho, tal y como reveló García Abad, están trabajando con el piloto de Williams y con la FIA para modificar el vértice de giro de la curva 5 y revisar la entrada a la curva 1: "No cambia el trazado, pero sí pequeños detalles que pueden favorecer el espectáculo".

Y ese es otro objetivo clave del proyecto: ofrecer adelantamientos, acción y emoción. Las simulaciones, eso sí, todavía son limitadas. "No podemos usar los coches actuales, porque en 2026 cambia la normativa.

Nadie sabe cómo van a ser exactamente. Igual resulta que se puede adelantar de la 21 a la 22. Por eso todo el mundo está simulando, pero con cierta cautela".

Aun así, los equipos ya están trabajando con el trazado: "Tienen toda la información: radios, anchuras, peraltes. No debería ser un problema para ellos. Además, estamos todos compartiendo información, desde los ingenieros hasta los de hospitality".

El calendario, las pruebas y la relación con los vecinos​

La construcción del circuito debe terminar el 30 de mayo de 2026. Después, vendrán las homologaciones de la FIA, con dos visitas oficiales planificadas durante las obras. Y aunque el GP de España será en septiembre de ese año, no se descarta probar antes con alguna categoría: "Un F4 puede servir para ciertas pruebas, pero para otras necesitaríamos un F1", apuntó García Abad.

La integración con la ciudad también ha sido un aspecto prioritario. "Tenemos reuniones mensuales con los vecinos de Valdebebas y Las Cárcavas. La relación es muy buena. Las calles no se van a cortar cinco meses, como se dijo, solo durante los días de gran premio. Incluso estamos valorando descuentos en las entradas para los residentes más afectados", asegura el director del circuito.

Además, para minimizar el ruido, están bajando el terreno y se colocarán gradas que harán de barrera acústica. Las gradas, por cierto, serán todas cubiertas, "para que haya sombra para todos".

Lo que hace apenas unos meses era un proyecto sobre planos, hoy es ya una realidad en plena transformación. Y si el ritmo sigue así, Madring no solo llegará a tiempo, sino que lo hará con nota. El reloj corre, pero Madrid —y la Fórmula 1— ya escuchan los primeros latidos de su nuevo circuito

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.105

Madring debuta en Fitur con el monoplaza de Max Verstappen... y una curiosa vuelta rápida indoor en Ifema​

El mayor evento de turismo del mundo se cita esta semana en la capital española, y como no podía ser de otra forma, el futuro Gran Premio de Madrid contará con un espacio diferenciado.

madring

Madrid se prepara para acoger el Gran Premio de Fórmula 1. La capital española recibirá a los once equipos a principios del mes de septiembre. Sin embargo, llevan tiempo promocionando el circuito y esta semana, del 21 al 25 de enero, FITUR 2026, el evento mundial más importante relacionado con el turismo, será el escaparate perfecto para promocionar el Gran Premio, con un espacio propio dentro de la feria.

La Formula 1 como atracción turística

FITUR es la gran feria internacional de turismo que se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid, por donde discurrirá parte del circuito que ya se está construyendo. El objetivo es mostrar la importancia histórica que tiene el turismo para la economía y aprovechar la gran cantidad de visitantes que acuden al evento, para promocionar Madring.

El estand, incluido dentro del espacio de la Comunidad de Madrid, cuenta con 1.448 metros cuadrados y cuenta con un diseño con forma curva y acabado metálico que se inspira en el trazado de Madring, y en los estadios de futbol Santiago Bernabéu del Real Madrid y Riyadh Air Metropolitano del Atlético.

Además, el suelo reproduce como será el circuito del GP, está hecho de acero y combina tecnología con modernidad. Incluye un avanzado sistema de iluminación con led y pantallas regulables con brazos robóticos.

En el estand, situado en el Pabellón 10, podrás hacerte una foto con el Red Bull de Verstappen "y participar en sorteos y más sorpresas", aseguran desde la organización.

