Duda Ayuda! elección utilitario. Comprado A3 post#126

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Digo consumo alto comparado con un 1.8, pero para las prestaciones y disfrute de llevar un motor de cilindrada generosa, diría que razonable.

Hizo una media de algo menos de 12 litros circulando a 180 sostenidos en las desiertas autovías del pirineo alemán, cuatro personas con equipaje.

Sí que es cierto que un 325 tiene un consumo menor, y prestaciones, tacto y sonido equiparables, pero mi madre se opuso. La marcha atrás de los bemes no está muy bien pensada para chicas...

Un saludo!!
Y luego dicen que mi coche gasta mucho biggrin

Es lo que tiene llevar motor, hay que mantenerlo porque de la lluvia no se alimentan :guiño:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Enhorabuena, espero que cumpla con todas tus expectativas.
Desde luego, entre lo que barajabas, se lleva la palma

Hipno Sapo

Forista Legendario
Puede con relativa facilidad con todo un 330 Ci E46 a pesar del lastre del Quattro :amo:

http://www.zeperfs.com/es/duel1148-504.htm

Es curioso que cuando vas a hacer un adelantamiento en carretera secundaria, y estiras la tercera a tope, al terminar el adelantamiento parece que te sobran marchas... casi te dan ganas de meter sexta directamente:LOL:.

Consume algo más que un 330, pero también me da la sensación de ir algo más lleno en bajas. Luego seguro que en la práctica las diferencias van a depender más del conductor que del coche.

v6tresdos

Forista Legendario
Pues ya está el coche en casa.

Tiene pendiente hacerle alguna cosilla cosmética al interior, pastillas de freno traseras y bomba de embrague.

Por lo demás, el coche esta muy entero. Ayer me hice un Barcelona Bilbao muy placentero con él. Tal y como suponía, aunque el consumo es alto, puede circular a velocidades muy elevadas sin esfuerzo, por lo que el consumo llevando una velocidad maja tiende a igualarse al de un coche con un motor mucho más pequeño.

Creo que es exactamente lo que quería, un coche muy rápido, cómodo para viajes y con un tacto y sonido difíciles de encontrar en un compacto.

250i2ad.jpg

Gracias a todos por la ayuda, y muy especialmente a @Lucas M , quien se tomó la molestia de ir a ver el coche a 60km de Barcelona, me acompañó el sábado de nuevo a verlo, y me enseñó el barrio de Gracia, donde cenamos en un restaurante Sirio co-jo-nu-do. No se puede pedir más...
Enhorabuena por la adquisición! espero que lo disfrutes mucho!!

A 180 solo te consume 12L !????

GELI///M

Forista Senior
Me alegro mucho por la compra. Una combinación motor/caja que ya no veremos más.

Totalmente de acuerdo con lo de dejarlo de serie, un coche de estos así es como mejor está, y mucho mejor cuando los de las BBS son 1.9 tdi repro y tu vas de incógnito con todo un V6. Gran gran coche, del que esté post me ha hecho considerar en mi lista de futuribles el día de mañana. :guiño:

Edito: Veo los faros un poco opacos ¿Qué tal el alcance? ¿Es bixenon?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Enhorabuena por la adquisición! espero que lo disfrutes mucho!!

A 180 solo te consume 12L !????

Si, pero siendo muyyyy delicado con el pedal. En cuanto hundes un poco el pie, tardas muchos kilómetros en recuperar el equilibrio. También tengo que decir que no había ni diox por la autopista, amplia y muy bien asfaltada.

Lo que mata el consumo son los cambios de velocidad, si consigues anticiparte y evitas en lo posible tocar el freno, puedes conseguir una media muy razonable.

Por cierto, ahora que lo menciono, una virguería lo bien que frena el coche.

v6tresdos

Forista Legendario
Si, pero siendo muyyyy delicado con el pedal. En cuanto hundes un poco el pie, tardas muchos kilómetros en recuperar el equilibrio. También tengo que decir que no había ni diox por la autopista, amplia y muy bien asfaltada.

Lo que mata el consumo son los cambios de velocidad, si consigues anticiparte y evitas en lo posible tocar el freno, puedes conseguir una media muy razonable.

Si, pero aún así en el mío serian unos 14-15L yo creo en esa situación. También es cierto que cuando recién me compre el coche, tenia el consumo en torno a los 10.5-11L y cuando ya empece a coger confianza eso subió

Si, el coche frena de autentico escándalo

Lo dicho, espero que lo disfrutes mucho porque es una maravilla de coche

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Enhorabuena por la adquisición final. Creo que al final has conseguido matar dos pájaros de un tiro, un gatito ronroneante para tu mami y un pepino para gastarte la pasta en caldo para ti.