Además de la actividad propiamente deportiva centrada en la Fórmula 1, el estand también muestra actividades culturales y gastronómicas, dos pilares fundamentales de la Comunidad de Madrid. Así, se promocionan las ciudades Patrimonio de la Humanidad Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, sin olvidar referencias de la gastronomía madrileña como el cocido madrileño y cervezas artesanas.

La importancia del turismo para la Comunidad de Madrid es vital. Según fuentes oficiales, en 2025, aportó 28.569 millones de euros a la economía madrileña, cifra que supone el 8,7% del PIB regional, creciendo un 7% respecto a 2024. El gasto turístico fue de 19.595 millones, un 17,5% más que el año anterior.

Dada la afluencia que se espera, se ha reforzado el transporte público, especialmente en la Línea 8 de Metro, que es la que llega a IFEMA. Habrá hasta un 100% más de trenes con el objetivo es evitar aglomeraciones y facilitar el acceso a la feria.

La capital española ha estado haciendo una gran inversión por posicionar a Madrid como una de las mejores capitales europeas, con especial atención al mencionado GP Madring. Eso sí, habrá que esperar a septiembre para ver a los monoplazas en acción. Además, organizar este evento podría servir como aprendizaje para prepararse para acoger el principal evento, que será la Fórmula 1. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en agosto, del 15 al 16 del mes, se disputará la cuarta cita de la Toyota GR Cup Spain.

Madrid volverá a acoger un Gran Premio 45 años después

La capital española acogió la Fórmula 1 a principios de los años 70. Concretamente, su primera edición fue en 1970, alternándose con el circuito catalán de Montjuïc.

El circuito del Jarama celebró todas las ediciones: 1970, 1972 y 1974, y de forma interrumpida desde 1976 hasta 1979. En 1980 la F1 no viajó a Madrid, y regresó para su última edición en 1981, con victoria del canadiense Gilles Villeneuve a bordo de su Ferrari.

Cuarenta y cinco años después, Madrid volverá a disfrutar de la Fórmula 1, y lo hará durante diez años más de forma ininterrumpida, ya que su contrato con la categoría se extiende hasta 2035.

Además, por si fuera poco, Madrid no solo acogerá los eventos mencionados, sino que también será sede de la Fórmula E. La categoría eléctrica visitará España el 21 de marzo en el circuito del Jarama, que en la edición anterior acogió los test de pretemporada.

Asimismo, por primera vez desde 2012, España volverá a contar con dos grandes premios en suelo nacional. La última vez que hubo dos circuitos españoles en una misma temporada, Fernando Alonso subió al podio en ambos Grandes Premios, incluyendo la victoria en Valencia, y el piloto asturiano luchó hasta el último Gran Premio por el Mundial de ese año.

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.304

Sin dar razones a unos u otros, que me va a saber mal que esto sea un VLC 2.0, leo por ahí que la noticia que sacan los de Podemos es de final de 2024. Y que a día de hoy ya hay inversores, no todos, pero los hay. Y que para no mentir dicen "que esperan que el mayor capital sea privado". Vamos, sin descartar el público, obviamente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.457
Sin dar razones a unos u otros, que me va a saber mal que esto sea un VLC 2.0, leo por ahí que la noticia que sacan los de Podemos es de final de 2024. Y que a día de hoy ya hay inversores, no todos, pero los hay. Y que para no mentir dicen "que esperan que el mayor capital sea privado". Vamos, sin descartar el público, obviamente.
Dirán lo que tengan que decir, unos y otros. Y los inversores que haya, habrá que ver a cambio de qué. Es política, señores, el que se mete aquí lo hace con garantías de futuro, si aquí no hay y dinero por otro lado se le agradecerá. Repito: es política. Ya que las noticias aliñadas vengan de rojos, azules o verdes, me trae sin cuidado. Dentro de 4 años hablamos. Lo vengo diciendo bien claro y desde el principio, para que luego no salgan a la palestra los atoropasadistólogos.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.079

Yo lo que veo es que con dinero publico o privado la cosa avanza muy despacio, se supone que en 7 meses debe haber una carrera de F1 donde ahora mismo hay un barrizal.

Que vamos a ver correr los coches de F1 no tengo dudas, de que los accesos, gradas, parking, servicios, ect... no van a estar terminados a tiempo, tampoco tengo dudas.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
148.742
Yo lo que veo es que con dinero publico o privado la cosa avanza muy despacio, se supone que en 7 meses debe haber una carrera de F1 donde ahora mismo hay un barrizal.

Que van a correr los coches de F1 no tengo dudas, de que los accesos, gradas, parking, servicios, ect... no van a estar terminados a tiempo, tampoco tengo dudas.
Tú pon billetes encima de la mesa y viene los chinos en 15 días te han montado el circuito, las gradas, 3 villas de lujo y 4 edificios de 30 plantas, pero hacen falta, billetes.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
4.285

Yo vivo en la calle Diputación de Barcelona y cada dos por tres, cortan la calle y ponen tenderetes para desviados y me tengo que j*der, todo lleno de mierda y hasta condones usados, prefiero la f1

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.304
Yo vivo en la calle Diputación de Barcelona y cada dos por tres, cortan la calle y ponen tenderetes para desviados y me tengo que j*der, todo lleno de mierda y hasta condones usados, prefiero la f1

Hombre, claro. Nos a jodio jajaja Yo es que salí de BCN hace unos años y me pongo malo solo de pensar que tengo que entrar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.105
Tú pon billetes encima de la mesa y viene los chinos en 15 días te han montado el circuito, las gradas, 3 villas de lujo y 4 edificios de 30 plantas, pero hacen falta, billetes.

El otro día vi una noticia en la que comentaban que, en China, habían montado no sé cuántos km de vía en 9 horas.

¿El precio? 1500 chinos currando a la vez.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
148.742
El otro día vi una noticia en la que comentaban que, en China, habían montado no sé cuántos km de vía en 9 horas.

¿El precio? 1500 chinos currando a la vez.
Tal cual.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.003

Eso es porque pilla a la peña en edades de no f*llar .. o no tienen negocios claro .
.la de hembras que se arrejuntaban en jerez de todos los puntos de España con 8 o 9 cubatas al cuerpo tras haber escrito al novio aquello de ..

Voy a dar una vuelta pequeña y ya nos retiramos pronto que mañana queremos estar todas frescas para ir a ver los entrenos , ya no te escribo cuando llegue para no despertarte , sabes que te quiero no ?

Anda que no me hubiese molado a mi un tinglado de esos en Galicia ..

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.304
Eso es porque pilla a la peña en edades de no f*llar .. o no tienen negocios claro .
.la de hembras que se arejuntaban en jerez de todos los puntos de España con 8 o 9 cubatas al cuerpo tras haber escrito al novio aquello de ..

Voy a dar una vuelta pequeña y ya nos retiramos pronto que mañana queremos estar todas frescas para ir a ver los entrenos , ya no te escribo cuando llegue para no despertarte , sabes que te quiero no ?

Anda que no me hubiese molado a mi un tinglado de esos en Galicia ..

hombre, yo lo disfruté en su momento, pero claro, no vivía al lado del circuito :floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.105

La F1 de Madrid está reventando el precio de los pisos: en Valdebebas ya piden 15.000 euros por el alquiler de un mes​

El personal del circuito está buscando directamente a particulares para que les alquilen sus viviendas, saliéndose de los cauces habituales que incluyen inmobiliarias​

Madring

Por si no existía suficiente presión en el sector inmobiliario de Madrid, (el metro cuadrado ya roza los 6.000 euros) ha llegado 'Madring', el nuevo circuito urbano de Fórmula 1 de Madrid. El circuito, de 57 vueltas, 5,4 kilómetros y 22 curvas permitirá alcanzar velocidades de 340 km/h y ya se está construyendo.

Estará ubicado en la zona de IFEMA y los recintos del festival de música Mad Cool -en el entorno de Valdebebas- y se espera que esté terminado este año para que del 11 al 13 de septiembre se celebre la primera edición del Gran Premio urbano. Y claro, todos los que tienen algo que ver están buscando alojamiento. Y lo buscan al precio que sea.