Ya verás como tu madre no lo pasa de 3000 rpm, mi mujer hace igual. Con lo que andan esos motores en baja ya les sobra. Mejor.:guiño:

Moonlight

Clan Leader
Enhorabuena!!, yo tuve el 2.0 TDI y el aplomo que demostraba a altas velocidades por pista era muy bueno, con este debes volar.

Aún recuerdo el anuncio en el cual salía el A3 en su día en España que era este anuncio aunque solo encuentro el mismo para el RS6 en otros países aunque aquí era el A3 3.2 V6.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias a todos por la ayuda, y muy especialmente a @Lucas M , quien se tomó la molestia de ir a ver el coche a 60km de Barcelona, me acompañó el sábado de nuevo a verlo, y me enseñó el barrio de Gracia, donde cenamos en un restaurante Sirio co-jo-nu-do. No se puede pedir más...
Un placer tenerte por aquí, ya lo sabes.
Lástima lo liado que tenía el finde, pero lo compensaremos con el próximo
Enhorabuena a los tres, a tí, al coche y ....... @Lucas M por ser como es. :guiño:
tu que me ves con buenos ojos
...y esos retros cromados? del chino u originales del S3?

Que lo disfrutes !:guiño:
Del chino marrano, el comprador me ha prometido buscarme los originales... supongo que los terminaré comprando yo:LOL:
cuando los ví es de lo primero que me fijé y creo que Mikel también. No lo entiendo por que no añaden nada al coche, al contrario...
Espero que si te los consiga. Sino a pintarlos o se buscan por ebay
Enhorabuena Mikel. Pocos compañeros de compra se me antojan mejores que el amigo @Lucas M.

A disfrutar ese 3.2, son coches en peligro de extinción.
otro que me ve con demasiados buenos ojos
Enhorabuena Mikel!!! A disfrutarlo!

No sé que tiene @Lucas M en el barrio de Gracia. No será comisión????:LOL:
comisión no. Pero me muevo bien por allí y me gusta mucho el ambiente.
Mikel también es de muy buen comer. Como otro que yo me se

es de lo primero que me fijé. Los frenos. Y eso que VAG en los compactos suele pecar de frenos pequenos en eje trasero. La verdad es que pese a no llevar los frenos en su mejor momento, frena muy bien. Eso es un arma d doble filo, por que puedes fiarte de apretar un poco mas el pedal y escuchar el sublime sonido del 3.2

Ya lo hablamos, yo soy partidario de quitar anagramas y hacer un sleeper

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Esa, es la clave de una buena media de consumo.
El tema retros...ya me temía que eran del chino biggrin, los originales son mate. Espero que solo tengas que cambiar la carcasa...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Enhorabuena!!, yo tuve el 2.0 TDI y el aplomo que demostraba a altas velocidades por pista era muy bueno, con este debes volar.

Aún recuerdo el anuncio en el cual salía el A3 en su día en España que era este anuncio aunque solo encuentro el mismo para el RS6 en otros países aunque aquí era el A3 3.2 V6.

j*der, el tiempo que ha pasado eh... tenía el final del anuncio en un rincón de la mente, cuando he visto el toro salir he recordado la toma final en el que se asienta dando un par de pasitos laterales:).

Gracias Moon!

Moonlight

Clan Leader
j*der, el tiempo que ha pasado eh... tenía el final del anuncio en un rincón de la mente, cuando he visto el toro salir he recordado la toma final en el que se asienta dando un par de pasitos laterales:).

Gracias Moon!
KDDA VAG y les acribillamos a fotos :finga: :LOL:

Ahora cuando pongan a parir a Audi me entenderás :rolleyes: biggrin

Última edición:

ca_bmw

Forista Senior

Tiene pendiente hacerle alguna cosilla cosmética al interior, pastillas de freno traseras y bomba de embrague.

Por lo demás, el coche esta muy entero. Ayer me hice un Barcelona Bilbao muy placentero con él. Tal y como suponía, aunque el consumo es alto, puede circular a velocidades muy elevadas sin esfuerzo, por lo que el consumo llevando una velocidad maja tiende a igualarse al de un coche con un motor mucho más pequeño.

Creo que es exactamente lo que quería, un coche muy rápido, cómodo para viajes y con un tacto y sonido difíciles de encontrar en un compacto.

250i2ad.jpg

enhorabuena por la compra, grandísima relación calidad-precio y un diseño 100% atemporal, el parecido de la serie A3 entre los primeros del siglo pasado y los actuales ha variado poco (si lo comparamos con la mayoría de sagas o series, quitando los míticos 911 que prácticamente son el mismo estéticamente)

sergar

Forista Legendario
creo que has acertado en la compra, lo veo mucho mas actual que el focus, que también en su dia fue un coche muy apetecible, yo tuve en 2003 el 1.8 tdci 100cv y lo vendi con 200.000 km sin fallo alguno.

De todos modos , el audi es mucho mas coche en todo y desde luego mucho mas discreto si lo va a usar tu madre.