15.000 al mes por un piso y 500 euros la semana por una plaza de garaje​

Durante los tres días que dure el evento, se espera una media de 300.000 visitantes, a lo que hay que sumar todas las personas que trabajan para hacerlo posible. Y todas -los equipos automovilísticos y las empresas que participan en el evento- quieren alojamiento cercano y plaza de garaje, lo que está disparando los precios de los alquileres en la zona. Sin mencionar la demanda hotelera, claro.

Según detalla El Mundo, el personal del circuito está buscando directamente a particulares para que les alquilen sus viviendas, saliéndose de los cauces habituales que incluyen inmobiliarias:

"Están ofreciendo 10.000 y 15.000 euros al mes por alquilar en la calle Silvano, que está a 10 minutos andando del circuito. Lo mismo sucede con las plazas de garaje, que se pueden arrendar a 500 euros a la semana", detalla al periódico un residente de Valdebebas.

Madring

En tan sólo 12 horas se vendieron más de 20.000 entradas así que te puedes hacer una idea de la expectación que está causando. Ahora mismo se están empezando a vender las de 665 euros, así que más vale que esté todo preparado para el 11 de septiembre.

Según la organización, "los trabajos avanzan a buen ritmo" y en el terreno se mueven unos 12.000 metros cúbicos de tierra, con un despliegue diario de entre 85 y 100 trabajadores que emplean unos 50 vehículos. Solo falta ver si los recursos judiciales impuestos por los grupos ecologistas y asociaciones de vecinos afectados consiguen retrasarlo o no.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.079

La F1 de Madrid está reventando el precio de los pisos: en Valdebebas ya piden 15.000 euros por el alquiler de un mes​

El personal del circuito está buscando directamente a particulares para que les alquilen sus viviendas, saliéndose de los cauces habituales que incluyen inmobiliarias​

Madring

Por si no existía suficiente presión en el sector inmobiliario de Madrid, (el metro cuadrado ya roza los 6.000 euros) ha llegado 'Madring', el nuevo circuito urbano de Fórmula 1 de Madrid. El circuito, de 57 vueltas, 5,4 kilómetros y 22 curvas permitirá alcanzar velocidades de 340 km/h y ya se está construyendo.

Estará ubicado en la zona de IFEMA y los recintos del festival de música Mad Cool -en el entorno de Valdebebas- y se espera que esté terminado este año para que del 11 al 13 de septiembre se celebre la primera edición del Gran Premio urbano. Y claro, todos los que tienen algo que ver están buscando alojamiento. Y lo buscan al precio que sea.

15.000 al mes por un piso y 500 euros la semana por una plaza de garaje​

Durante los tres días que dure el evento, se espera una media de 300.000 visitantes, a lo que hay que sumar todas las personas que trabajan para hacerlo posible. Y todas -los equipos automovilísticos y las empresas que participan en el evento- quieren alojamiento cercano y plaza de garaje, lo que está disparando los precios de los alquileres en la zona. Sin mencionar la demanda hotelera, claro.

Según detalla El Mundo, el personal del circuito está buscando directamente a particulares para que les alquilen sus viviendas, saliéndose de los cauces habituales que incluyen inmobiliarias:

"Están ofreciendo 10.000 y 15.000 euros al mes por alquilar en la calle Silvano, que está a 10 minutos andando del circuito. Lo mismo sucede con las plazas de garaje, que se pueden arrendar a 500 euros a la semana", detalla al periódico un residente de Valdebebas.

Madring

En tan sólo 12 horas se vendieron más de 20.000 entradas así que te puedes hacer una idea de la expectación que está causando. Ahora mismo se están empezando a vender las de 665 euros, así que más vale que esté todo preparado para el 11 de septiembre.

Según la organización, "los trabajos avanzan a buen ritmo" y en el terreno se mueven unos 12.000 metros cúbicos de tierra, con un despliegue diario de entre 85 y 100 trabajadores que emplean unos 50 vehículos. Solo falta ver si los recursos judiciales impuestos por los grupos ecologistas y asociaciones de vecinos afectados consiguen retrasarlo o no.

El Defensor del Pueblo admite a trámite cerca de 100 quejas de los vecinos por el ruido y los atascos del proyecto de la F1 de Madrid​

“Sin las debidas garantías, la actividad podría repercutir en derechos constitucionales como el disfrute del medio ambiente adecuado”, escribe Gabilondo

Serán los mismos vecinos? Se han dado cuenta ahora de que con la F1 van a hacer caja? Los ruidos ya no son tan molestos? Ni los atascos....

Vaya, vaya no me esperaba menos de mis paisanos, para el que tenga mala memoria lo mismo paso con la llegada del Atleti al Wanda, los vecinos se quejaron a rabiar, despues vieron como proliferaban los negocios y como podian sacar 15/20€ por guardarte un sitio para tu coche en la calle o 30€ por dejarte aparcar a cubierto en un garaje privado alquilado por 3 horas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.105

El Defensor del Pueblo admite a trámite cerca de 100 quejas de los vecinos por el ruido y los atascos del proyecto de la F1 de Madrid​

“Sin las debidas garantías, la actividad podría repercutir en derechos constitucionales como el disfrute del medio ambiente adecuado”, escribe Gabilondo

Serán los mismos vecinos? Se han dado cuenta ahora de que con la F1 van a hacer caja? Los ruidos ya no son tan molestos? Ni los atascos....

Vaya, vaya no me esperaba menos de mis paisanos, para el que tenga mala memoria lo mismo paso con la llegada del Atleti al Wanda, los vecinos se quejaron a rabiar, despues vieron como proliferaban los negocios y como podian sacar 15/20€ por guardarte un sitio para tu coche en la calle o 30€ por dejarte aparcar a cubierto en un garaje privado alquilado por 3 horas.

Y todo por no haber hecho un circuito en condiciones, permanente, en una ciudad como Madrid. La capital de España y no tenemos un circuito para poder albergar F1, motos... :muro:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.079
Y todo por no haber hecho un circuito en condiciones, permanente, en una ciudad como Madrid. La capital de España y no tenemos un circuito para poder albergar F1, motos... :muro:

Es que no tiene sentido, ese mismo dinero en un circuito permanente habria tenido mas retorno de la inversión.

Es más si el urbano hubiera pasado por la zona centro pasando cerca de monumentos pues mira pero donde lo han hecho no tiene sentido.

Tirado todo este hate diré, que tengo las entradas desde el dia que salieron...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.636
A ver, todo es posible, yo dudo que se corra aquí en septiembre, seguro que me cita alguno para darme en los morros, pero no sé, ceno de vez en cuando por la zona (me pilla cerca del taller) y no veo color, además de conocer alguna que otra competición que ya está pasando del tema a nivel Europeo...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.079
A ver, todo es posible, yo dudo que se corra aquí en septiembre, seguro que me cita alguno para darme en los morros, pero no sé, ceno de vez en cuando por la zona (me pilla cerca del taller) y no veo color, además de conocer alguna que otra competición que ya está pasando del tema a nivel Europeo...

Lo dije en otro post, yo no tengo dudas de que los coches van a correr, la duda es que haya toda la infraestructura prevista. Parking, accesos, tiendas, gradas, ect...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.105
Continúan las obras del circuito de Madrid: así está Madring a falta de menos de 8 meses

El circuito de Madrid va tomando forma. Se espera que esté todo preparado para el GP de Madrid el próximo mes de septiembre.​

La zona de Valdebebas, al norte de la capital, se prepara para acoger el Gran Premio de Madrid.

La zona de Valdebebas, al norte de la capital, se prepara para acoger el Gran Premio de Madrid.

El trazado de Madring tendrá 5,4 km de longitud, combinando rectas rápidas y curvas técnicas.

El trazado de Madring tendrá 5,4 km de longitud, combinando rectas rápidas y curvas técnicas.

Se espera que esté todo listo para el próximo mes de septiembre.

Se espera que esté todo listo para el próximo mes de septiembre.

[IMG alt="Madring contará con 19 curvas, diseñadas para maximizar adelantamientos y espectáculo.

Madring contará con 19 curvas, diseñadas para maximizar adelantamientos y espectáculo.

Las obras, según anuncia el circuito en un comunicado, “dan un paso decisivo con el inicio de la construcción del Pit Building, una de las infraestructuras clave de cualquier Gran Premio y el auténtico centro neurálgico de la competición. Allí se concentran los garajes de los equipos , las zonas técnicas de uso de la FIA y uno de los espacios más exclusivos, el VIP Paddock Club”

Las obras, según anuncia el circuito en un comunicado, “dan un paso decisivo con el inicio de la construcción del Pit Building, una de las infraestructuras clave de cualquier Gran Premio y el auténtico centro neurálgico de la competición. Allí se concentran los garajes de los equipos , las zonas técnicas de uso de la FIA y uno de los espacios más exclusivos, el VIP Paddock Club”

Todo un evento sin precedentes que ha generado un nivel de interés espectacular entre los aficionados a los monoplazas, que en apenas unos días (e incluso horas) han agotado las entradas de varios de los sectores de este nuevo circuito, al que ya se conoce como Madring.

Todo un evento sin precedentes que ha generado un nivel de interés espectacular entre los aficionados a los monoplazas, que en apenas unos días (e incluso horas) han agotado las entradas de varios de los sectores de este nuevo circuito, al que ya se conoce como Madring.

Así que ahora toca poner todo a punto, porque el contador ya ha comenzado y queda menos de un año para la gran fecha.

Así que ahora toca poner todo a punto, porque el contador ya ha comenzado y queda menos de un año para la gran fecha.

El asfalto de Madring está diseñado para ofrecer alta adherencia incluso con temperaturas extremas.

El asfalto de Madring está diseñado para ofrecer alta adherencia incluso con temperaturas extremas.

El circuito dispondrá de tres zonas DRS, pensadas para favorecer adelantamientos.

El circuito dispondrá de tres zonas DRS, pensadas para favorecer adelantamientos.

La obra emplea a más de 2.500 trabajadores en su fase de construcción más intensa.

La obra emplea a más de 2.500 trabajadores en su fase de construcción más intensa.

El circuito rodeará la zona de IFEMA y atravesará el barrio nuevo de Valdebebas, pasando muy cerquita de la ciudad deportiva del Real Madrid.

El circuito rodeará la zona de IFEMA y atravesará el barrio nuevo de Valdebebas, pasando muy cerquita de la ciudad deportiva del Real Madrid.

La zona de boxes contará con 40 garajes completamente modulables para diferentes competiciones.

La zona de boxes contará con 40 garajes completamente modulables para diferentes competiciones.

5,4 kilómetros, 22 curvas y 57 vueltas con secciones muy técnicas y una curva Monumental que será un icono del campeonato.

5,4 kilómetros, 22 curvas y 57 vueltas con secciones muy técnicas y una curva Monumental que será un icono del campeonato.

El pasado 24 de abril se puso la primera piedra de la construcción del circuito semiurbano.

El pasado 24 de abril se puso la primera piedra de la construcción del circuito semiurbano.

El proyecto prevé un impacto económico anual estimado de 450 millones de euros en la región.

El proyecto prevé un impacto económico anual estimado de 450 millones de euros en la región.

La Fórmula 1 regresaría a la Comunidad de Madrid 45 años después de la última carrera en el madrileño circuito del Jarama, en San Sebastián de los Reyes.

La Fórmula 1 regresaría a la Comunidad de Madrid 45 años después de la última carrera en el madrileño circuito del Jarama, en San Sebastián de los Reyes.

En septiembre sabremos quien será el sucesor de Gilles Villeneuve como último ganador del GP de Madrid.

En septiembre sabremos quien será el sucesor de Gilles Villeneuve como último ganador del GP de Madrid.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.790
Con lo bonito que hubiera sido agrandar el Jarama........ y ya de paso se le daba en las narices a los vecinos que se quejan del circuito.